martes, 1 de julio de 2008

Mini kebab de pollo con salsa de yogurt

kebab de pollo con salsa de yogurt


No hay cosa que me guste más que la SALSA DE LOS KEBAB!! Es mi perdición, siempre que hemos ido a comer un kebab (ó shawarma) les digo que me echen bastante salsa, pero nada, se empeñan en echar un poquito. Así que ni corta ni perezosa me dirijo al mostrador y les pido uno de esos biberones lleno de salsa para disponer a mi antojo.

He probado salsas kebab que venden en los supermercados y no es lo mismo. Hasta que un día encontré esta receta y la hicimos en la "INAGURACIÓN DEL PISO DE MI HERMANA". Mi hermana preparó las bolitas de carne (más parecido a mini albóndigas) y le mande hacer la salsa. Mi hermana me hace de pinche de cocina en momentos de hacer un gran menú ó preparar algo para llevar a alguna reunión.

Están buenísimos y la salsa es lo más parecido que he encontrado a las salsas kebab!! Los invitados nos decían que les recordaba mucho a los kebabs...y es todo un logro, porque aproximarse a dicho sabor es cosa ardua complicado!!

Aquí la receta, la vi en el foro "EL CAFETITO", su autora "xasarita", en su post "Merienda de cumpleaños".

Ella utilizó palitos de madera, yo puse las bolitas de carne una ves hechas en unos bastoncitos que coleccionaba cuando me compraba el café (ahora me dan cucharillas sniff sniff...). Las bolitas de carnes las hice en la bandeja del horno (previamente untada la bandeja con aceite) y cuando estaban listas por un lado, las giraba para dorarles ambos lados.

MINI KEBAB DE POLLO CON SALSA DE YOGURT


Ingredientes:
 
PARA LOS KEBABS:
  • 500 gr. de carne picada de cordero [NOTAeva: yo usé carne picada de pollo]
  • 1 cebolleta
  • 1 ramita de perejil y tomillo
  • 1 cucharada de cominos
  • sal
  • pimienta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva


PARA LA SALSA KEBAB:
  • 4 cucharadas de yogurt natural desnatado [NOTAeva: yo le puse el yogurt natural danone]
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Ajo y perejil muy picaditos
  • Unos poquitos de cominos machacados [NOTAeva: le puse una pizca de comino en polvo]
  • Curry en polvo
  • Una pizca de sal

Elaboración:
Limpiar las cebolletas y picarla finamente; picar también las hierbas aromáticas. En un recipiente amplio, mezclar la carne, la cebolleta, las hierbas aromáticas y los cominos; salpimentar. Dejar macerar durante 30 minutos en el frigorífico.

Precalentar el horno a 180ºC. Coger porciones de la preparación de carne y adherir a los palillos presionando con las manos. Disponer en una bandeja refractaria y rociar con aceite de oliva. Hornear de 10 a 12 minutos ó hasta que la carne esté en su punto.

PARA LA SALSA: mezclar todos los ingredientes y remover muy bien. Dejar reposar en la nevera.

******************************************

NOTAeva: Aquí arriba la foto de los minikebabs con la salsa, esta salsa va bien hasta sola mojadita en pan ó con patatas de bolsa ó dipas, esta buena con todo!! con unos pocos minikebas troceados con lechuga y la salsa me hice un SUPER BOCATA DE MINI KEBABS!!!.

bocadillo de kebab

5 comentarios:

Betty Boop dijo...

Hola vecina, me ha encantado tu receta. Yo me como el shawarma junto al cafe Madrid, en Malaga y siempre he querido saber como preparar algo parecido en casa (para impresionar al personal jejeje)
Gracias, un besito
(^_^)

Anónimo dijo...

Otra malagueña que ha probado la receta de tu salsa...ciertamente es la auténtica!!!! Gracias!!!

Unknown dijo...

Tengo una duda con la salsa: las cuatro cucharadas de mayonesa y de yogurt son soperas? Si no me da la sensación de que no va a haber mucha salsa.

No queda muy espesa? Normalmente la salsa kebap es ás líquida no? Tengo unas ganas de hacerme un plato de arroz basmati con esa salsa!

Unknown dijo...

Me alagro que os guste la salsa, a mi es que me pierden los Kebab, jo que buenossssss....

Aitana, ya llegaré tarde, pero respondo igualmente para resolver la duda:
Cuando pongo en una receta "CUCHARADA" es siempre sopera. No recuerdo que la salsa quedara muy espesa, creo que estaba en su punto justo jejeje....

Anónimo dijo...

Solo de verlo se me hace la boca agua xD Vamos a probarloo >P