lunes, 7 de julio de 2008

Tarta San Marcos

tarta san marcos
Si, me comí la "M" antes de tiempo...era mi CUMPLE y los nervios me traicionaron

tarta san marcos con velas


corte tarta san marcos

racion tarta san marcos

Tarta San Marcos


Por fin me atreví hacer la crema de yemas, la tarta salió buenísima!!

Para ahorrar tiempo compre las planchas de bizcochos, las emborraché con un jarabe hecho a base de:

JARABE = 100 gr. agua + 100 gr. azúcar + chorrito de ron = dejar hervir hasta que espese (unos 10-15 minutos)

Pinchar aquí --> PASO A PASO DE LA TARTA SAN MARCOS de carlosvalencia


CREMA DE YEMAS 


(receta José Andrés, la receta la puso "PEPA", y yo la copié del post que puso carlosvalencia en el FORO MUNDORECETAS:

Ingredientes:

  • 125 gr. agua
  • 375 gr. azúcar
  • 8 yemas batida + 15 gr. de maicena
  • zumo 1/2 limón
  • vainilla

Elaboración:Calentar el agua con el azúcar a temperatura media, echar la vainilla a la que previamente se le hace una incisión a lo largo y sacar el contenido, echarlo todo al agua.

Cuando hierva quitar del fuego, cuando esté un poco fría (que no hierva) echar las yemas previamente batidas, remover hasta que empiece a hervir de nuevo. Colar por un chino (NOTAeva: yo lo colé por un colador normal). Reservar.

TOSTAR LA CREMA DE YEMA: para tostarla estrené mi soplete pencil (lápiz), espolvoreé azúcar moreno por toda la superficie y luego con el soplete fui tostando uniformemente toda la superficie....que divertido jajajaj...no le eché demasiada azúcar por si salía demasiado dulzón, pero quedó perfecta.


Con las prisas, la falta de tiempo, los nervios ....pufff...me comí la "M"....por eso pone "FELIZ CUPLE"...menudo cachondeo mis amigos jejejeje...


Os pongo también un par de fotos para que veáis el soplete, es muy pequeño y practico.

capas tarta san marcos

tarta san marcos cortada

trozos tarta san marcos y tarta sacher

soplete lapiz

pencil torch

No hay comentarios: