lunes, 27 de mayo de 2013

Pudingela de fresas





Pudingela de fresas

   Es el nombre con que he bautizado esta maravilla de tarta, 
mitad Pudin mitad Gelatina. 

    Si echamos mano de la traducción que nos ofrece "San Google" nos dice que "Ciasto z owocami i budyniem" es una "Torta de la fruta y la leche"...¿eins? como que no queda bien sonante, ya sabemos como suelen traducir los "traductores", vamos una pechá de reír. Por eso para mi será una "Pudingela de fresas". 
    Necesitarás tan pocos ingredientes y es tan fácil de preparar que con tan solo ver las fotos no os hará falta casi leer, porque ¿quien no ha hecho alguna vez una gelatina? o ¿un pudin?, bueno en mi caso fue la primera vez que usé este tipo de pudin que es súper sencillo de preparar. Así que no hay escusas ni remilgos para no hacer esta tarta. 
   Ah! y lo mejor con tan solo una cacerola pequeña, un vaso, una cuchara sopera y un aro desmontable ya tienes los principales útiles de cocina al que tendrás que echar mano. Y que decir del tiempo de elaboración, es de risa!! Lo único es respetar el tiempo de reposo para que cuajen las capas y listo. 

Con el PASO A PASO veréis la facilidad de esta receta.




¿Habéis visto antes una tarta igual? ¡¡Es una delicia, vistosa y deliciosa!!


   La receta la vi en la página polaca de Mata Cukierenka, tiene unos postres espectaculares!! Y decidí hacerla para el cumpleaños de mi hermana. Si tu caso es como mío, que no entiendes ni papa de ese idioma, creo que es polaco, entonces ve a la parte superior derecha y eliges "español" entre las muchas lenguas.

Mis modificaciones:

* Las fresas. La tarta original es con cerezas, que también tiene que estar buenísima, pero las cambié por fresas ya que combina mejor con la gelatina de fresas. Encontrar la gelatina de cerezas no se por otros sitio, pero aquí en Fuengirola no la vi por ningún sitio. Pero se podría elaborar con cualquier otra fruta como Pudingela de melocotones, albaricoques, uvas, sandía, ect. añadiendo una gelatina que le pegue y listo. 

* Dos capas de pudin. Si veis la receta original, la capa de pudin es más bajita que la de mi tarta ya que yo le añadí dos sobre de pudin. Me pareció demasiada bajita para un molde de 26 centímetros, así que hice el mismo preparado de pudin dos veces. El problema que me dio después fue a la hora de cortar las raciones, que no había manera de que se mantuvieran derechas, todas se volcaban en el plato. Así que para mi gusto, mejor un molde más pequeño y una sola capa de pudin, para llegar a un nivel intermedio de altura que facilitara la estabilidad de las raciones.

* La decoración, es al gusto. En este caso le añadí frambuesas y entre los chocolates que había en el supermercado elegí estos de Nestlé "Choclait Chips" que están para morirse de buenos además de una forma muy peculiar, perfectos para adornar.

* El azúcar. Para nuestro gusto le hubiera hecho falta más azúcar y eso que en vez de las dos cucharadas soperas como dice la receta, añadí 3 pero aún así le faltaba dulzor.




   Refrescante, perfecta para...iba a decir para este verano, pero con este tiempo tan loco y esta primavera infernal que parece no tener fin porque al no terminar de irse el invierno no da paso a que despachemos a esta maldi** primavera...si, se nota que soy de las que sufre los síntomas de la alergia de forma fogosa y violenta, ¿como algo tan pequeño, invisible al ojo humano, puede dejarte tan hecho polvo?.



   Y el 13 de Abril del 2013 llegó el cumpleaños de mi hermana Susi, así que esta tarta fue la elegida para la festejación. La tarta nos gustó mucho a todos, es de esas que te hacen repetir ración, para nada pesada.

Mi hermana Susi con su tarta.




Miguel, Susi y Latika.



Latika, mi madre Pepi, Susi, Nabiki y Yo.
Mi Nabiki estaba echando el sueñecito de la siesta y la cogí para la foto tradicional de los cumples, entre el sueño y el flash los ojitos le dan un aire achinado jejeje...ahí tenía 19 años y 6 meses, de momento ya tiene un mes más y no puede estar más guapa!! Cascailla ya pero con más resistencia que un toro de miura.









   Este es el pudin o pudding (en inglés) que venden en el supermercado Lidl. Es un preparado en polvo para pudin con sabor a vainilla, para 500 ml de leche (3,5% de materia grasa). Lleva muy poco azúcar lo que lo hace ideal para postres de dieta o diabéticos, ya que el azúcar se lo echamos al gusto. Sin gluten. Tiene un sabor peculiar, el cual no estamos tan acostumbrados en España. Es una mezcla de sabor entre flan y crema pastelera, para mi gusto prefiero estos dos últimos aunque sin menos preciar el sabor de este preparado de pudin.


   Estas galletitas Choclait Chips Classic de Nestlé, fue las que use para la decoración, ya las había probado anteriormente y deciros que son súper adictivas, buenísimas!! Madre mía que cosa más rica, si no las habéis probado ya estáis tardando!! En casa nos chiflan. Son cereales tostados recubiertos de chocolate con leche (50%), decorado con chocolate. Nunca las he visto anunciar por televisión, un día las compré por curiosidad y nos sorprendió lo ricas que están, no me extraña que no les hagan falta publicidad. 







Pudingela de fresa
Strawberry Puddingjelly

Ingredientes:

Para la base:
  • 1 plancha de bizcocho (Nota: Comprada en Mercadona, la mejor con diferencia)

Para el pudin:
  • 2 Paquetes de pudin con sabor a vainilla (Comprados en Lidl marca Belbake)
  • 1 Litro de leche entera
  • Azúcar (Nota: usé 3 cucharadas soperas de azúcar para medio litro de leche y para nuestro gusto le hubiera hecho falta algo más, como 4 o 5 cucharadas por cada medio litro de leche)
  • 50 gr. de mantequilla sin sal 

Para la gelatina de fresa:
  • 1 Sobre de gelatina de fresa
  • 1/2 Litro de agua mineral
  • 1/2 Kilo de fresas

Decoración:
  • Nata líquida para montar (35% M.G.)
  • Azúcar
  • Frambuesas
  • "Choclait Chips Classic" de Nestle




Elaboración:

1. Colocar una plancha de bizcocho sobre el plato donde vamos a servir la tarta. Ajustar a su alrededor un aro desmontable y para facilitar el desmoldar la tarta colocamos hojas de acetato por todo el contorno interior (entre el bizcocho y el aro).
Hojas de acetato: son unas hojas transparentes tamaño folio, flexibles de venta en papelerías, son las tipias que se usan para las transparencias de exposiciones de trabajos con proyectores. 



2. Preparar el pudin: según instrucciones del paquete.

a. Verter en una cazuela medio litro (1/2 l) de leche fría. Separar unas 6 cucharadas soperas de leche, mezclarlas con el contenido del sobre y 2 cucharadas rasas de azúcar (40 gr.) y remover hasta obtener una mezcla homogénea.
Nota: yo añadí 3 cucharadas soperas de azúcar y aún así para nuestro gusto le hubiera hecho falta algo más de azúcar.


El preparado del pudin disuelto en la leche con el azúcar.




b. Llevar a ebullición el resto de la leche, retirar del fuego y añadir la mezcla anterior (la del vaso). Volver a poner al fuego y llevar de nuevo a ebullición removiendo constantemente.



c. Retirar del fuego y añadir 50 gr. de mantequilla sin sal. Remover bien hasta que se disuelva completamente.



d. Dejar templar unos 15 minutos antes de verter sobre el bizcocho, que no este muy caliente. Mientras va perdiendo calor veréis que se va cuajando, no pasa nada con las varillas lo agitáis enérgicamente y vuelve a unirse todo.
Preparar el segundo paquete de pudin exactamente igual que el anterior, rallar con un tenedor la superficie de la primera capa de pudin para que se adhiera mejor la segunda capa y proceder igual, cuando ya este templada la segunda capa se vierte sobre la primera capa. Reservar. 




3. Las fresas: Lavar bien las fresas y picarlas en trocitos. Repartir unos pocos trozos por la superficie del pudin he hincarlas ligeramente. Esto ayudará a fijar mejor la gelatina.



4. Preparar la gelatina: 

a. Pon 250 ml. de agua mineral a calentar. Cuando empiece a hervir añadir el contenido de un sobre de gelatina y remover hasta su completa disolución.
b. Añada un cuarto de litro (250 m.) de agua fría mineral y remueva.
c. Verter en un bol y dejar enfríar a temperatura ambiente antes de añadir los trozos de fresas.


d. Una vez que la gelatina haya perdido la calor, agregamos los trozos de fresas. Verter la gelatina con las fresas en el molde.


  Reservar en la nevera hasta el día siguiente. Como veis en la foto puede que se salga la gelatina por los bordes, puse una servilleta de papel para detener la fuga, pero aún así se salió un poco. Al día siguiente, al retirar el molde puede quitarse fácilmente la gelatina que se ha salido por la base. Retirar el papel de acetato y queda perfecta para decorar.





Decoración: 
   
   Montar la nata y con ayuda de una manga pastelera vamos haciendo rosetas, donde vamos a colocar las frambuesas (bien lavadas) y las galletitas de chocolate.







14 comentarios:

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima, como siempre una presentación estupenda y una tarta rica rica.
Mira que cuando ví el nombre me quedé de cuadros, pero ya veo el por qué. Todo un acierto, tuvo que ser un espectáculo de sabores.
Preciosa, bonita y bien jugosa. Y el paso a paso, para perderle el miedo.
Felicidades a tu hermana, por cumplir años (si me dices que tiene 18 también me lo creo) y por tenerte como hermana, un lujo!!!
Besotes, mi niña.

la Rosa dulce dijo...

Es una tarta maravillosa, original y una delicia. Me encanta la decoración.
Bss.

Carmen dijo...

Te ha quedado una tarta preciosa y seguro que muy rica.
Con tu paso a paso no hay pérdida y me encanta que nos cuentes los posibles "fallos" que le encuentras, una garantía para que todo salga perfecto.

Felicidades a la cumpleañera y a ti por tan fabulosa tarta. Besos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

el nombre ya me llama la atencion, y la tarta...impresionante de buena

Doris mis cosillas dijo...

Muy refrescante receta, felicidades.Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Realmente es u paso a paso impresionante y espectacular y aquí me quedo de seguidora para no perderme tus entradas.
Un besote
Elena

Trini Altea dijo...

El paso a paso muy buenos y el resultado mucho mejor.

Lale dijo...

Que tarta más bonita Eva, y además tendría que estar buenísima, ya me apunté la receta pues suelo comprar sobres de ese pudding. Fantastico tu paso a paso como siempre, así da gusto hacer una tarta tuya. Un besote guapa.

Jissy Cocinitas dijo...

Qué rica y original!! Me ha encantado el nombre jejeje.

besos

la tarteria de josita dijo...

Que bonita ,original,muy buena para el verano.Gracias por el paso a paso ,mellevo la receta . Besos

Juan Hernández dijo...

Hola Eva. Menuda entrada la que nos has puesto. Debe ser una gozada el saborear un trozo de esta tarta. Una mezcla de sabores fabulosa que hacen de esta tarta un manjar delicioso.
Cuando estaba leyendo no he podido dejar de reírme al ver esa frase "¿quien no ha hecho alguna vez una gelatina? o ¿un pudin?" jj. Yo soy uno de ellos, no sé si seré el único pero nunca he hecho un pudin ni una gelatina jj.
De lo que no cabe duda es de que has hecho una tarta fabulosa.
Aunque tarde, felicita a tu hermana por su cumple. Más vale tarde que nunca.
Saludos

nessa dijo...

¡Hola Eva! He descubierto hoy tu blog y me he enamorado de esta tarta. Menuda pinta más buen que tiene!!! Me quedo por aquí y además probaré a hacer tu "pudingela" que tiene que estar de vicio. Un saludo.
http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

fargopatt dijo...

guapérrimaaaaa, dónde andas que no se te ve el pelo???
la tarta es estupenda, y rara eh.. aunque para este calorcito tiene que ser perfecta!!!!

espero que todo esté bien , un besote coino!!! jajajajaj

Yamile dijo...

Pues te ha salido una tarta super rica aunque con un nombre algo raro jeje y tiene una pinta inmejorable...besos.