domingo, 15 de junio de 2008

Galletas negro y blando

galletas negro y blancoTodas las galletas horneadasgalletas en tupergalleta por la mitadLAS GALLETAS DE CHOCOLATES MÁS BUENAS DEL MUNDO!!

Si os gusta el chocolate estas galletas os flipara!! Lo mejor de todo, lo fácil que son de hacer...aahh y de un día para otro ganan más en sabor.

Se llaman "Galletas negro y blanco" y su autora "maktuv", las vi por primera vez en su post en el foro "EL CAFETITO", y se han hecho súper famosas, las he visto por muchísimos foros y blogs, si es que hay que probarlas.

A mi hermana les encanta, ya cada vez que ha querido llevar algo a una reunión de amigos ó celebración de algo, las ha hecho, al principio siempre bajo mi supervisión = usease = teledirigiéndola en todo momento jejeje...y estas galletas siempre triunfan, vaya que la receta ya ronda por muchísimas manos, porque siempre acaban pidiendonos la receta.

Mi hermana y yo las llamamos "CASTAÑITAS", porque acaban con forma de castañas.
NOTAS: la vainilla como no tengo en polvo, uso la líquida, una ó dos cucharillas pequeñas de vainilla líquida (Royal es la que uso), y se la echamos a las masa justo cuando estamos batiendo los ingredientes antes de echar el chocolate fundido, recomiendo para el chocolate fundirlo a golpes de calor en un bol dentro del microondas, removiéndolo de ves en cuando, y dejarlo templar, para no incorporarlo a la masa demasiado caliente, que este ya destemplado.

Cuando metáis el bol con la masa a reposar en la nevera, cubrirla con un film transparente, que si no luego se reseca la primera capa de la masa.

El truco es no dejarla demasiado tiempo en el horno, que luego se endurecen mucho, lo justo para que se craqueen, a mi me salen dos hornadas, y las controlo para no pasarme del tiempo.

Las pongo en la bandeja del horno sobre papel de hornear, y las coloco más ó menos en la altura central, (y calor solo abajo, mi horno no tiene más opciones = abajo ó arriba + grill, y grill NO hay que ponerle).

Al principio salen algo blanditas, pero cuando se van enfriando la superficie se van endureciendo y quedan blanditas por dentro y cremosas y por fuera ligeramente crujientes.

(Nancy Baggett)

Galletas negro y blanco


Ingredientes:

  • 250 gr. chocolate negro
  • 55 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 210 gr. de harina
  • 1/2 c. de café de levadura Royal
  • 1 pizca de sal
  • 1 c. de café de vainilla en polvo
  • Azúcar glass (para rebosar las bolitas antes de ir al horno)

Elaboración:
Fundir el chocolate al baño maría ó bien en el microondas. Añadir la mantequilla.


Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido. Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla.

Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. Poner en el frigo durante 1 hora.

Formar pequeñas bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.

Precalentar el horno a 170ºC y hornear durante 10 minutos aproximadamente hasta que craquean (= se agrieten). Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

Enfriar sobre una rejilla.

Preparadas para meterlas al horno:

Segunda tanda de horneado (se puede aprovechar el mismo papel, solo que desplazándolas un poco):

Enfriándose en las rejillas, aquí están todas las que me salen:

No hay comentarios: