domingo, 20 de julio de 2008

Tarta de nata con fresas

tarta de nata con fresas

tarta cumpleaños

corte tarta de nata

capas de la tarta

tarta de nata y fresas

trozo tarta

Esta es la Tarta Cumpleaños que hice para mi padre, fue el 29 de mayo del 2007 y ese mismo día hice la tarta con lo que tenía en casa...es muy facilita.

Quedó muy buena, a pesar de haberme pasado con el jarabe para emborrachar las planchas de bizcocho...vaya que los deje casi en coma etílico jejeje..es que llevaban unos días abierto y al endurecerse muy rápido los empape bien para ablandarlos...para mi gusto quedó la tarta muy dulzona y eso que soy adicta al azúcar...pero gustó mucho y como es típico en casa, solo llegó una ración minúscula al día siguiente que duro poco jejeje..

Tarta de nata con fresas

Ingredientes:

  • 2 Planchas de bizcocho (usé las que venden en el supermercado, de las redondas que le di la forma cuadrada con ayuda de un tupper)
  • Nata para montar (postres)
  • Azúcar (al gusto de cada cual)
  • Fresas
  • Mermelada de fresas
  • Gelatina

Para el jarabe:
  • 100 gr. azúcar
  • 100 gr. agua
  • un buen chorrete de ron

Elaboración: 
Le damos la forma cuadrada a las planchas de bizcocho redondas colocando un tupper arriba ó cualquier otra cosa que pillemos por casa y con ayuda de un cuchillo cortamos con cuidado dando la forma que queramos.

Hacemos el jarabe, ponemos en una cacerola el azúcar, el agua y el ron, removemos a fuego moderado al rededor de unos 10 minutos hasta que espese, reservar hasta que se enfríe.

Poner la primera plancha de bizcocho sobre el plato que queramos servir, la emborrachamos con el jarabe.

Montar la nata (NOTA: como os recomiendo siempre que esté bien fría, meter un ratito en el congelador y si cabe también el molde donde se vaya a montar la nata, estos nos ayudará a que monte más rápido y mejor además de que no baje), una ves semi montada agregar el azúcar al gusto. Extender la nata sobre la plancha del bizcocho.

Colocar sobre la nata la segunda capa del bizcocho y emborrachar con el jarabe.

Decorar con las fresas como queráis, yo le di esta forma y luego calentar la mermelada de fresas junto con una hoja de gelatina, dejar enfriar y extender por toda la superficie de las fresas. En este paso me ayudé de papel de acetato cortado en tiras para qeu no se derramara demasiado la mermelada, apoyé por todo los laterales de la tarta vasos...y así fue a la nevera hasta que cuajó la mermelada. Como era poca mermelada mejor poner una hoja de gelatina, yo le puse dos y quedó algo durilla, pero no supuso ningún impedimento para zamparla jejee...

Una ves cuajada la mermelada de la superficie, monte nata de la misma manera que antes, y con ayuda de la pistola pastelera cubrí todo los laterales.

Los corazones los hice con unos moldecitos que tengo de la chocolatera que compré en el supermercado Día, simplemente es chocolate Nestlé postres, derretido en el micro y rellené los moldecitos de plástico, los metí en el congelador y listo.

La plaquita de chocolate la hice sobre papel de acetato, hice una capa de chocolate fundido con la brocha y al congelador, así repetí el proceso varias veces, hasta poder hacer un grosor que pudiera resistir manipularlo, pero con la calor que hacía incluso a las 22:00 de la noche se derretía al cogerlo con los dedos....y las letras las escribí con un tubito de crema comestible de color blanco.


Decoración PASO A PASO:

artefacto para sugetar capas

metodo montaje tarta

montaje tarta


tarta decorada

tarjeta de chocolate

tarta preparada

No hay comentarios: