jueves, 16 de abril de 2009

Tarta de chocolate

tarta chocolate

tarta chocolate con velas

corte tarta chocolate

ración tarta chocolate

trozo tarta chocolate

tarta chocolate de cerca

Esta es la TARTA DE CHOCOLATE que le prepare a mi hermana Susi para su 28 cumpleaños, que fue el lunes 13 de Abril. En principio no iba a hacer tarta ya que el viernes por la noche llegue de LONDRES, ya os contare en la próxima entrada lo bien que lo pasamos!! Luego el Sábado trabajé así que el Domingo estaba agotada, pero buscando vi en el Blog Bocados dulces y salados , su tarta: Tarta de chocolate.

Me pareció fácil y rápida, y así fue, la preparé y al día siguiente la desmolde y la decoré.
Como casi siempre me paso emborrachando las planchas de bizcocho, esta ves no las empape tanto, pero al final tendría que haber mojados más las planchas con jarabe, ya que al ser de chocolate (y no las industriales que venden en el súper que absorben más) quedan más solidas y necesitan más jarabe para que quede más jugosito....pero en casa gustó tanto y luego el bizcocho se mezcla con la nata que no se nota apenas la sequedad del bizcocho...
Riquísimaaaaaa....


Tarta de chocolate

Ingredientes:

Bizcocho:
  • 4 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 75 gr. de harina
  • 110 gr. de chocolate
Relleno:
  • 500 ml. de nata para montar
  • 50 gr. de azúcar [NOTAeva: creo que utilice algo más, no lo pese porque iba echando a cucharadas y probando, así que al gusto de cada uno]
  • Fideos de chocolate [NOTAeva: ralle chocolate con un pelador de patatas, meter antes el chocolate unos segundos en el microondas a temperatura media, solo para que se temple y ablande ligeramente= así es más fácil hacer los rizos].
Jarabe:
  • 1 dl. de agua
  • 75 gr. de azúcar
  • 3 cucharadas de licor de avellanas [NOTAeva: no tenía, así que brandy]

Elaboración:

Trocear el chocolate del bizcocho y fundirlo.

Precalentar el horno a 180º. Batir los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen. Incorporar la mitad de la harina y mezclar bien. Añadir el resto de la harina y el chocolate fundido.

Engrasar un molde donde verteremos la preparación anterior. [NOTAeva: utilice un spray de aceite que compre en Harrods (Londres) en cuanto pueda os pongo la foto del bote, la verdad que no se pegó nada de nada y salió casi limpio del molde, aunque el bizcocho solo lo tuve 30 minutos, no si si con más tiempo llegaría a pegarse o no con el spray, tendre que probar].
Hornear 30 minutos. Retirar y una vez enfriado, cortar en dos discos.

Calentar el azúcar del jarabe con el agua y cocer unos minutos a fuego lento hasta que espese. Mezclar con el licor. Con este jarabe empapar los dos discos.

Montar la nata con el azúcar [NOTAeva: como siempre suelo hacer, diluyo un poco de gelatina en polvo en un poco de agua y se lo agrego a la nata cuando ya esta montada, para que cuaje mejor]. Cubrir un disco con nata. Tapar con el otro disco y cubrir de nuevo con el resto de la nata. Decorar con los fideos de chocolate.


Antes y después de desmoldarla,


Templar el chocolate y rallarlo con el pelador, pringa un poquillo ya que el chocolate se funde con el calor de los dedos, pero con paciencia van saliendo los ricitos:

rallar chocolate virutas de chocolate
cubrir tarta con virutas chocolate decorar con virutas de chocolate

Aquí la cumpleañera momentos antes de soplar las velas....Yo con ella, y más abajo mi hermana con mis padres. Bueno, más o menos salimos presentables, ya que era al medio día acabamos de llegar de trabajar, almorzar a toda velocidad para que le diera tiempo a mi hermana soplar las velas y salir pitando a trabajar.

mi hermana susi con su tarta cumpleaños de mi hermana

mis padres y mi hermana

Mi hermana Susi, Naviki y yo...no se que cosa extraña le pasó a Naviki, que cuando nos pusimos a cantar "Cumpleaños Feliz" tocando las palmas se asustó tanto que salió por patas a esconderse, como tenemos por costumbre tocar las palmas para que se vaya a su camita cuando se pone muy pesa ladrando, quizás creyó que los cuatro estábamos echándola de la salita...nusé...a saber lo que pensaba en eso momento para huir así, cosa de vieja ya....

mi hermana, Naviki y yo

Mi hermana estrenando el vestido que le traje de Canden Twon (Londres)...

mi hermana Susana

En la próxima entrada os hablaré de mi viaje a Londres con mis compañeros de la escuela oficial de idiomas,  me autorregalé cosas en Harrods...el paraíso de las compras!!

Besis

27 comentarios:

María dijo...

Pues tu hermana Susi quedaría muy contenta porque está bien bonita, como todas las que tienes en tu lateral.

Un abrazote.

silvia dijo...

hola soy silvia,me parece que eres una pedazo d artista con las tartas.ojala algun dia yo pueda hacer alguna como esas.un beso.

Bego(samira) dijo...

Hola Eva, primero que nada felicitar a tu hermana por su cumpleaños y le deseo lo mejor.

Pedazo de tarta la que has hecho, está de escaparate , como para concursar y llevarse el primer premio sin duda.........

Besinos artistaza ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bego.

Núria dijo...

Ole, ole..que tarta más rica!!! La verdad es que llevo tiempo con ganas de hacer esta tarta, y desde que la vi en el blog de bocados dulces y salados que no se me quita de la cabeza....en cuanto me encuentre mejor de mi bronquitis me pongo con ello...pero la mía será apta para montignac...jeje

Una familia muy guapa Eva!!

Besitos
Núria

Rosa dijo...

Lo primero muchísimas felicidades a Susi.
Eva, pero como te ha quedado!!!!!!!!!!!! Está para hincarle el diente y no parar. Divina, no te digo más.
Guapísimos todos!!!!!!!!!!
Un besote

nieves dijo...

Hola Eva, vengo del blog de Nuria y no conocía el tuyo. Veo que tienes unas estupendas recetas. La tarta de chocolate: una delicia. Viniendo de la mano de Rosa, la verdad es que ya es una garantía :-) Te felicito por todo lo bueno que aquí se cocina, y vendré con un poco más de tiempo para disfrutar de todo ello con un poco más de calma.

Un abrazo.

tartasacher dijo...

Vaya tarta de chocolate tan rica. Me alegro te haya gustado mi lasaña dulce y es que de otro modo no podía participar ya que mi blog Mil Postres es de dulces, postres y pan. Así que para este evento hubo que echarle imaginación. Besos mil. Ya tengo en marcha el próximo.

carina dijo...

complimenti per la torta y feliz cumple a tu hermana!!!besitos.

fargopatt dijo...

alá...qué pinta tiene la tarta!!!
madre mia... a estas horas no se deberían ver ciertas cosas..jajaaj
por cierto que guapísismas sois las dos!!
y el vestido precioso...

yo hace unos años que no voy a londres.. viví en Inglaterra unos años.. pero ahora nos vamos a málaga y ya tengo tienda favorita..en torremolinos...un club cocina pero al lado de casa...

tienes que decirme que tiendas hay por ahí para hacerme clienta fiel..jajaj
ay que rollo te he soltado!!!jaaj pero bueno, vamos a ser un poco vecinas-.. quién sabe..igual me das clases in situ..jajaaj
mil besos preciosa!!

Byte64 dijo...

Primero lo primero... Feliz cumpleaños a la hermanita.

Tu tarta es estupenda, se parece mucho a un pastel alemán, el Schwarzwaldkirshtorte (tarta de cerezas de la foresta negra) y como dice el nombre lleva también cerezas adentro o afuera, según la fantasía del chef.

Ciao!
Tlaz

ALMA MONTENEGRO dijo...

TE HA KEDADO DE 10..PARECE MUY SENCILLITA....MUCHISIMAS FELICIDADES....PASATE POR MI BLOG KE TE HE DEJADO UN PREMIO PAISANA-TOCALLA.BSS

Mónica dijo...

Maravillosa tarta Eva. Me anoto los trucos de cómo hacer los rizos de chocolate y como hacer para que la nata quede más compacta. Super sencilla de hacer esta tarta y muy elegante a la vez.

Buen fin de semana,

Marta dijo...

Pues tu hermana debió quedar encantada porque la tarta se ve increible! Debe estar buenísima y la combinación de chocolate y nata me vuelve loca.
Besos

barbara dijo...

Felicidadesa tu hermana y enhorabuena por esta tarta de chocolate que parece estupenda. un abrazo.

Milakass dijo...

Hola Eva! Que torta tan rica y fácil de hacer! Que no se diga que hacer tartas es dificil! ejjeej
Abrazos

Unknown dijo...

Muchas gracias A TOD@ de parte de mi hermana y mia:

@ Maria Lunarillo (nada comparado con tus tartas que nos dejan boquiabiertos, mi hermana es también una gran admiradora de tus tartas)

@ Sivia (seguro que te saldrá igual ó más bonita, esta tarta no tiene apenas complicación y la decoración es muy simple pero resultona)

@ Bego (muchas gracias guapa, tu si que eres una artista!!)

@ Nuria (espero que te recuperes pronto de tu bronquitis, tengo ganas de ver esta receta adaptada a la dieta Montignac, porque si sale igual de rica y además no engorda=yujjuuuu!!)

@ Rosa (es todo un HONOR Rosa tus halagos, soy una gran admiradora de tu Blog, tienes unas recetas fantasticas y doy fe con esta tarta que estaba riquísima)

@ Nieves (Bienvenida Nieves, pasa y sientete como en tu casa, tu blog también me gusta mucho)

@ Tartasacher (me alegra que te guste, tu lasaña dulce me encantó y estoy ansiosa ya de ver el próximo reto de las Daring Bakers en tu blog y en el resto de las compis)

@ Carina (muchas gracias wapa ;)

@ fargopatt (Muchas gracias por los piropos. A mi Londres me encantó y volvere algún día. Anda!! Entonces vamos a ser casi vecinas!! Yo vivo en Mijas-Costa, muy cerca de Fuengirola, por aquí no hay tantas tiendas de menaje como puedan haber por ejemplo en las grandes ciudades, pero conozco una en Malaga Capital llamada "Maqueda" cerca del mercado de Atarazanas (hace años que no voy pero supongo que seguirá alli) tiene mucho menaje y moldes muy chulos para repostería, en Torremolinos esta "Enjulina" que aun no he ido, y en Fuengirola hay una tienda cerca de correos que me gusta mucho porque vende mucha variedad de frutos secos, y cositas para decorar tartas se llama "El Caramelo de Oro", si recuerdo alguna más te lo digo...Con lo cerquita que vamos a estar nos podemos dar clases mutuamente jejeje....

@ Byte64 (Madre mía!! ¿como se pronuncia ese pastel?? el nombre será impronunciable pero la tarta seguro que tiene que estar riquísimas con cerezas!!

@ ALMA MONTENEGRO (Muchas gracias wapa por acordarte de mi, de no tener ningun premio, ya voy aumentando la colección)

@ Mónica (es muy facil hacer los rizos de chocolate y viste mucho como decoración, y lo de la nata desde que lo descubrí hace tiempo siempre le echo gelatina a la nata para que quede más firme)

@ Marta (la combinación del bizcocho de chocolate con la nata es deliciosa, a mi también me vuelve loca)

@ Barbara (muchas gracias wapa)

@ Mila Kassapian (con lo facil que es esta tarta hasta las personas que tengan pocas nociones de repostería pueden hacerla y seguro que les saldrán bien)

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS FELICITACIONES, a mi hermana le ha hecho mucha ilusión recibir tantos mensajes!!

BESIS

Kako dijo...

Que lindo regalo para tu hermana, la tarta salió estupenda, hermosa y tus fotos lo mismo, junto a tu familia sales muy bien. Sin dudas un lindo festejo.
Besos!

Anónimo dijo...

Una magnifica tarta para una ocasión tan especial. Una tarta de pasteleria. Te acabo de conocer y espero seguir visitandote. Aprovecho para invitarte a mi blog.
Besos

MariCarmen dePostres dijo...

¡¡¡¡¡Deliciosa!!!!

Unknown dijo...

@ Kako: Muchas gracias Kako!! Fue una modesta (only de family) y fugaz celebración, ya que mi hermana trabajaba por la tarde, pero le gustó mucho la tarta (ya que ella pensaba que no iba a poder soplar las velas) y se la hice "de estrangis".

@ Mari: gracias!!, eres bien recibida y a regresar siempre que lo desees, ahora mismo voy a echar un vistazo a tu Blog ;)

@ Mari Carmen: thank you very much ;)

Besos a tod@s!!

Irene dijo...

Hola Eva, se ve muy buena esta tarta,tomo nota ya que seguro a mis chicos les va a encantar, te quedo muy bonita.

Un beso.

fargopatt dijo...

eva, wapa, me apunto las tiendas.. qué ganas de estar ahí!!!
nos vamos a coín, seguro que en algún momento encontramos un hueco para conocernos!!
mientras tanto, sigo disfrutando de tus reportajes!!!
mil besos

Marijo dijo...

¡Qué contenta la debes de tener a tu hermana¡,te ha quedado una tarta estupenda, y el "truquito" de la nata, lo desconocía; lo pondré en práctica la próxima vez, gracias.
Besos

Jack T dijo...

Hola Eva,

muy fino y delicioso creación. Cumplido.
PD: todas sus creaciones son bellamente realizados.
Saludo Jacktel

Sonia dijo...

Hola Eva, esta tarde me he puesto a hacer la tarta, y quería preguntarte de que tamaño es tu molde, porque a mi con un molde de 24cm el bizcocho me vale solo para una base y he tenido que hacer otro igual.

Ana dijo...

Hola, Eva. Vengo a advertirte de que te han robado la foto en un blog, y la han puesto en una receta que no tiene nada que ver:
http://cocinillasmamen.blogspot.com.es/2010/11/tarta-de-manzana-crema-catalana-y-nata.html
Bss.

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS ANA!! Tenemos que ayudarnos ante PLAGIOS tan descarados. Lo de ese Blog no tiene nombre.
Si no fuera por vuestra colaboración me sería dificil dar con timadoras como esa. Pero ¿sabes lo mejor? Que los que trabajan en Google hacen su trabajo de maravilla, ayer mismo me avisaron de otra receta mia (la mouse de limón) también copiada y recortada la foto en ese blog y ahora mismo acabo de recibir un email de Google que han eliminado la entrada. Y otro blog que denuncié también le han cerrado la entrada por copiar hasta 3 fotos mías en una misma entrada.

HAY QUE DENUNCIAR!! En la parte de arriba de todos lo blog pone "informar del mal uso" y hay rellenar un cuestionario exponiendo la queja...si todos hacemos lo mismo cerraran todas las entradas y el blog. PERO HAY QUE HACERLO!!!

MUCHAS GRACIAS!!