miércoles, 25 de junio de 2008

Crema dulce de yogurt

crema dulce de yogurtcapas de cremacopas lateralcopas de cerca 
Esta copa la he hecho ya en varias ocasiones y siempre triunfa, queda muy ligerita y suave.

La receta del foro KARLOSNET, en el post de "samy", muy faciles de hacer. Las veces que las he hecho he duplicado los ingredientes y me han salido un montón de copas!!

Crema dulce de yogurt


Ingredientes:

  • 300 gr. de nata líquida postres [nota: yo le pongo 500 gr.]
  • 250 gr. de yogur natural SIN AZUCAR [nota: yo le pongo 450 gr. equivalen a 3 ó 4 yogures, unas veces he usado Danone y otra Griego]
  • 250 gr. de azúcar moreno [nota: uso unos 450 gr. pero no la peso, echo el azúcar a ojo, y queda perfectas de dulzor].
  • Fresones ó fresas frescas (opcional) [nota: yo nunca le pongo]

Elaboración:
1. En un cuenco grande, batir la nata hasta que se formen picos tiesos. Incorporar el yogur [NOTA: que la nata este muy muy fría y si el bol donde se va a batir lo metéis en la nevera unos 5 ó 10 minutos antes mejor que mejor]

2. Llenar la mitad de 4 copas con la mezcla cremosa [NOTA: como duplico ingredientes me da para más copas]. Espolvorear con una tercera parte del azúcar moreno. Rellenar la copa con el resto de la mezcla cremosa y decorar con el azúcar moreno restante. [NOTA: a veces le pongo dos capas].

3. Enfriar en la nevera toda la noche y servir con fresas ó fresones.

El azúcar moreno se disuelve y forma una capa dulce en las cremas. [NOTA: cuando echéis la ultima capa de arriba, si volvéis a echar más azúcar se quedara una capita crujientita pero muy buena!!! porque la ultima capa en contacto con la crema se disuelve pero si se añade más ya se queda como una costrita, las capas del medio se disuelven totalmente.]

Se tiene que hacer y poner con un día de antelación en la nevera para que esto se produzca.

COMENTARIO DE "SAMY": La gracia del azúcar moreno, aparte de endulzar, es deshacerse sobre la crema y dar un toque de color. Estoy pensando que, si no quieres comprar azúcar moreno, pones del blanco y para decorar podrías hacer un poco de caramelo, y con la ayuda de una cuchara hacer unas gotas ó hilos para poner en la crema, también se deshará sobre la crema y te dará el toque de color, no tanto como el azúcar moreno. Como segunda opción no esta mal.

Os pongo fotos de las copas que hice, en dos ocasiones distintas, unas son con yogur natural Danone y otras con yogur natural Griego.

PASO A PASO:

ingredientes necesarios
crema lista
rellenamos copas

copas listascopas preparadas para reposar
vista de la copa
copas despues del reposo
crema en forma de mousse

2 comentarios:

Alberto Montalvo dijo...

Hola, se ven muy buenas las cremas, en lugar de batir la nata podria usar crema batida? Gracias Eva, buen blog :D

Unknown dijo...

Hola Alberto! Ante todo disculpame por la tardanza de la respuesta, se me ha pasado por completo tu comentario. Lo publiqué en su día con intensión de responderte pero han pasado los días y se me fue totalmente de la cabeza.

Con respecto a tu pregunta, no se exactamente a que te refieres con "crema batida", ya que en algunos sitio a la nata se le llama crema, entonces "nata montada = crema batida". Quizás te refieres a otro tipo de crema, puedes usar cualquier crema pero que sea consistente (que no seá muy líquida ya que entonces el azúcar se mezclara demaciado rápido). No uses el bote de nata que ya viene montada (ese que se agita y sale la nata ya montada) esa nata no vale.

Si lo has hecho dime que tal te fue.

Besis
Eva