miércoles, 25 de junio de 2008

Tarta de cumpleaños de nata y chocolate

tarta cumpleaños de nata y chocolate
tarta cumpleañosMi hermana Susana junto a la tarta dentro del artilujio transportador ;)

mi hermana junto a la tartaTodo el repertorio que llevamos: Además de la tarta, una empanada gallega, pimientos rellenos de tortilla y un tiramisú:

toda la comidaEl corte de la tarta, (se me pegó un poco la base del bizcocho a la bandeja porque cuando lo emborrache preferí darle la vuelta y zas pegado al plato, pero bueno, pude cortarlo bien y despegar los trozos del plato):

corte de la tarta

Esta fue la tarta que le prepare a mi hermana Susana para su cumple, 25 añitos, el día 13/04/06, además de una tarta tiramisú, una empanada y mi mami preparó pimientos rellenos de tortilla...

Menudo tute me pegué aquella noche en la cocina!! Pero me encanta pegarme estos reventones jejeje..porque al igual que disfruto cocinándolo, más aun cuando sorprendo a la gente y sobre todo si ellos disfrutan comiendo!!

Bueno, os cuento por parte lo que prepare para ese día de cumple y campo que nos pegamos mis amigos y yo en el campo de Jose (novio de mi amiga Mary) el día 14/04/06.

Esta tarta fue una odisea!! Primero iba hacerla de una forma, luego de otra manera y al final...quedó así, genial!! La decoración...nata, espátula y pistola pastelera en mano y decorando según surgía la cosa...quedó muy buena y bonita, la peña creía que la había comprado jejeje... menudo trabajo me pegué con la tarta jejeje...

Tarta de cumpleaños de nata y chocolate


Ingredientes: (no pongo cantidades porque fue a ojo)

  • Dos planchas de bizcochos para tartas: (no las hice porque sino no me hubiera dado tiempo, las venden en muchos supermercados, y son muy practicas para casos de emergencias ó falta de tiempo como para prepararlas).
  • Nata postres (18% MG.), creo que usé un bote de 1 litro ó más, ni medí ni recuerdo jejej...)
  • Cacao en polvo (para hacer la falsa trufa).
  • Azúcar (al gusto, bueno más bien a mi gusto jejeje..tal cual iba probando iba echando, menuda empachera pillé de nata)

PARA JARABE: emborrachar las planchas de bizcocho, use la misma cantidad de agua que de azúcar (más o menos 100 ml. = 100 gr.) y un chorrito de ron.

PARA LA DEROCACIÓN:
  • Parte de la nata montada la teñí con colorante alimenticio (un par de gotitas del color rojo)
  • Trocitos de fresa,
  • Nata para la superficie y laterales
  • Almendras fileteadas
  • Un tubito de color rosa con el que puse el nombre

Elaboración:

Se pone la primera plancha del bizcocho y se emborracha con el jarabe que habremos preparado calentando en un cacito hasta que hierva, la misma cantidad de azúcar y agua más un chorrito de ron, dejar hervir unos 10 minutos y espesará, dejar que temple un poco y con ayuda de una brocha de cocina empapar el bizcocho (ni mucho ni poco, según lo que absorba).

Montamos la nata, según veamos el tamaño de la capa que pondremos, yo la monte toda del tirón (CONCEJO: que la nata este muy fría, la meto en el congelador unos 10 minutos y el bol donde la monto también en nevera ó en congelador si cabe), una ves montada con el azúcar (que formen picos), la separé en dos boles, una lo dejé tan cual, y al otro bol fui agregándole cucharadas de cacao en polvo hasta que tomara un sabor y color como de trufa, también separé una pequeña porción de nata y la teñí con colorante alimenticio rojo, que reservé para la decoración.

Ponemos una capa de chocolate, la otra plancha de bizcocho y volvemos a emborrachar, otra capa de nata y la última plancha del bizcocho que también emborracharemos con cuidado.

Una ves hecho el montaje la decoramos:
Con nata montado y ayuda de una pala de pastelero, la extendí con mucho cuidado alisando la superficie y laterales.

Con ayuda de la pistola hice la decoración de la nata rosa, rebaen fresas y las coloqué.
Para los laterales, tostar en una sartén (sin nada, ni aceite ni nada) las láminas de almendras y con mucha paciencia las fui colocando por los laterales.

TRUCO: a la nata para que no baje, se le puede echar un poco de gelatina en polvo diluida en un poco de agua (pero muy poca, casi un culillo de vaso) y se agrega cuando la nata está ya montada y se mezcla con un par de meneos más con la batidora, también se puede echar queso Philadelphia (pero poco que luego deja sabor), esto ayuda a que no baje la nata, particularmente prefiero la gelatina, pero una u otra solución son sumamente practicas.

Y LO MEJOR!! EL INGENIO DE TRANSPORTAR LA TARTA: como me gusta guardarlo todo jejej..me acordé de la caja del roscón de reyes que tenía guardada, así que perfecto, y la bandejita la use para transporta el Tiramisú jejeje..pero como la tarta era más alta que la caja, le puse en los laterales dos trozos de pajitas, para no aplastarla, así fue en el maletero, junto con el resto de la comía, llegó sana y salva!!!

Mirad que bonita quedó!! la gente flipó, pensaba que era comprada jejeje...pufff, menudo trabajón me dio la tartita, menos mal que quedo bbbuuunniiisissimaaa!!!

Mi hermana Susi y sus 25 tacos!!

mi hermana posando con tartacorte de la tarta

2 comentarios:

MYA dijo...

!Hola!¿Qué tal?
Me encanta tu blog, tenía muchas ganas de conocerlo y por fin el viernes le pregunte a tu hermana, hace mucho que no nos vemos, espero compartir contigo mi afición por la cocina al igual que he compartido con tu hermana la danza, sois unas chicas estupendas.

Besos
Saly.

Unknown dijo...

Muchas GRACIAS MYA!!
(respuesta en su Blog)