Estas palmeritas son muy fáciles de hacer y quedan muy buenas. Las hice el día 16/01/07.
Son muy chiquitas, como un bocado, pero están súper buenas!!
Palmeritas de hojaldres dulces
Ingredientes:
- Lamina de hojaldre [NOTAeva: use el refrigerado de Nestlé que es redonda, se puede usar también la congelada, pero queda mejor con la refrigerada]
- Agua
- Azúcar
- Mermelada de albaricoque (ó de melocotón)
- Mantequilla fundida (opcional, yo no le puse)
Elaboración:
Extendemos la lámina de hojaldre, con cuidado al estirarla y despegamos del papel que viene envuelta.
Levantamos el hojaldre y espolvoreamos con azúcar sobre el papel que esta el hojaldre y volvemos a poner encima el hojaldre.
Con ayuda de una brochita humedecemos el hojaldre por arriba con agua y espolvoreamos por encima con azúcar.
DOS FORMAS DE HACER LAS PALMERITAS:
1º) Una ves que tengamos el hojaldre espolvoreado de azúcar, con ayuda de un buen cuchillo cortamos tiras de hojaldre de 1 cm. ó 1,5 cm de grosor, intentar que todas tengan el mismo grosor, y enrollamos de un extremo hacia el centro y del otro también hacia el centro, dando forma de palmerita. Como el hojaldre es redondo y por la parte del centro que es más largas las tiras, las corto por la mitad, así me queda de una tira dos palmeritas.
2º) Enrollamos uno de los extremos más largos hasta la mitad (sin apretar, que quede holgado) y hacemos lo mismo por el otro extremo, también hacia la mitad (tiene que parecer dos rollos de hojaldre unidos). Se le da la vuelta, que quede el "lomo" hacía arriba. Con un cuchillo bien afilado ó de pequeña sierra, cortamos las palmerias aproximadamente de 1 cm de grosor, sin apretar demasiado.
Ponemos las palmeritas sobre una fuente de horno con papel de hornear, separadas unas de otras para que tengan espacio para subir.
Pintamos las palmeritas por encima con ayuda de una brochita con mermelada de albaricoque (no melocotón) y espolvoreamos por encima con azúcar.
Meter en el horno precalentado a unos 180º-190º (mi horno apenas puede llegar a los 200º-220º como pone en otras recetas pero quedan igual de bien a esa temperatura), durante unos 15 minutos, cuando veamos que están ligeramente doraditas (por debajo queda el azúcar caramelizada).
PASO A PASO:
Colocadas en la bandeja del horno, espolvoreadas con azúcar:
Barnizadas con mermelada de albaricoque:
Instante justo después del horneado:
1 comentario:
Hola.
Me encantan estas palmeritas.
Yo también las hago y suelen tener un éxito terrible.
Siempre se aprende algo nuevo. Yo no lo mojada con agua y seguramente así se pegue mejor el azúcar. Tampoco ponía la mermelada....
Yo, antes de enrrollarlo últimamente le pongo unas líneas de nocilla (golosos que somos)
Me encantan!!!
Publicar un comentario