sábado, 28 de junio de 2008

Tiramisú (con bizcochitos lady fingers = Savouardis)

tiramisu con bizcochos savouardisracion tiramisutrozo tiramisu
Marchando otro TIRAMISÚ!!

Este lo hice el 27/10/06, tenía otra receta distinta a la que os puse, es una mezcla de varias recetas, pero la que me ayudó a seguir los pasos fue la de "milu" del foro KARLOSNET.

Para mi gusto y el de mi familia, este nos gustó mucho más. Tienen un sabor más intenso y los bizcochitos "lady fingers" le dan una textura y sabor más buenos que los bizcochos plancha con los que suelo hacerlo (los compra en el super), pero eso sí, dejarlo de un día para otro, incluso dos días después esta mucho mejor!!

PERO OJO, tener cuidado con este postre, en verano no es recomendable. A menos que vayamos a tenerlo muy bien refrigerado, al llevar huevos crudos hay que tener cuidado.  Por eso siempre lo hago en invierno.

La receta que use para guiarme: (TIRAMISÚ (con bizcochos lady fingers) de "milu")

Tiramisú con bizcochos Lady fingers = Savoardis


Ingredientes:
  • 5 yemas de huevo  [nota: yo le puse 4 yemas]
  • 500 gr. queso de untar mascapone [nota: 2 botes pequeñas de Philadelphia]
  • 1 taza de café solo frío [nota: le añadí 1 cucharada de cacao puro en polvo y 1 chorrito de licor de almendras (Amareto)]
  • 120 gr. de azúcar
  • Licor de almendras (Amareto) al gusto = 1 taza pequeña
  • 1/2 litro de nata para montar [nota: 400 gr. de nata postres]
  •  Cacao puro en polvo (sin azúcar)
Los bizcochitos los remojé tres veces y los escurrí, (con ayuda de un tenedor).

Elaboración:

1. Ponemos los bizcochos en el fondo del recipiente y echamos café hasta que estén bien empapados pero sin café sobrante, [NOTAS: yo lo hice de la siguiente manera: puse un poco de café en el fondo de un plato hondo, lo justo para que cubra. Con ayuda de un tenedor vuelta y vuelta (manteniéndolo un pelín en el café, no mucho que la fastidiamos ehh!!), lo saco y paso otro. Así sucesivamente y repetir la operación dos ó tres veces con los mismos bizcochitos. Que queden empapaditos pero no en exceso].

2. Hacer el sabayón: En un bol echamos las 5 yemas, el amareto y una cucharada de azúcar. Ponemos al baño maría y a fuego suave hasta que adquiera una textura blanquecina y doble su volumen. [NOTAS: aquí puse una cacerola pequeña en el fuego y un bol encima y a batir. Mantener hasta que doble el volumen y controlando que no le llegue calor en exceso, que no hierva mucho el agua de la cacerola].

3. Una vez tenemos el sabayón listo, empezamos a montar la nata, [NOTA: la nata y el bol donde vayamos a batir la nata debe estar muy muy frío!! meter ambos en el congelador unos 10 minutos].

4. Cuando la nata está montada, le añadimos el azúcar (un poco al gusto).

5. En el bol donde tenemos el mascarpone a temperatura ambiente, le añadimos el sabayón. Integramos bien, y añadimos esta mezcla a la nata montada. Mezclamos el conjunto con cuidado.

6. La mezcla resultante vamos echándola al recipiente donde tenemos los bizcochos.

7. Dejar reposar mejor de un día para otro.

CONCEJO: a la crema del sabayón ó cuando montéis la nata, agregar un poco de gelatina en polvo diluida en un culo de vaso de agua. Así no se desmonta ni aunque se quede fuera de la nevera!!

Es le mejor que he probado nunca, y no porque lo haya hecho yo jejej..mi hermana una de las catadora oficiales, me dice que como este tiramisú ninguno...ni en los restaurantes los hacen así, y cuando como fuera pido un tiramisú y ni por asomo se acerca.

tiramisútrozo tiramisu

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, he descubierto tu pagina y me encanta a mi tambien me gusta cocinar hoy he hecho el tiramisu pero los bizcochitos me han flotado un poco a ver como queda.

Unknown dijo...

Hola mari fe!! quizas te flotaron los bizcochos porque la masa estaba demasiado líquida, prueba a echarle quizas más queso mascarpone para que espese y luego mi truco de siempre, añadir gelatina en polvo neutra a la masa, así queda consistente y no se desmorona.
Gracias por tu comenterio.

Bsis

Unknown dijo...

Hoy voy a intentar hacerlo de nuevo, me encanta tu pagina ya ire intentando hacer más postres eres una artista.