lunes, 18 de enero de 2010

TARTA SELVA NEGRA ( Schwarzwälderkirschtorte)
















Esta tarta la hice para celebrar mi cumpleaños, el 13 de Enero ya me llegó los 32 añitos, uuuffff.... pasa el tiempo que vuela...que pena que los "32" solo dure un año jejejej.... Para soplar las velitas pensé en esta tarta, le tenía ganas hacía tiempo, incluso tenía los ingredientes comprados pero nunca encontraba la ocasión, así que le llegó la hora en mi cumple. No sabía si gustaría, mi familia estan ya aun nivel de paladar muy exigente jajajaja... Y SALIÓ RIQUÍSIMAAAA!!! Nos encantó, como salió tan inmensa mi hermana se llevó un gran trozo al trabajo, gustandoles a todo el mundo.

Aquí algunas fotillos de la mua y la family:
Ya sopladas oficilamente las velas....a disfrutar de la tarta y de los 32!!
Y el sabado volví a celebrarlo de marcha con los amig@s!!




Saboreandola y al día siguiente dos horas de caminata jajajaja...



Me colmaron de regalitos jajajaja...entre ellos:



Ví este libro en varios blog, es un básico para los amantes de la cocina, los origenes de los alimentos, su creación y como se fusionan entre ellos....tenía el antojo hace tiempo y cayó para mi cumple de mano de mis padres. Mi hermana una silla para el ordenador (peazo de silla, se puede dormir en ella jajajaj) la que tenía estaba ya trillada, y mi amigos mucha ropa de vestir, de deporte, complementos, maquillaje y kit de belleza...unos regalos de lo más completitos!! MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!! Os quiero mogollón!!!!

Mis comentarios:
Claro, para mi tuve algunos cosillas que podía mejorar, son escoyos que los demás no notan pero una ya se sabe, esta al loro de todo jajaja..:

*
Tenía que haber mojado más el bizcocho con el licor, temí que se empara demaciado y me quede corta. El bizcocho de chocolate queda siempre más seco y denso que una normal, por eso le pega calarlo bien con el licor, sobre todo la parte de abajo y arriba. La parte de arriba le tenía que haber rebanado la cupula que estaba más sequita.

*
La tarta no queda muy dulce, si la quereís más dulzona echar más azúcar a la nata. Y eso que al final le eché más azúcar a la crema de cerezas.

*
Este tipo de tarta recomiendo que sea con un buen chocolate y un buen licor.

*
Supongo que con cerezas naturales quedará mucho más bueno, pero como estamos fuera de temporada pues la de tarro van fenomenal.

*
Cuando esteis haciendo las cerezas, cuando añadí el licor en frio a la mezcla de maizena y azúcar, aquello endureció como mezcla jajajaja...no os asusteís, ir agregando poco a poco parte del licor que estamos calentando, esto ayudará a aque se vuelva a ponerse líquido para poder agregarlo al cazo y terminar de hervirlo.

Con mi amor!!!




La receta la saqué del blog de "Sunshine" su blog ... de Gloria: Tarta Selva Negra de Gloria. Un blog con unas recetas increíblemente deliciosas!!




TARTA SELVA NEGRA
(
Schwarzwälderkirschtorte)


INGREDIENTES:

140 gr. chocolate min. 50-60% [NOTAeva: use 70%]
75 gr. mantequilla
6 huevos
180 gr. azúcar
100 gr. harina
50 gr. maizena
2 cucharaditas de levadura




PARA EL RELLENO:
800 gr. de cerezas (de tarro) [NOTAeva: tarro de 680 gr netos y 350 gr. escurrido]
500 ml. zumo (de cerezas) [NOTAeva: del que viene en el mismo tarro, yo use algo menos ya que el tarro era más pequeño]
4 cucharadas de maizena
2 cucharadas de azúcar
100 ml. Kirschwasser [NOTAeva: licor de cerezas, es lo que le da el aroma típico a la tarta, se puede sustituir por ron pero no será lo mismo]
800-1000 ml. de nata
3 sobres de azúcar vainilla [NOTAeva: use una cucharadita]
3-4 sobres de estabilizante de nata (opcional) [NOTAeva: uso gelatina en polvo sabor neutro]




Bote de cerezas:
Füllmenge (Peso bruto) = 680 g
Abtropfgewicht (Peso escurrido) =350 g



ELABORACIÓN: El bizcocho
1. Primero elaboramos el bizcocho de chocolate [NOTAeva: lo hice el día anterior]. Derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría ó en el microondas [NOTAeva: lo hice en el micro].

2. Separar las claras de las yemas, montar las claras y batir las yemas junto con el azúcar, mezclar con el chocolate derretido (dejando enfriar un poco antes).






3. Tamizar la mezcla de harina, levadura y maizena sobre la mezcla anterior y por último incorporar las claras montadas con cuidado [NOTAeva: movimientos envolvente, si la masa queda demasiado seca hasta el punto que ya no admite más harina, echar cucharadas de clara para aligerar y luego ya agregamos el resto de las claras con movimientos envolvente]





4. Hornear en el horno precalentado a 175-180ºC (dependiendo del horno) durante unos 40-45 minutos. Cuando este enfriado [NOTAeva: lo tuve 40 min., dejar enfriar por completo, lo hice la noche anterior. Con ayuda de unos palillos me sirvieron de guía para rebanarlo en tres capas.]






ELABORACIÓN: El relleno

1. Colar las cerezas, mezclar un poco de zumo con el azúcar y la maizena. El resto del zumo se pone a calentar y poco antes de que rompa a hervir se ya incorporando sin parar de dar vueltas la mezcla de maizena para espesas.

Se sigue dando vueltas e incorpora la mitad del Kirschwasser y las cerezas [NOTAeva: aquí no me dí cuenta y eche todo el licor, pero quedo genial]. En el momento que rompa a hervir se aparta del fuego y se deja enfriar.





[NOTAeva: yo este paso no lo hice: como base antes del bizcocho Sunshine pusó una plancha de masa quebrada fina untada con un poco de mermelada de cerezas]

MONTAJE DE LAS CAPAS:
1- Elegir plato para emplatar: Vamos formando las capas, al principio puse solo el aro de un molde desmoldable, pero luego lo quete ya que las capas se mantien muy bien.

2-
Mojamos el bizcocho con el licor Kirschwasser, en este paso al mojar directamente con el licor temí que cogiera un sabor fuerte ó se emborrachara demaciado el bizcocho (normalmente siempre uso un jarabe que es más espeso), pero mojar sin miedo!!! al final me quede corta de licor, me quedó el bizcocho algo seco (sobre todo la capa de abajo y la de arriba que eran más gruesas) y este licor le da un sabor suave, nada fuerte.

3-
Capa de cerezas (la mitad).



4- Capa de nata: con el azúcar y una cucharadita de azúcar vainilleado y cuando ya esté montada le añadimos la gelatina en polvo neutra humedecida con agua, esto sustituye al estabilizante de nata y hará que la nata no baje haga frio ó calor.




5- Capa de bizcocho mojado en licor + capa de cerezas.



6- Segunda capa de nata, mojamos la última capa del bizcocho por arriba y por abajo con el licor y acabos con esta capa. Dejar reposar en la nevera para que se mezclen los sabores, mejor si se deja así de un día para otro y la terminamos de decorar al día siguiente, así se asienta mejor y se fusionan los sabores.



7- La decoración, esta tarta luce por sus capas, así que le dejé los lateres libres, para ver las capitas. Monté 200 ml. de nata con azúcar y un poco de gelatina en polvo neutra (igual que el paso de arriba). Extender una capa y alisar con una espatula de las largas (si mojamos la espatula en agua caliente facilitará este paso), hacemos borlones de nata en todo el perímetro y adornamos con cereza en almibar (sin hueso) secadas con servilletas de papel ó un paño.
Rallamos chocolate con un rallador, para facilitar que salgan los rizitos, meter el chocolate unos segundo en el microondas, templado hace que salgan mejor los rulos con el rallador.



Espero que os gusten!!!

54 comentarios:

morgana dijo...

Preciosa. Y buenísima. Pero aunque entrenase 100 años no podría pronunciarla en alemán ni loca. ¡¡¡ Qué barbaridad !!!

Un beso.

Lore dijo...

Muchas felicidades, guapa!!! Peazo de tarta, te quedó de lujo!Mmmmmmmm...me comia yo un trocito ahora, jejeje
Un besote!

Sin recetas de la abuela. dijo...

Eva, mi más sincera enhorabuena por la Selva Negra y FELICIDADES por tus 32 añitos. Si te sirbe de consuelo, yo siempre seré un años más mayor que tú y eso no se puede evitar.
Cómo te ha crecido el pelo desde Agosto. Me encanta como te quedaba el pelo más corto.
Besitos desde Castellón.

Jacktels Kochbuch dijo...

Muy, muy bonito pastel.
Para todos el mejor cumpleaños
Saludo Jacob

Alanda dijo...

Te ha quedado de pastelería, los dejarías con la boca abierta, me encanta la tarta, las fotos, el paso a paso, todo,todooo...

Espe dijo...

muchas felicidades majica y menuda tartica para celebrarlo,se ve riquisima,yo la tengo apuntada y no me he atrevido a hacerla,pero viendo como te ha quedado a ti,en cuanto tenga una ocasion especial,me animo

Cris dijo...

Muchisimas felicidades por esos 32 añazos!!! y que decirte de la tarta si me parece que te ha quedado absolutamente preciosa!!!
Un besito

Nieves dijo...

Aunque con un poco de retraso no quiero pasar la ocasión de felicitarte, primero por tu cumple y luego por esa maravillosa tarta que preparaste. Te quedó preciosa.

Un beso

sara dijo...

Eva, me he quedado sin palabras, no sé qué decirte...vaya tarta!!!! Madre mia, yo quiero una igual para mi cumpleee!!! Por cierto, felicidades!!!!
Bs!

SANDY dijo...

Muchas Felicidades y que disfrutes los 32 que pasan muy rápido, la tarta muy bonita y rica, a mi me pasó lo que a tí, que tenía que haberla empapado un poco más con el licor.

Su dijo...

cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te deseamos todos, cumpleaños féliz,,,la tarta la saboreo desde aquí

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mari dijo...

Felicidades Eva! Cuanto empeño y trabajo pero vale la pena porque se ve estupenda. Ya me imagino el sabor. Me alegro por ti y por tu familia de haber comido esa tarta tan rica.
Besos,
Mari

María José dijo...

Felicidades por el cumple y por el trabajo bien hecho.
¡¡¡ Menuda tarta !!!
Las fotos lo dicen todo, no hay quien se pierda. Tus notas aclaratorias están genial.
Un abrazo,
María José.

Lydia dijo...

Hola guapa, muchas felicidades! Aunque sea un poco con retraso jeje. La tarta te ha quedado perfecta, vaya pinta! Un beso

Gabriela, clavo y canela dijo...

Primero, muchas felicidades por tu cumple!
Segundo, felicitaciones por esa preciosidad de pastel!!! que bárbara te quedo divino!..
Ese libro de Mc Gee yo lo tengo y es una maravilla!!
un abrazo
Gaby

Lale dijo...

Hola Eva quiero felicitarte al cuadrado, primero por tu cumpleaños y segundo por esta pedazo de tarta y su paso a paso,como siempre genial.BESITOS.

Laura. dijo...

Que delicia Eva, hace mucho que quiero hacer esta tarta, y no encuentro el Kirtch ese o como se diga, veo que tu lo has sustituido por otro, seguiré buscando. Te ha quedado genial.
Besos!

evanescencia dijo...

MUCHAS MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!

@ Morgana, tienes razón el nombre es impronunciable jajaja...a menos que seas aleman, ¿escribirla? madre mía ¿quien recuerda tantas consonantes y vocales?? jajaja...

@ Sin recetas de la abuela: si me ha crecido un montón el pelo, pronto me pegaré otra ves el estijeretazo jajaja...porque me da mucha pereza secarme y alisamer el pelo.

@ Espe, atrevete con ella, parece laboriosa pero no es complicada y ya ves lo vistosa y rica que queda!!

@ SANDY, es que hay que emborrachar bien este bizcocho jejeje..por temor no lo cale lo suficiente.

@ Grabiela, clavo y canela: el libro es un tocho que no veas jajaja..pero habla de cosas muy interesante, voy por el primer capitulo..LA LECHE!! Y es que leyendolo me doy cuenta de cosas que antes ni se me pasaban por la cabeza sobre el origen y composición de los alimentos.

@ Laura.: yo también estuve buscando el Kirtch y no dí con él. Pero este licor es el mismo pero a la española = licor de cerezas (hasta tiene cerezas en el fondo!!) de olor me recuerda al anís pero de sabor no tiene nada que ver, sabe muy rico, y al principio temí que le diera demaciado sabor a licor a la tarta, pero que vaaaaa, le da muy buen ahora y sabor, me arrepentí de no haberla emborrachado más jejeje...

GRACIAS A TOD@S POR VUESTRAS FELICITACIONES!!! LAS APRECIO MUCHÍSIMO ;)

Besis
EVa

Carmen dijo...

Aunque llego un poquito tarde, quiero felicitarte, por los 32 añitos y por el buen arte que tienes para la repostería.

¡Qué lujo de tarta! Tiene una pinta exquisita e imagino que estaba buenísima.

Un beso.

Marymary dijo...

Muchisimas felicidades!!!!! vaya pasada de tarta, de paso a paso y de todo! eres una artistaza, no me extraña que tuvieras tantos regalitos.
Un besito y que cumplas muchos mas!

fargopatt dijo...

alaaaaaaaaaaaaa qué peazo tarta eva!!! aunque ese cumple no se merece menos!!!
muchas felicidades... y enhoarbuena por la tarta,.. tiene una pinta exquisita.. da penita hasta cortarla eh...

por cierto wapa.. a ver si un día nos vemos, que nosotros bajamos casi todas las semanas a fuengirola... molaba darte el tirón de orejas en persona.. que virtualmente no te duelen..jajajja
mil besos wapa

MªJosé dijo...

Hola guapa Felicidades!!!!!!! y por partida doble pues la tarta selva negra te ha quedado genial, parece de las que venden echas, que rica, ahora me comía un trocito me encantan las cerezas.
El libro que te han regalado que maravilla...
Besosssss guapaa

Ivana dijo...

que buena!!!! me encanta! aunque me llevo un trozo pequeño pequeño!
besitos y felicidades!

kanela y Limón dijo...

Felicidades guapa!!
Yo hace mucho que le tengo ganas tambien a la selva negra pero tendré que esperar a una ocasión especial. De lujo te ha quedado. De escaparate de pasteleria. Un 10.
Un besiño

Carmen dijo...

Hola Eva:
Si los Santos tienen octava, no van a ser menos los cumpleaños.... ¡Muchísimas felicidades! además por partida doble. Por tu cumple y por la tarta que confeccionaste. Preciosa y de alta confitería alemana.
Da gusto ver como trabajas en tus entradas, cuidas hasta los más mínimos detalles, y no digamos ya con los paso a paso.
Enhorabuena, y como te he dicho en mi blog, pero por si no lees la respuesta: Millones de gracias por visitarme y tus palabras.
Un beso

Nytta dijo...

Antes de nada felicitarte y enviarte un besazo de esos sonoros "smuackssssssssssssssssss" y despúes quitarme el sombrero ante la maravilla de pastel que has preparado!!! el corte lo dice todo!!

Que manos tienes, chiquilla!!

Laura y Paloma dijo...

Muchas felicidades un poco atrasadas!!!
Nada mejor que hacer la tarta que llevas tanto tiempo queriendo hacer en tu propio cumpleaños. Y te quedó genial. Lástima que no nos podamos enviar comida vía internet.
El nombre original es imposible de pronunciar... jajaja.
Un beso y un tirón de orejas de nuestra parte!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muchas felicidades. Tarta hermosa donde las haya. Doblemente felicidades.
Un beso.

Anna dijo...

Preciosa tarta!!! Pero cuanto trabajo, claro que para quien nos gusta la reposteria eso no es trabajo...es placer.
Felicitaciones, guapa.Besos

PUSORONENITO dijo...

Primero de todo, felicitarte por esos 32 años (quien los pillara) y agradecerte tu paseo por mi blog y el que hayas incorporado a la lista de seguidores.
Segundo, decirte que la tarta no solamente tiene que estar rica, sino que tiene una pinta espectacular. Se nota que eres toda una profesional.
Con afecto
Jorge.

Mónica dijo...

¡Felicidadesss! aunque ya llego un poquito atrasada. Pues cumples un día después de mi marido, así que capricornio también.

Qué pinta tiene esta tarta, madre mía! pero que te voy a decir yo, si todas te quedan de maravilla.
Uff!! Pues sí que tiene que estar buena, sí.

Besos,

Mila dijo...

La tarta te ha quedado espectacular, y seguro que estaba rica, rica. Y el paso a paso realmente fantástico.
Felicidades.

judy dijo...

Muy preciosa la tarta!!!Lindo tu blog!Me encanta!Felicidades!

Manuel dijo...

Aunque con unos dias de retraso, muchas felicidades, yo tambien soy capricornio, el 17 fue el mio, somos los mejores. Esa tarta tenia que estar deliciosa, que pinta mas buena que tiene.
Un beso.

Empar dijo...

¡Hola! Eva.
Felicidades por tu aniversario.
Menuda tarta más buena que preparaste, no me importaría tener ahora mismo un trozo delante. Je jeje.
Gracias por hacerme una visita, ahora me voy a seguir visitando tu cocina.
Nos veremos a menudo.
Un beso.

Hilmar dijo...

Te ha quedado muy bello este pastel! Con lo que me gusta a mí la selva negra... mmm, me comiera ya un pedacito.
besitos,

la cuina de l'estany dijo...

Eva espectacular! pasate por mi blog tengo algo para ti.

Anabel dijo...

muy bueno el articulo! :):):):):):)

Ranger dijo...

Menudo trabajazo, pero habrá merecido la pena al ver el resultado tan espectacular.
Enhorabuena por las manitas que tienes y Felicidades por tu cumple aunque sea con retraso.
No te suelo comentar por falta de tiempo, pero te sigo de cerquita.
Un beso guapa.

Da y Mer dijo...

Que rica!! al garete la dieta, me cojo un trozo.
Saludos

juan el catalan dijo...

Hola eva, felicidades, y aunque este a dieta te cojo un pedazo para merendar, que no me puedo aguantar las ganas de algo bueno, un saludo.
JUAN

DIANA dijo...

Hola, pasé a ver que tenías de nuevo y no quería irme sin decirte nada, nos vemos.Chao

Marisa dijo...

Eva felicidades, cumples año el mismo día que yo con la diferencia que ya quisiera para mi tu 32 añitos yo ya voy por 58 pero nada muy feliz y muy contenta, mi cumple lo selebró junto con mi marido él cumple el 31 de enero y te copiaré la tarta, gracias por tus consejos,
estas muy guapa en las fotos

Davinia dijo...

Que maravilla de tarta.... que rica me dan ganas de robartela jejejej.Felicidades por el blog no lo conocía, muchas recetas ricas

Davinia dijo...

Muchas felicidades primero por tu cumple y segundo por la pedazo de tarta que menuda pinta tiene,pura tentación jejejjee.Me encanta tu blog no lo conocía.Besitos

Pilar dijo...

Felicidades atrasadas por tu cumpleaños y felicidades por esa maravillosa tarta que compartes con nosotros, te ha quedado preciosa. Un beso

MARÍA JESÚS dijo...

Eva cariñet, perdona pero con lo liada que voy últimamente no había visto tu entrada. Lo primero, Felicidades por tu cumple, lo segundo, estás guapísima en la foto y lo tercero....pedazo tarta super bien explicadita y con muuuchas fotos paso a paso. Eres una máquina. HAPPY BIRTHDAY...BESITOS...

Magdalena de Chocolate dijo...

¡Felicidades atrasadas!

¡Y qué pinta tiene esta tarta! Algún día la haré... pero cuando tenga algo más de experiencia, jeje.

Juan dijo...

Hola Eva. Aunque sea con un poco de retraso quiero enviarte mi felicitación por esos 32 espléndidos años recién cumplidos ¡quién los pudiera coger jj! nunca me alcanzarás. Disfruta de cada instante de la vida y sé feliz.
Y también quiero felicitarte por esta extraordinaria tarta que preparaste, una delicia para la vista y para el paladar.
Saludos

servicio de catering dijo...

la selva negra es un clásico pero hay que saberla hacer y que salga deliciosa y con buena pinta.
a vos te salió buenísima!
saludos
lucre80

julycar dijo...

Hola Eva Muchas felicidades aunque con retraso .....pedazo de tarta, te quedó de lujo y seguro que divinaaaaaaaaaa ...un besito y feliz finde ..... ahhhh y en las fotos salis todos muy guapos

Eva dijo...

Acabo de pasarme por tu blog y aunque un poco tarde te queria felicitar por tu cumpleaños Eva.
La tarta esta genial
besos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la receta. Esta muy bien esplicada, paso a paso y con todos los detalles.
Eres una gran repostera y pareces majisima.
En la foto de la azotea estas guapisima.
Un saludo Manu

evanescencia dijo...

Gracias Manu por el piropo ;)