martes, 22 de julio de 2008

Troncos de Navidad rellenos de nata y fresas



tronco de Navidad relleno de nata y fresas

decoracion tronco navidad

corte del tronco de Navidad

Este tronco lo hice estas ultimas Navidades 2007 y es muy facilito. La familia de mi cuñado nos invitó a cenar todos juntos en casa de su abuela, y de postre llevé este tronco y una tarta de mousse de limón, que hice el año pasado y salió buenísima, y como es tan ligerita y fresquita con saborcito a limón sienta fenomenal después de una gran comilona, el tronco también gustó mucho!!


Troncos navideños

La receta del tronco = brazo gitano ya la puse, pincha aquí para verla; BRAZO GITANO DE NATA Y CHOCOLATE

El tronco ó brazo de gitano, no es complicado de hacer, EL TRUCO está al desmoldarlo de la bandeja del horno: hay que ponerlo sobre un trapo humedecido con agua ó espolvoreado de azúcar ( yo lo hice humedeciendo el trapo) e ir enroscando la plancha del bizcocho con sumo cuidado estando aun caliente (NOTA: NO hacerlo en frio, porque si se hace en frio al plegarlo le saldrán grietas y se romperá). Una vez esté enroscado en el paño de cocina, dejar enfriar por completo, una ves frio lo desliamos con cuidado del trapo y ya esta listo para rellenarlo de lo que más nos guste (también se puede poner rellenos salados si se desea), se enrolla despacio sobre sí mismo y una vez enroscado podemos decorarlo a nuestro antojo.

LA DECORACIÓN: Una ves relleno de nata lo cubrí con la cobertura de chocolate [mirar en el enlace de brazo de gitano que he puesto arriba y explico la receta de cobertura: chocolate + mantequilla], ambas partes por separado (tronco y rama) dejé que se solidificara un poco y con ayuda de un tenedor simulé los surcos de la corteza de un árbol. Luego con mucho cuidado los puse sobre una bandeja y los pegue formando una rama y los uní con más chocolate. Lo espolvoreé con azúcar glass (para simular la nieve). El pollito y la flor los compré en una tienda
Especial de repostería que esta en Fuengirola (cerca de correos) se llama EL CARAMELO DE ORO, y tiene cosas muy chulas!!

El que hice para Noche Vieja era igual que el de Navidad, pero lo rellené de nata con trocitos de fresas.


Este fue el resultado del TRONCO DE NAVIDAD:

tronco visto desde arriba

lateral del tronco de Navidad

tronco Navidad

corte tronco de nata

y este el TRONCO DE NOCHE VIEJA:

Este es el tronco antes de decorarlo con el chocolate fundido, como veis en primer plano el tronco y atras el trocito que he cortado simulando la rama,


tronco antes del baño chocolate

tronco antes de decorar

tronco nata y fresas

tronco decorado

tronco navideño

chocolate imitando madera

relleno del tronco

relleno de nata y fresas

ración del tronco


y esta la Tarta Mousse de limón (de carlosvalencia), que lleve a la Cena de Navidad, la receta pincha para verla: Pincha sobre el nombre y podrás ver la receta

tarta mousse de limon

tarta mousse limon arriba

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué maravilla , si parecen de confitería de lujo niña.

Menuda artistazaaaaaaa.

Besitos.

Unknown dijo...

Gracias Bego!! Fueron mis primeros troncos navideños, y despues de empaparme de ver montones de recetas de troncos (coger trucos y consejos de aquí y de allá), me quedarón muy lindos...(me enamoré del pollito cuando lo ví en la tienda)

Tu si que estas hecha una ARTISTA!! Siempre me quedo babeando con tus recetas!!

Gracias wapa!!

Kris the Teacher dijo...

Hola Eva, me ha encantado tu receta, te invito a que veas las mías.
Un saludo,
Kris

Anónimo dijo...

Hola, Eva.
Te han robado tu foto y receta en un blog:
http://cocinillasmamen.blogspot.com.es/2011/01/tarta-de-muss-de-limon.html
Un beso.

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS ANONIMO!!

Ayer mismo informe a Google por el mal uso de ese blog, exponiendo el caso del plagio de mis fotos y acabo de recibir la feliz noticia de que dicha entrada ha sido eliminada. Si todos denuncian terminaran por cerrar el blog, que con tanto descaro plagia y así lleva la tia 4 años a unas 50 recetas por año!! Eso no tiene nombre.

Gracias por tu colaboración!!! NO AL PLAGIO