Receta muy muy facilita, esta para chuparse los dedos...ó mejor aun...para mojar pan!! Además es muy ligera = light....no lleva apenas nada de grasa, así que ideal para las dietas.
La receta no recuerdo de donde la pillé, esta redactada por mi pero siguiendo los pasos de elaboración de la receta.
En casa la solemos hacer algunos domingos, que es cuando más pereza da cocinar y como se hace en un plis y esta buenísimo. Este reportaje lo hice el 03/03/07, los muslitos salieron algo blanquitos, para mi gusto me gustan más dorados, pero es que el hambre ya hacía estragos y los saqué antes de tiempo, pero eso ya es cuestión de gustos...
Muslitos de pollo al limón
Ingredientes:
- Muslitos de pollo (también se puede hacer con alitas de pollo, de hecho la receta era con alitas)
- Limones (como una vaso y medio ó dos vasos depende de la cantidad de pollo)
- 1 pastilla de Avecrem (pastilla de pollo, también se puede usar la de verduras)
- Vino blanco (en una ocasión lo cambié por champan y también estaba muy bueno)
- Aceite
- Sal
Elaboración:
1. Untamos de aceite un molde apto para hornos (para que no se nos agarre el pollo al molde), colocamos los muslitos de pollo salados (se puede quitar la piel para que engorde menos).
2. Rompemos las pastillas de avecrem, espolvoreándola por encima de los muslitos.
3. Exprimimos los limones (vaso y medio, yo lo suelo colar) y lo agregamos por encima de los muslitos y después un buen chorrito de vino blanco por encima.
4. Por último otro chorrito más de aceite (un hilito) encima de los muslitos.
5. Meter en horno precalentado a 180ºC unos 40 minutos (20 minutos aproximados por un lado y transcurrido este tiempo les doy la vuelta y otros 20 minutos ó cuando veamos que estan hechos, depende de cada horno).
En los últimos minutos les pongo el grill para dorarlos un poco. El jugito de limón esta para morirse de bueno, y con pan ya ni os cuento!!
PASO A PASO de la receta, para que no os perdáis detalle!!...A MOJAR PAN!!
1) Los ingredientes que necesitamos:
2) Preparamos la bandeja de horno donde vayamos a hacerlos, la untamos con una capa finita de aceite (para que no se agarren al molde):
3) Le quitamos la piel a los muslitos, los salamos y los acoplamos en el molde:
4) Exprimimos los limones, los colamos y segun veamos la cantidad de zumo de limón que queremos añadir pues exprimimos más ó menos limones (a mi me gusta con vaso y medio):
5) Rompemos la pastilla de Avecrem sobre los muslitos:
6) Echamos el zumo de limón por encima de los muslitos:
7) Agregamos el vino blanco y el chorrito de aceite por encima de los muslitos (que haya suficiente líquido):
8) Metemos la bandeja al horno:
9) Ya horneado y listo para servir:
2 comentarios:
puedo prepararlos po la noche para comerlos al dia siguiente,trabajo mucho y no me da tiempo pero esta receta me parece genial contetame por favor.una madre sufrida
Hola Lucia! Gracias por tu visita.
Ya llego tarde a tu respuesta, pero espero que sirva:
Si lo preparas y horneas la noche anterior, al dia siguiente solo tienes que calentarlo ya sea en microondas ó en el horno, no pasaría nada.
Ahora si lo que me preguntas es si dejarlo en crudo: el dejar el pollo toda la noche macerando con el limón y el vino, blanqueara mucho el pollo. No se realmente como quedaría, malo seguro que no. Igual más blanda la carne y el sabor más intenso (pero tendrías que taparlo bien ó el limón perderá aroma e intensidad)....Es cuestión de probar ;)
Besis
Publicar un comentario