viernes, 13 de junio de 2008

Brochetas de pollo Tandoori

brochetas de pollo tandorri

Receta del "Programa de José Andrés"

Este plato lo hice el día 25/09/07.
La salsa Tandoori la compre en el Supermercado (Euromarket), pero también se puede encontrar en Carrefour, otros super ó tiendas especializadas...queda muy sabroso y si os gustan las especias, este plato os encantara!!

El único problema que las tuve en el horno más tiempo de la cuenta, así que ojo que el pollo se hace muy rápido. Me quedaron muy secas. Puse las brochetas en la bandeja de rejillas y como goteaba la salsa, puse debajo la bandeja del horno...

Esta forma de cocinar el pollo es una de las más tradicionales y reconocidas de la India. Su nombre se debe al horno de arcilla en el que se cuece la comida tras ser marinada en la mezcla de yogurt y especias que se conoce como "Tandoori masala". Condimento para barbacoa. Mezcla de especias para utilizar en comidas asiáticas, principalmente indias: carnes, pescado, verduras, sopas, salsa, etc..

Importante: Maderas de los pinchitos 1 ó 2 horas en agua para que no se quemen.


Brochetas de pollo Tandoori

 
Ingredientes:

  • Pechugas de pollo en trocitos
  • Salsa Tandoori (1 bote indio color rojo)
  • 1 yogurt natural (sin azúcar)
  • 1 lima (con su ralladura de piel y su juego exprimido) Nota: se puede sustituir por limón
  • 1 cebolla picadita
  •  Brochetas de madera

Elaboración:

1. Preparar la salsa mezclando en un bol amplio la salsa tandoori, el yogurt, la ralladura y el jugo de la lima y la cebolla picadita. Meter la carne, remover bien y dejar reposar (en maceración) 7 horas aproximadamente.

2.  Horno 180 ºC (precalentado).

3. Poner los trocitos de pollo en brochetas.

4. Ponerlo sobre las rejillas del horno y poner la bandeja debajo para que recoja el cardo que suelta.



brochetas en horno
brochetas de pollo horneadas

1 comentario:

Lidia De La O dijo...

El otro día compré la salsa tandoori, y buscando una receta para preparar me he topado con ésta, y me encanta, voy a probar a hacerlas. De camino me quedo de seguidora por tu cocina. Un saludo.