jueves, 26 de junio de 2008

Suspiritos

suspiritossuspiritos de cerca
copete del suspirito
suspirito por dentro
El día 29/10/06 me atreví a hacer los "suspiritos", los hice de dos colores, blancos y rosa, pero los rosas apenas se aprecian después de hornearse, quizás tendría que haber echado más colorante.

La primera tanda que hice salieron fatal!! No los tuve el tiempo suficiente en el horno, que va a su bola, y los tuve el tiempo que decía la receta, y nada, así que me mosqueé y los volví a meter al horno, si no salían bien pues los tiraba, pero aquello empezó a subir!! Por lo menos no perdí la primera horneada, eso sí por dentro estaban más chiclosos que los otros.

La segunda tanda si salieron muy bien!! A mi me gustaron mucho, porque me los zampe casi todos jejeje...

La receta de KARLOSNET, su autora "Paca_Porras", esta es su receta y sus comentarios recopilados del foro:



Suspiritos


Ingredientes
  • 3 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar (250 gr.)
  • Levadura en polvo Royal
  • Vainilla líquida

Elaboración:


1. Se mezcla todo en frío y se pone al baño maría hasta que la masa se ponga blanquecina. Se aparta del fuego se deja templar y se bate a punto de nieve.

2. Se forman los suspiritos con una manga pastelera y se colocan en una bandeja con papelitos pequeños y se hornea a fuego muy suave. Yo lo puse a 130ºC, hasta que estén doraditos las puntas y se empiecen a cuartear.

(Poner al baño maría primero y luego batirlos)

3. Se pueden hacer sin manga pastelera, ayúdate con dos cucharas y las depositas en los papelitos. Y si no tienes papelitos puedes sustituirlos por papel para hornear ó bien poner un molde antiadherente untada con aceite.

Lo importante es tener flojo el horno que sino se queman. Yo puse el horno a 130ºC y cuando se doraron las puntas quite el grill y los seguí dejando unos minutos más.

Han de quedar duros por fuera y blanditos y melcochosos por dentro.

De levadura puse como dos cucharaditas de postre. 
Y de vainilla una cucharadita y media, ya saben que siempre voy a ojo. Me imagino que podrán usar vainilla en polvo, pero ahí si no se cuanta cantidad, yo jamás la he usado.

El proceso con el colorante es el mismo, solo que al terminar de batir a punto de nieve le pones 2 gotas de colorante rojo, azul ó verde, y bates un minuto más solo para repartir el color uniformemente, yo los hago en colores pasteles, por eso uso poca cantidad de color, si te gustan más intensos pues pones más gotas.

Estos colorantes suelen traer los dosificaciones atrás.

******************************

Ainss..mis suspiritos!!

EL PASO A PASO:
masa de suspiritos
suspiritos en capsulas antes hornear
suspiritos antes hornear
masa con tinte rojo
masa de suspirito rosasuspiritos en horno
suspiritos tras hornear
todos los suspiritos
suspiritos
suspiritos por dentro

1 comentario:

Unknown dijo...

thnx for visiting my blog. you are so kind. and these things look very delicious too. if you want different tastes from turkey ı can help you.:)