domingo, 20 de julio de 2008

Pastel de patatas con carne

pastel de patatas con carne

lateral pastel patatas con carne

corte pastel patatas con carne



ración pastel patatas

Este pastel de patatas con carne lo hizo mi MADRE, el 02 de mayo del 2007, un día ella vio a Karlos Arguiñano haciendo algo parecido y se inspiró. El problema, es que mi madre no se acuerda de los ingredientes que usó jejeje...bueno, como le hice fotos y más ó menos me acuerdo yo de los ingredientes principales, y como es un plato versátil, puede sustituir ó añadirse otros ingredientes que os gusten.

Pastel de patatas con carne


Cocer las patatas en agua con sal, cuando estén listas, pelarlas y hacer un puré, reservar.

Sofreír la verdura: cebolla, puerro, pimientos, etc. cuando estén listas añadir la carne picada y el tomate triturado natural (puede ser de lata ó triturado por uno mismo), probar de sal para que no quede soso.

Creo que eso era los pasos principales.

Luego el montaje, untar el molde donde vayamos a servirlo con un pelín de aceite para que no se agarre, y hacer las capas, primero el puré de patata, luego la carne con el sofrito y por último otra capa más de patata. Una ves bien cubierto todo, poner queso por encima (rayado ó en lonchas) y meter al horno para gratinar.

Bueno, al sofrito se le puede añadir especias, como orégano para darle más sabor, u cualquier otra...ya va al gusto de cada uno.

Salió súper bueno!!!

capas del pastel

capas pastel

trozo pastel patatas

No hay comentarios: