jueves, 25 de febrero de 2010

Tarta Mágica o Imposible

tarta mágica o imposible

tarta mágica


Cuando vi por primera vez esta receta flipé en colores ó mejor dicho en "capas" jejeje..porque lo sorprendente de este postre, además de lo rico que está, es como cambian de posición las capas!!
No os digo nada de la combinación del sabor del bizcocho de chocolate con la frescura del flan de vainilla...La magia de esta tarta está en como las capas se invierte durante la cocción, sorprendente pero cierto!!

Esta receta la tengo desde el año pasado, la hice el 19/03/09, la tenía grabada en un cd que creí que no encontraría nunca y voila, apareció la tarta mágica junto con otras recetas más que iré subiendo.

Como veréis la decoración no está tan esmerada como las anteriores recetas, como se nota que me estaba iniciando en esto de la presentación de los platos y la decoración, que desde que estoy enfrascada en esto valoro mucho las presentación que veo, por eso aplaudo a todos aquellos blogs que hacen de la presentación de un plato toda una obra de arte, porque se que no es fácil, entre buscar elementos que acompañen a la receta, buscar el lugar donde hacer la foto, que haya suficiente luz (lo paso fatal cuando se hace de noche ó esta lloviendo jajajaj...no se donde disparar la foto jajaja)...y mucho más factores....Bueno, pero como lo que cuenta es la receta, aquí la tenéis, tengo otras más antiguas que no hacía ni los paso a paso, ahora no puedo vivir sin ellos jajaja...

Esta receta circula por muchos blog, yo la vi en el La cocina de auro: Tarta Imposible ó Mágica. Y ella a su ves la vio en el Bocados dulces y salados: Tarta mágica.


corte tarta imposible

NOTAeva:
* Al igual que Auro usé "dulce de leche". Si queréis la receta de la "mermelada de leche" en el blog Bocados dulces y salados la encontrareis.

* En mi caso lo tuve en el horno más tiempo de lo que decía la receta, ya que al clavar la aguja no salía limpia, pero creo que aun así me pase algo de tiempo y me quedó el bizcocho algo sequito, si os pasa pues hacer un almíbar y emborrachar el bizcocho antes de desmoldarlo.

* El bizcocho de chocolate subió y se abrió por la mitad, sin problemas se rebana con un cuchillo esa parte que sobre sale para que al volcarlo se quede resto.


ración tarta mágica

TARTA MÁGICA Ó IMPOSIBLE

Ingredientes:

2 Cucharadas de dulce de leche (para la base)

BIZCOCHO DE CHOCOLATE:
  • 200 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 gr. de harina
  • 1 cuchara de café de levadura química
  • 1 pellizco de sal

ingredientes parael bizcocho



FLAN:
  • 400 ml. de leche
  • 200 ml. de leche condensada
  • 1 vaina de vainilla (ó una cucharadita de azúcar vainillado)
  • 4 huevos


ingredientes para el flan


Elaboración:

Precalentar el horno a 200ºC.

Llevar las leches a ebullición con la vaina de vainilla partida en dos. Cuando empiece a hervir, apagar el fuego y cubrir. Reservar.


Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría. [NOTAeva: los fundí en el microondas]


Añadir al chocolate fundido, 150 gr. de azúcar y luego 3 huevos batidos.


Incorporar la harina previamente tamizada con la levadura y la sal.



Trabajar la pasta. Reservar.

Preparar el flan:
En una ensaladera, trabajar 4 huevos con 40 gr. de azúcar.


Ahora utilizaremos la leche previamente cocida con la vainilla. Retirar la vaina de vainilla de la leche y echar sobre los huevos sin dejar de batir. Reservar.

leche con huevos

Untar generosamente un molde de 26 cm. de diámetro con mantequilla.

molde con mantequilla

Distribuir la mermelada de leche (ó dulce de leche) en el fondo del molde.


Echar la preparación del chocolate en el molde, luego el flan.
[NOTAeva: como podéis ver en la 3º foto como el flan ya se está invirtiendo, se va al fondo mientras que el bizcocho se queda arriba. Como puse el molde dentro del agua hirviendo antes de echar la capa del flan y meterlo al horno por eso se ve así, luego en el horno cada capa se pone en su sitio jejeje..].


Cubrir el molde con una hoja de papel de aluminio con cuidado de no ponelo en contacto con el flan. [NOTAeva: al final no se la puse]

Cocer la tarta al baño maría en el horno durante 20 minutos a 200ºC. Bajar a continuación la temperatura del horno a 180ºC. [NOTAeva: MUY IMPORTANTE, el agua del baño maría debe estar hirviendo (calentarla antes en un cazo) y NO fría antes de meter al horno]

horneando tarta

Retirar la hoja de aluminio y proseguir la cocción durante 30 ó 40 minutos.
[NOTAeva: rebanar la parte del bizcocho que sobresalga para dejarla resta.]

Durante la cocción, las capas de la tarta: chocolate y flan se invertirán.

Sacar la tarta del horno y dejar enfriar algunos minutos. Cuando la tarta está aún tibia, desmoldar. Colocar la tarta en el frigo (se puede desmoldar al día siguiente).

NOTA de auro: se puede calar el bizcocho antes de desmoldarlo si queda muy seco.
Si ves que cuando incorpores los huevos la masa queda muy dura (eso puede pasar por la diferencia en el grosor de los huevos), le añades un chorrito de leche. El bizcocho es denso y húmedo a la vez, porque al pasar el flan, queda una textura diferente...muy rico.



29 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Chica como te ha quedado esta tarta, de lujo, y que estupendo el paso a paso. Felicitaciones.

Un abrazo

Marisa dijo...

Holaaa, y tan mágica!! porqué será que se invierte? ha quedado preciosa, y aunque valoramos mucho la presentación, a mi los dulces me gustan así, encillamente sencillos jejej
Un besooo

Mari Nuñez dijo...

Hola Eva,

Te a quedado espectacular! Me muero por hacerla desde que vi a mi amiga Gaby la hizo. Me encantaron tus fotos, la parte del flan ummmm encantador, me reanimaste amiga!

Un Abrazo,
Mari

Vidifer dijo...

Pues para estar empezando en esa epoca, has hecho un reportaje estupendo, y la tarta se ve deliciosa. Besos.

Da & Mer dijo...

Madre mia!!! que cosa mas rica y bonita y explicadísimo, todo estupendo, muero por un trozo que cojo con toda confianza.
Saludos

María José Andreu Granados dijo...

Hola guapísima te ha quedado estupenda, una receta mágica de comer bizcocho y flan, la decoración monísima.
Besitoss guapaaaa

Foodfit_photo dijo...

Impresionante! y una explicación de lujo. Hace tiempo que tengo ganas de prepararla. Me encanta como te ha quedado.
Un besiño.

Espe Saavedra dijo...

yo tambien la tengo en pendientes porque me resulto super curioso,desde luego la tuya tiene una pinta,parece que va a traspasar la pantalla

Unknown dijo...

eva!por dios!que pinta, y tan magica!que burbujas tiene el flan tan graciosas!te ha quedado estupenda!un besotee

Lydia dijo...

Gracias por la explicación esta genial, además te ha quedado con una pinta estupenda. Quien pudiera comerse un trocito ahora.. jeje. Muacks guapa

Silvia dijo...

Como siempre te ha quedado una tarta preciosa y fina.La explicación no puede ser mejor.
Esta receta la hice hace ya mucho y es muy,muy rica y sobre todo sorprendente.
Todo lo bordas.Un lujo entrar a tu cocina.
Un beso

Ana B. dijo...

Una tarta espectacular, con una explicación realmente inmejorable.
Gracias por compartirla.
Un beso

NURIA dijo...

Qué buena pinta. Hace muy poco decubrí tu blog, y tengo que decirte que me tiene encantada. Pronto será el primer cumple de mi niña y haré alguna de tus recetas. ¡¡¡¡Todas están de vicio!!!! A ver si me decido por una...

Laura y Paloma dijo...

Ya habíamos visto esta tarta y nos sigue impresionando. Te ha quedado muy bien.
Tienes razón en lo de la importancia de las presentaciones de las fotos, está muy bien la que sale el trozo de tarta sobre la nata :-)
Un beso!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Te ha quedado estupenda! a mi me parece siempre increible ésta tarta, realmente es mágica..
un besote
Gaby

Milakass dijo...

Hola pero te ha quedado bellisima! Yo traté hacerla una vez y me salió rica pero no de foto! Te felicito!
un abrazo

Ivana dijo...

pero que maravilla!!!
se ve super rica y la mezcla de bizcocho con flan debe ser estupenda!!
tomo nota!
besazos

eu93 dijo...

Que gracioso, yo no la conocía

Paula dijo...

te ha quedado genial, mira que corte, fantástico ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

MARÍA JESÚS dijo...

Eva ya sé por qué le llamas tarta mágica, porque seguro que voló cuando la sacaste a la mesa ajajja. Tiene una pinta buenísima, enhorabuena. Besitos....

fimere dijo...

un très beau gâteau et une magnifique recette, j'aime beaucoup les deux mélanges, à noter
bonne journée

María José dijo...

Mira que tengo yo ganas de hacerla...
Tu paso a paso es muy claro. Muchas gracias una vez más por tus notas y aclaraciones.
Un abrazo,
María José.

Mila dijo...

Te ha quedado estupenda,muy chula. Yo también la he visto en varios blogs y cualquier día me lio la manta a la cabeza y la hago.
besos

cristina dijo...

Gracias guapa! He visto esta tarta en otros blogs y me llama la atención la magia que tiene pero en casa no somos mucho de flanes y me da que el bizcocho es un poco denso pero en vista de como te ha quedado igual me animo! Un abrazo!

mese dijo...

Mágica de verdad y exquisita.
Besos

Carmen dijo...

Es cierto, esta tarta es mágica, la primera vez que la vi, pensé lo mismo. Te ha quedado espectacular. Besitos

Silvia dijo...

La de veces que la he visto en blogs y en mi cuaderno y todavía no la he hecho. De esta semana no pasa. Tiene que estar de fábula.

Besos.

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!

A todos aquellos que esten tentados de hacer esta tarta os animo a que la hagaís, os sorprendereís de lo buena y bonita que queda y no es nada dificil!!

besis

Piescu dijo...

Me gustan mucho tus recetas y me gusta mucho el paso a paso que haces en ellas.
Besitos
rosa