sábado, 19 de julio de 2008

Tarta de nata y chocolate con fresas

tarta de nata y chocolate con fresas

tarta de nata y chocolate desde arriba

lateral tarta nata y chocolate

tarta vista desde arriba

Día caluroso, el tiempo justito y la nevera rota...aaahhh!!... 3 factores propios para sacarme de los nervios al intentar montar un y otra ves la nata, hasta 3 brick de nata (uno de ellos de 1 litro) tuve que tirar a la basura!!! Menos mal que en mi casa de abajo hay otra nevera y puede meter otros brick de nata que trajo mi madre de la tienda (mi salvación!!), eran Pascual y al llevar más materia grasa montó con más facilidad, pero aun así, ya no podía más con la desesperación de que se volviera a cortar...
Menos mal que no se volvió a cortar, sobre las 19:00 de la tarde ya pasó las horas puntas de calor...eso sí, ejercicio hice por un tubo...escaleras arriba, abajo...madre mía, al día siguiente tenía hasta agujetas por la falta de ejercicio...Al final pude terminar la tarta con éxito, eso sí llegue bastante tarde a la barbacoa, pero al final gustó y nos pegamos una buena comilona, bueno yo no iba con mucho apetito, con eso de ir probando tanto las natas para no pasarme de azúcar y picoteando los trocitos de fresas...vaya que prácticamente ya iba cenada jejeje...

La tarta la hice el viernes 11 de mayo del 2007, para llevarla a la cena barbacoa a la que nos invitó mi jefe Fran y su novia Alicia, en su casa para los compis del trabajo..fue una buena barbacoa y lo pasamos muy bien.

La decoración de la tarta prácticamente me la inventé, busqué por internet fotos de tartas decoradas con fresas pero no encontré gran cosa, así que innove y quedo muy bonita, me daba pena hasta cortarla...jejeje..al principio no sabia como empezar a colocar las fresas, hasta que las encajé una a una....Despues de ver el resultado final me sentí muy orgullosa de lo bonita que quedó. FUENTE DECORACIÓN: INNOVACIÓN PROPIA!!!


Tarta de nata y chocolate con fresas

 

Ingredientes: más o menos a ojimetro, porque no iba pensando

  • 3 planchas de bizcocho (las compre en el supermercado)
  • 3 brick de 200 ml. de nata (use Pascual, un brick para la capa de nata otro para la "falsa mouse de chocolate" y otra para la decoración externa)
  • Fresas
  • Mermelada de fresas
  • 1 hoja de gelatina

Elaboración:


Hacemos un jarabe con [100 gr. de azúcar + 100 gr. de agua y un buen chorrito de ron], echar todo en una cacerola y remover durante unos 10 minutos, tiempo en que ya se habrá espesado, echar en un bol y dejar enfriar.

Colocamos la primera base de bizcocho sobre el plato que queramos servir la tarta, con ayuda de una brocha emborrachar la plancha del bizcocho con el jarabe. Dejar reposar un poco, para que cale bien.

Montamos un brick de nata (use 200 ml.) que este muy muy frío (TRUQUI: meter unos minutos antes en el congelador y si cabe meter también donde vayamos a batirla, ó en la nevera si el congelador esta a tope), cuando este semimontada le añadimos poco a poco las cucharadas de azúcar, no las pesé, más o menos al gusto, echar 3 ó 4 cucharadas grandes y probar antes de vovler a añadirle, para que no quede demasiado dulce.

Extendemos la nata por toda la base de la tarta, dejando un centímetro por todo el borde sin cubrir, para poder presionar levemente cuando pongamos la segunda capa y no se esparrame por los bordes.

Poner la segunda capa del bizcocho sobre la nata extendida y volver a procedes con la brochita y el jarabe, para dejar el bizcocho jugosito.

Hacer lo mismo con otro brick de nata, y cuando esté casi montada ir agregando cucharadas de caco en polvo, al gusto de cada cual, cuando veaís que está ya oscurita estará ya lista. Y extenderla sobre la segunda capa del bizcocho reservando igualmente un centímetro por todo el borde para que no se sobresalga.

Poner la tercera (y última) capa del bizcocho sobre la "falsa mouse de chocolate" y emborrachar igualmente con el jarabe.

Cortar las fresas de arriba a bajo muy finitas, cogiendo más o menos las de semejante tamaño.

LA DECORACIÓN: al principio no sabía como meterle mano a la flor, la tenía en mente pero no sabía por donde empezar, así que hice y deshice varias veces hasta que ya me llegó la idea: el circulo lo empecé de fuera hacía adentro, es decir, fuí poniendo las fresas más grandecitas pro todo el borde de la tarta y luego haciendo círculos hacia adentro, hasta llegar al centro y justo en el centro puse un trocito de fresa con forma de botón, y así simulé una flor.

Luego una ves posicionadas todas las fresas, cogí unas cucharadas bien colmadas de mermelada de fresa y la calenté en un caso, una ves caliente la añadí una hoja de gelatina, la dejé enfriar y con un brochita fui cubriendo toda la superficie de la tarta y los huequecitos entre ellas, para dejarla todas uniformes.

Volverá montar otro brick de nata con azúcar, y con ayuda de una pistola pastelera fui cubriendo todo el lateral (de abajo hacia arriba).


NOTA. En todas las ocasiones que monte la nata, le añadí gelatina en polvo diluida en un pelín de agua, para que no bajara, con el calor que hacía podría perder firmeza, así que con la gelatina aguanta mejor la batalla.

*************************************************************

La transporte en el maletero de mi coche, así tal cual iba en el plato, pero le puse salvamentos de seguridad por todos los lados y a la velocidad que iba podría haberme adelantado una tortuga coja...lo que más temía era por los baches la tarta se fuera al traste...menos mal que llegó sana y salva a su destino jejeje...


tarta de nata y chocolate con fresas naturales


tarta

corte de la tarta


tarta cortada

No hay comentarios: