martes, 22 de julio de 2008

Filetes de pollo al chimichurri

filetes de pollo al chimichurri

pollo al chimichurri

Continuando con la dieta, este fue mi almuerzo el día 29 julio 2007, filetes de pollo macerados en chimichurri, acompañado de una rodaja de piña en su jugo, arroz basmati (aliñado solo con aceite, sal y un chorrito de limón) y unas pocas patatas fritas, estas últimas no deberían estar en el plato, pero la tentación pudo más que la resistencia jeejej...así que para quitarme el mono probé unas pocas.

Esta forma de preparar los filetes es muy sencilla y quedan muy ricos, es otra forma diferente, y así desmarcarse un poco del típico filete de pollo aliñado con ajo y perejil.

COMO HACERLO: en un bol amplio, ponemos los filetes de pollo (salar muy poco), agregar un chorro de chimichurri, otro chorro de vino blanco y agua, hasta que se queden todos cubriendo, tapar el bol con papel film transparente y dejar macerar en la nevera un buen rato (recomiendo al menos 2 horas, para que se integren mejor los ingredientes),

Escurrir los filetes y freírlos en una sartén, con muy poco aceite.

Os pongo la foto del bote de chimichurri, para los que nunca lo hayáis visto, yo lo suelo comprar en el Mercadona, pero lo hay en casi todos los supermercados. Cunde mucho y aguanta bastante abierto guardadito en la nevera.

salsa chimichurri

bote chimichurri

2 comentarios:

mi florentina dijo...

Como buena argentina ésta salsa es más rica todavía si se hace en casa, es muy fácil!
Muy bueno el Blog.Saludos!!
http://cocinacaseraparalamujerdehoy.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola Florentina!! Gracias por tu visita ;)
Tienes razón, si elaboramos nosotros mismo la salsa tiene que estar más rica aún, a ver si me animo un día a hacerla...Porque me encanta el toque de sabor que le aporta el chimichurri a las carnes.
Voy a ojear tu blog ;)

Saludos