LAS ALBONDIGAS MÁS BUENAS DEL MUNDO!! Que lo diga yo que no me entusiasman demasiado las albóndigas...pero están para chuparse los dedos...súper buenas y diferentes, al llevar en la masa jamón serrano picadito y dentro un dado de queso, que al freír se funde en su interior...es superior!!
Si el jamón serrano es de calidad, más buenas estarán, porque el jamón serrano condiciona mucho su sabor.
La receta la vi en LA WEB DE KARLOSNET (Karlos Arguiñano), decidimos probarlas y ya no he probado otras igual de buenas, en casa si les gustan mucho las albóndigas tradicionales de toda la vida, ya sean con salsa de tomate ó salsa amarilla como la llamamos en casa, pero a mi no me suelen apetecer, y menos aun desde que probé estas.
La hemos hecho en muchas ocasiones, estas fotos las hice el 22 de junio del 2007.
NUESTRO TOQUE PERSONAL: a la masa le añadimos también orégano seco y a la salsa de tomates le agregamos albahaca seca, esta especia le da muy buen sabor a la salsa y le pega mucho.
Albóndigas con jamón y queso
Ingredientes: Para 4 personas
- 600 gr. de carne picada
- 150 gr. de jamón
- 100 gr. de queso
- 1 huevo
- 100 gr. de miga de pan
- un poco de leche
- 4 tomates
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- harina
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- azúcar
- pimienta
- perejil
Elaboración:
Pica los dientes de ajo y la cebolla y pon a pochar en una sartén con aceite. Haz un corte (en forma de cruz) en la parte inferior de los tomates y escáldalos en una cazuela con agua hirviendo. Pélalos, trocéalos y añádelos a la sartén. Agrega una pizca de sal y de azúcar y cocina durante 20 minutos.
Pon la miga de pan a remojar con un poco de leche. Cuando se empape bien retírale la leche sobrante.
Mezcla en un bol, la carne picada, el jamón picado, el pan remojado y escurrido, el huevo y un poco de perejil picado.
Salpimienta y amasa a mano hasta conseguir una masa homogénea.
Corta el queso en dados. Coge pequeñas porciones de carne, coloca en el centro de cada una, un dado de queso y forma las bolitas.
Pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Sirve en el fondo de la fuente la salsa de tomate y coloca encima las albóndigas. Decora con una rama de perejil.
CONSEJO:
Si te sobra carne picada, puedes saltearla en una sartén hasta que cambie de color y adquiera un tono marrón, sin que se cocine totalmente. Luego puede utilizarse sobre una pizza ó cocinarla con salsa de tomate para hacer una salsa boloñesa.
TEMPORADA: invierno
BEBIDA: tinto
******************************************************
Mirad como sale el queso del interior de las albóndigas...son una delicia, mis preferidas!!
PASO A PASO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario