domingo, 15 de junio de 2008

Pastel de atún - "Sandwichon"

pastel de atun sandwichonsandwichoncorte pastel atuntrozo pastel de atun

Es super fácil hacerlo, un par de ingredientes, batir por aquí...montar por allá...y mirad que pastel más bonito!!

Para cuando tengais invitados es muy vistoso y esta delicioso!!!


Se puede jugar con otras variantes de ingredientes...todo es cuestión de darle a la imaginación.
Lo hice el 16/08/06, la receta la he visto en muchos foros y de distintos tamaños, también llamado "SANDWICHON" y una versión más grande que este que hice, esta receta la vi en el post de "SilverMoon" y la receta de "eucecas",en el foro MundoRecetas.




Pastel de atún - Sandwichon


Ingredientes:
  • Atún
  • Mayonesa
  • Pimiento rojo asado [NOTA MIA: también se puede usar pimientos del piquillo]
  • Pan Bimbo.

Elaboración:

1. Lo primero de todo es triturar el atún con los pimientos y la mayonesa. No pongo cantidades porque es más bien a ojo y depende de las personas que vayan a comer.

2. En un molde que tengamos puede ser un taper ó una bandeja de pirex, ó lo que queráis, ponemos 1 base de pan Bimbo y cubrimos con la mezcla que hemos triturado. Así ponemos hasta que queramos de capas...Bimbo...mezcla...Bimbo...mezcla....

3. Una vez al gusto lo metemos un ratito en la nevera, aunque si hay prisas se vuelcan en una bandeja ya. Se cubre de mayonesa y lo decoráis al gusto.

Las flores las haces extendiendo el pimiento del piquillo y con los moldes de galletas sacamos las formas.

NOTA la autora "eucecas": cada 2 personas cuenta 1 lata de atún (eucecas usa latas gigantes de atún y echa un buen puñado), y un pimiento rojo, también depende del tamaño del pimiento, se trata de que llegue mezcla para cubrirlo todo y después unas 2 cucharadas soperas de mayonesa, todo lo hace a ojo. 

Si te sobra mezcla NO LA TIRES, la guardas en la nevera y al día siguiente cortas una rodaja de pan y la untas, y no veas como entra con una cervecita.

El atún en ACEITE, y puedes echar un poquito de la misma PEROOOO, sin abusar, le dará más saborcito...NO TODA ...EH!!!

PASO A PASO de la receta:

1= Batimos los ingredientes para hacer la salsa:salsa2= Primera capa de pan Bimbo:montamos las capas
3= Luego capa de salsa:montamos el pastel4= De nuevo capa de pan Bimbo: así alternamos las capas, metemos en la neveraultima capa de pan bimbo5= Después de unas horas en la nevera, desmoldamos y decoramos:decorar pastelración pastel de atún sandwichon

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: ahora hay los tarros de bocadelia de atun que pueden sustituir al batido
La decoración preciosa

evanescencia dijo...

Muchas GRACIAS Anónimo!! perdona por no responder antes, se me habia pasado tu comentario,,,¿eres Anónimo Capricornio? Si eres gracias por visitarme de nuevo y ofrecerme tus sugerencias, y si eres otro Anónimo, pues bien venido seas también!!

Respecto a los botes de bocadelía, he probado varios, el de atun, pollo y no se cual más. Y aunque te salvan de un apuro ó un almuerzo y/ó cena rápido, no me terminan de convercer su sabor además de los añadidos y conservantes que llevan...te animo a que pruebes el batido de esta receta, es bien sencillo y esta riquísimo!!

Gracias por tu comentario.
Saludos ;)

Anónimo dijo...

Hola!
tu receta me parece que debe estar tremenda!lo que yo añadiría para rematar huevo cocido y palitos de cangrjo!:P
pd: a mi el bocadelia ese , nunca me ha dado la impresión que esté bueno ..
Si se tiene un poquitín de tiempo , merece la pena hacer con los ingredientes por separado y luego mezclarlos tu..debe de ser mas sano :)

Anónimo dijo...

mmmm creo0 ke deve de estar muy rika tu receta pero0 mi duda ke es lo blankito0 ke lleba arriba es mayoneza???????? plizz zi me puden contestar !!!! ¨:=)