He aquí un postre de los que se merecen un gran homenaje!!
Esta tarta "MOUSSE DE LIMON" queda de una textura tan suave y un sabor tan delicado a limón que la hace especialmente rica, queda perfecta después de una gran comilona, es muy ligerita.
Era la primera ves que la hacía, ya la había visto hace tiempo en el BLOG DE CARLOSVALENCIA, y me decidí ha hacerla, no me quedó tan espectacular como las maravillas que hace él, pero de sabor una autentica delicia, aquí os dejo el enlace de su blog directo a su receta y podréis ver sus fotos, una auténtica maravilla sus presentaciones.
Tarta mousse de limón
Ingredientes:
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- 250 gr. de nata
- Un poco más de medio sobre de gelatina neutra
- 1/3 vaso de zumo de limón (esto va un poco al gusto de cada cual)
- La ralladura de la piel de un limón
- Caramelo líquido
- 1 plancha de bizcocho
NOTAeva: Yo la base del bizcocho la compre hecha para ahorrar tiempo, tendría que haber emborrachado el bizcocho, pero quedó bien de todas maneras.
Elaboración:
En un cazo, calentamos el zumo de limón, y disolvemos la gelatina.
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y agregamos la gelatina disuelta en el zumo sin dejar de batir.
Añadimos la nata montada y la ralladura de piel de limón, mezclamos bien, e incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes, despacio para que no se bajen mucho.
Forramos un molde desmontable con la base de la tarta que hemos hecho anteriormente, vertemos encima el mousse de limón. Introducimos en el frigorífico hasta que esté cuajado.
Calentamos la mermelada de albaricoque con la cucharada de zumo de limón. Lo colamos y cubrimos con ello la superficie de la tarta.
Desmoldamos y decoramos con unas rodajitas de limón y unos hilitos de caramelo líquido o como más os guste.
CONSEJO DE CARLOSVALENCIA: cuidado con pasarse con el zumo de limón pues os quedara muy ácida y tendréis que añadirle más azúcar para compensar (engorda más) si queréis potenciarla de sabor lo podéis hacer con la ralladura de la piel de limón no hay peligro de que quede ácida.
****************************************
Aquí la tarta que hice para la NOCHEBUENA 2006, riquísima!! al día siguiente más buena aun...
No hay comentarios:
Publicar un comentario