lunes, 27 de abril de 2009

Daring Bakers abril 2009 Cheesecake Centerpiece

Espectacular cheesecake centerpiece

facil receta tarta de queso

tarta de queso con frutas rojas

ración de tarta

corte tarta queso

El reto de Abril 2009 viene de la mano de Jenny de Jenny Bakes. Ella ha elegido la tarta de queso "Abbey's Infamous" para el reto.
The April 2009 challenge is hosted by Jenny from Jenny Bakes. She has chosen Abbey's Infamous Cheesecake as the challenge.



logo daring bakers
******************************************
NOTA: mi ordenador esta moribundo, tiene un grave error que me lo apaga nada más abrirse y como única solución de momento es escribir en modo "a prueba de fallos", así que me resulta un poco raro y complicado, siento mucho las molestias, iré colgando el RETO poco a poco para poder poner el PASO A PASO completo (lo que mi ordenador me permita), ya que me tiré toda la tarde del sábado y domingo entero haciendo y decorando la tarta de queso!!! Si no consigo subir las fotos ya las pondré cuando lleve mi ordenador al "hospital".
**********************************************
POR FINNNNNNNNN!!!
Después de esta molesta coyuntura que me ha tenido sin ordenador, por fin puedo subir la receta, en realidad me arreglaron el ordenador en dos días (en un principio me dijeron que podía estar roto el disco duro, pero todo ha quedado en un formateo y cambio de la fuente de alimentación, 67 € la reparación, no ha sido tanto como pensaba ufff...no esta la cosa como para comprarme otro ordenador...
Pero claro, después del formateo me he quedado sin apenas programas, a pesar de que la chica me dijo que se había recuperado todo y que estaba guardado como antes!! QUE VA!! Programas como el e-mule, otros de música, el coreldraw, el antiespías, etc. y lo peor MI AMADO PHOTOSHOP no esta!!! Me lo instalaron hace mucho tiempo y ahora he tenido que investigar para buscarlo, así que en la página softonic me he descargado (previo pago de 2 mensajes) la versión prueba del PHOTOSHOP CS2, solo tiene una vigencia de 30 días pero algo es algo y al estar en inglés tengo que ir traduciendo algunos términos técnicos, pero por lo demás me hace bien el apaño. Quería el CS3 pero no se me descargó bien y el CS4 (última versión) leí que ocupaba muchos recursos y como no hago animaciones pues mejor una versión inferior, lo utilizo sobre todo para "firmar la foto", reducir tamaño, dar luz y color si lo necesita...hace más virguerías y como hay muchos tutoriales aprovecharé para aprender algunos efectos....
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ESPERA Y PACIENCIA...Bueno no me enrollo más y a por la receta!!!!!!!!!!

DARING BAKERS
imagen daring bakers

Abril/April 2009

TARTA DE QUESO "CENTRO DE MESA" / CHEESECAKE CENTERPIECE

Para el reto de este mes, Jenny: "He elegido una receta básica de tarta de queso, cortesía de mi buena amiga Abbey T., quien ha dado mucho juego con esta receta. Ella ha hecho muchas variaciones, y todos los que la conocen le piden que traiga una tarta de queso! Se que algunos de vosotr@s habréis hecho tarta de queso antes, pero espero que sea nuevo para algunos de vosotr@s. El verdadero reto de este mes es coger la receta básica y darle juego. Hazlo único. Hacer del postre un espectáculo. Añade sabor, salsas, decoración - vístela elegante y haz alarde de ello. Para aclarar, permitiré casi cualquier modificación del sabor dentro de la receta básica (alcohol, zumo de limón, vainilla), cambios alimenticios necesarios, y también puedes experimentar con la corteza (las galletas Graham no es esencial). Y luego lo que hagas en la parte de arriba - aquí tienes vía libre."
For this month's challenge, Jenny: "I have picked a basic cheesecake recipe, courtesy of my very good friend Abbey T., who has tweaked and played with this recipe. She has made many variations, and anyone who knows her knows to ask her to bring a cheesecake!. I know some of you will have made cheesecake before, but I'm hoping it is new for some of you. The real challenge this month is to take this basic recipe and play with it. Make it unique. Make a showtopper of a dessert. Add flavor, sauces, decorations - dress it up and show it off. To be clear, I'm allowing for almost any flavor modification within the basic recipe (alcohol, lemon juice, vainilla), changes for dietary needs, and you can also experiment with the crust (Graham crackers not essential). And them what you do on top - you have free reign here."
deliciosa tarta queso

** ABBEY'S INFAMOUS CHEESECAKE **

CORTEZA (BASE):
  • (2 tazas) = 180 gr. migas de galletas Graham = trituradas [NOTAeva: use galletas María]
  • 113,40 gr. mantequilla derretida
  • (2 cucharadas soperas) = 24 gr. azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

CRUST:
  • 2 cups/ 180 g Graham cracker crumbs
  • 1 stick/ 4 oz butter, melted
  • 2 tbsp./ 24 g sugar
  • 1 tsp. vanilla extract
MASA:
  • (3 tarrinas) 226,79 gr. cada una = 680,38 gr. total de crema de queso, a temperatura ambiente.
  • (1 taza) 210 gr. azúcar
  • 3 huevos grandes
  • (1 taza) 236,56 gr. nata para montar
  • 1 cucharada sopera de limón
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla (ó las semillas de la vaina)
  • 1 cucharada sopera de licor, opcional, pero elige el que mejor le vaya a tu tarta.


CHEESECAKE:

  • 3 sticks of cream cheese, 8 oz each (total of 24 oz) room temperature
  • 1 cup/ 210 g sugar
  • 3 large eggs
  • 1 cup/ 8 oz heavy cream
  • 1 tbsp. vanilla extract (or the innards of a vanilla bean)
  • 1 tbsp. liqueur, optional, but choose what will work well with your cheesecake.
ingredientes tarta queso

ELABORACIÓN/DIRECTIONS:
1. Precalentar el horno a 180ºC (temperatura moderada). Comenzar poniendo a hervir una olla de agua para el baño maría.
Preheat oven to 350 degrees F (Gas Mark 4 = 180C = Moderate heat). Begin to boil a large pot of water for the water bath.


2. Mezclar todos los ingredientes de la corteza y presionar en el molde que elijas. Puedes presionarlo en la base del molde, ó también por la parte de arriba de los laterales - a vuestra elección. Reversar.
Mix together the crust ingredients and press into your preferred pan. You can press the crust just into the bottom, or up the sides of the pan too - baker's choice. Set crust aside.



NOTAeva: 
* El fondo del molde lo forré con papel de hornear. Antes comprobé si el molde era totalmente hermético, cerrando el molde y llenándolo de agua, como tenía fugas justo por el donde esta el cierre pues por ahí pille un trozo del papel de hornear entre la base y el cierre, quizás no sirva de mucho porque un poco de agua siempre entra en la base, por eso es mejor los moldes que no tengan cierre.
* Luego espolvoreé sobre el papel de hornear y laterales del molde con EL PULVERIZADOR DE ACEITE (arriba la foto del bote), lo compré en Londres y la verdad que da muy buen resultado!!
* Como en mi cocina suele hacer calor, mientras preparaba el resto del relleno, metí el molde con la base ya lista en la nevera, así se solidifica mejor.
 
3.
Mezclar la crema de queso y el azúcar en un bol de batidora fija ( ó en un gran bol si estas usando una batidora manual) hasta que la crema este suave/sin grumos. Añade los huevos. Uno a uno, incorporar totalmente cada huevo antes de añadir el siguiente. Asegúrate de raspar hacia abajo los bordes del bol entre huevo y huevo. Añade la nata, la vainilla, el zumo de limón y el licor, mezclar hasta que este suave (sin grumos/meloso) y cremoso.

Combine cream cheese and sugar in the bowl of a stand-mixer (or in a large bowl if using a hand-mixer) and cream together until smooth. Add eggs, one at a time, fully incorporating each before adding the next. Make sure to scrape down the bowl in between each egg. Add heavy cream, vanilla, lemon juice, and alcohol and blend until smooth and creamy.






NOTAeva:
* Como podéis ver en las fotos, empecé a batir con mi batidora de dos barrillas, pero cuando fui a echar la masa al molde vi que quedaban grumos grandes de queso (aun habiéndolo batido muy bien), así que cogí la batidora túrmix de cuchillas y me puse a liquidar todos los grumos que se resistían, quedando la masa libre de todo grumo de queso.

4. Vierte la masa sobre la corteza preparada y dar ligeros golpecitos al molde sobre la encimera un par de veces para que las burbujas suban a la superficie. Mete el molde dentro de otro más grande y vierte agua hirviendo dentro del molde grande hasta la mitad del molde de la tarta de queso. Si el molde de la tarta de queso no es hermético, cubre el fondo del molde con papel de aluminio antes de añadir el agua.
Pour batter into prepared crust and tap the pan on the counter a fix times to bring all air bubbles to the surface. Place pan into a large pan and pour boiling water into the larger pan until halfway up the side of the cheesecake pan. If cheesecake pan is not airlight, cover bottom securely with foil before adding water.






NOTAeva:
* Para hacer el CHEESECAKE MARMOLEADO (me guié por un video en YOUTUBE que pondré más abajo): en el cual decía que se dividiera la masa en dos, a una de ellas le añadimos cacao puro, mezclamos muy bien y luego fundimos mantequilla (aprox. del tamaño de una nuez ó menos), y cuando pierda calor se la añadimos a la masa. Esto hace que la parte del chocolate tenga más densidad y no se mezcle totalmente con la otra parte "blanca", de esta forma perdurara el dibujo que le demos una ves horneada.
* EL TRUCO DEL TRAPO PARA EL BAÑO MARIA: lo vi en un video de YOUTUBE que pondré al final de esta entrada, el cual sirve para que cuando esté al baño maría no se formen burbujas que puedan salpicar al interior del molde (al igual que el truco de poner cascaras de huevo cuando haces un flan, yo lo comprobé y funciona) y también ayuda a mantener fijo el molde dentro del recipiente.
* Como dice la receta envolví el molde en papel de aluminio, le puse un montón de capas, pero aun así siempre entra un poco de agua por las rendijas del papel, no llega a estar totalmente aislado, pero tampoco es cosa grabe, si se sella bien el molde y se cubre con bastante papel de aluminio por debajo (este truco se lo vi a Nigella). OJO EL AGUA DEBE ESTAR HIRVIENDO CUANDO SE AÑADA AL RECIPIENTE pero sin que caiga ni una sola gota a la masa.

5. Hornearlo entre 45 a 55 minutos, hasta que este casi hecho - esto es difícil de evaluar, pero hay que buscar que la masa tenga solidez, pero que aun se mueva (tiemble) en el centro. No debe quedar completamente sólido en esta etapa. Cierra la puerta del horno, apaga el calor y déjalo reposar en el horno durante una hora. Esto permite que la masa termine de hacerse y se enfríe lentamente, de esta forma no se quebrará en la superficie. Después de una hora, saca la tarta de queso del horno y sacarlo con cuidado del baño maría. Déjalo enfriar en la encimera, y luego cubrirlo y meterlo en la nevera para que se enfríe. Una ves que este completamente frio, esta listo para servir.
Bake 45 to 55 minutes, until it is almost done - this can be hard to judge, but you're looking for the cake to hold together, but still have a lot of jiggle to it in the center. You don't want it to be completely firm at this stage. Close the oven door, turn the heat off, and let rest in the cooling oven for one hour. This lets the cake finish cooking and cool down gently enough so that it won't crack on the top. After one hour, remove cheesecake from oven and lift carefully out of water bath. Let it finish cooling on the counter, and then cover and put in the fridge to chill. Once fully chilled it is ready to serve.





NOTAeva:
*
Esta forma de dar la vuelta a la tarta también la vi en un video en YOUTUBE, (que como he comentado antes los pondré al final de esta entrada).

*******************************

Nota sobre el molde:
El creador de esta receta suele usar un molde desmoldable, pero no importa si ella lo envuelve bien en papel de aluminio, el agua siempre se filtrará y hará que la corteza se empape. Ahora ella usa un molde de aluminio del supermercado. Tienen entre 8 ó 9 pulgadas de ancho y muy profundos, y lo mejor de todo, herméticos. Cuando llegue la hora de servirlo, solo corta el aluminio.

Pan note: The creator of this recipe used to use a spingform pan, but no matter how well she wrappd the thing in tin foil, water would always seep in and make the crust soggy. Now she uses one of those I - use foil "casserole" shaped pans from the grocery store. They're 8 or 9 inches wide and realy deep, and best of all, water-tight. When it comes time to serve, just cut the foil away.

Notas previas: El tiempo de preparado de la tarta de queso es un requisito mínimo, necesita casi una hora de cocción, una hora para enfriarse y poner a enfriar toda la noche antes de ser servido. Por favor planificar como corresponde.
Prep notes: While the actual making of this cheesecake is a minimal time commitment, it does need to bake for almost an hour, cool in the oven for an hour, and chill overnight before it is served. Please plan accordingly!

LISTA PARA DECORAR / READY TO DECORATE:


fresas decorar montar nata cubrir laterales de tarta

alisar laterales adornar laterales distribuir fresas

mojar fresas en chocolate fresas con chocolate mojar fresas en chocolate

bolsa de congelados chocolate derretido en bolsa cortar esquina de la bolsa

tarta decorandose chorreones de chocolate laterales con chocolate

calentar mermelada fresa colar mermelada de fresa usar brocha

pintar superficie con mermelada frambuesas en el centro

tarta queso terminada corte tarta queso trozo de tarta



NOTAeva:
* La nata la monte como siempre hago, añadiendo un poco de gelatina en polvo diluida en un poquito de agua fría y echándosela a la nata sin parar de batir cuando este prácticamente montada.
* Para las rayas de chocolate, como veis usé una bolsa de congelar, fácil y práctico.
* La mermelada de fresa, la calenté con una hoja de gelatina, luego la colé para quitarle las pepitas y cubrí toda la superficie de la tarta.

tarta queso con frutillas rojas

tarta de queso

corte tarta de queso

_________________________________________________________________________

Distintas versiones de TARTA DE QUESO:


*TARTA DE QUESO AL AROMA DE LAVANDA CON ARANDANOS: Caliente una taza de nata en el microondas ó en una cacerola hasta que este caliente no hirviendo. Añade 2 cucharadas de flores de lavanda y remover. Deja que macere la lavanda durante unos 10-15 minutos, luego colar las flores. Añade la crema colada a la masa de tarta de queso como de costumbre. Cubre con arándanos frescos, ó hacer una salsa rápida sobre el hornillo (esparcir zumo de naranja, un poco de azúcar y una pizca de canela - cocinarlo hasta que la frutilla se rompa, luego enfriar).* LAVENDER-SCENTED CHEESECAKE W/BLUEBERRIES: Heat the cup of heavy cream in the microwave or a saucepan until hot but not boiling. Add 2 tbsp of lavender flowers and stir. Let lavender steep in the cream for about 10-15 minutes, then strain the flowers out. Add strained cream to cheesecake batter as normal. Top with fresh blueberries, or make a quick stovetop blueberry sauce (splash of orange juice, blueberries, a little bit of sugar, and a dash of cinnamon - cook until berries burst, then cool).
_______________________________________
* TARTA DE QUESO AL CAFE CON LECHE CON CARAMELO: Coge 1/4 de taza de nata y calentar en el microondas durante un corto tiempo hasta que este muy caliente. Añadir 1-2 cucharadas de café exprés instantáneo ó café instantáneo; remover hasta que se disuelva. Añadirlo al resto de la masa (de queso) y usarlo como de costumbre. Cubre la tarta de queso con salsa de caramelo hecho (suelo encontrar en la red de internet comida -asegurase de que tenga nata en sus componentes. En un apuro puedes usa el comprado pero el sabor no será el mismo ya que usan solo azúcar y sirope de maíz sin lácteo.
* CAFE AU LAIT CHEESECAKE WITH CARAMEL: Take 1/4 cup of the heavy cream and heat it in the microwave for a short amount of time until very hot. Add 1-2 tbsp. instant espresso or instant coffee; stir to dissolve. Add this to the remainder of cream and use as normal. Top cheesecake with homemake caramel sauce (I usually find one on the food network website - just make sure it has heavy cream in it. You can use store-bought in a pinch but the flavor is just not the same since its usually just sugar and corn syrup with no dairy).
_______________________________________
* TROPICAL: Añadir media taza de nueces de macadámias (avellanas) picadas para la corteza, luego pon arriba de la tarta un puré de mango-frambuesa-mandarina.
* TROPICAL: Add about a half cup of chopped macadamias to the crust, then top the cake with a mango-raspberry-mandarin orange puree.
_______________________________________
* TORTUGA MEJICANA: Añadir una barra de chocolate negro derretido (entre 85,05 gr. ó 141,75 gr., al gusto) a la masa, junto con una cucharadita de canela y una pizca de guindilla de cayena seca (alrededor un 1/8 de cucharadilla). Cúbrela con medias nueces y una salsa de caramelo casero.
*MEXICAN TURTLE: Add a bar of melted dark chocolate (between 3 and 5 oz. to taste) to the batter, along with a teaspoon of cinnamon and a dash of cayenne pepper (abotu 1/8 tsp.). Top it with pecan halves and a homemade caramel sauce.
_______________________________________
* MIEL-CANELA CON PERAS ESCALFADAS EN OPORTO-GRANADA: Sustituye media taza de azúcar por media taza de miel, añadir alrededor de una cucharadilla ó más (al gusto) de canela. Coger 2 peras (cualquier variedad que quieras ó que este de temporada), pelar y descorazonar, y escalfarlas en el líquido hirviendo del vino de Oporto, zumo/semillas de granada, un par de "monedas" de jengibre, ramita de canela, y alrededor de 1/4 taza de azúcar. Pocharlas hasta que estén tiernas, luego dejar enfriar. Colar el líquido y hervir a fuego lento hasta que reduzca a un sirope glaseado consistente, luego enfriar. Cortar las peras en rebanadas finas y desplegarlas en abanico encima de la tarta de queso fría. Vierte el sirope líquido frío sobre las peras, luego espolvorear la superficie con nueces troceadas y semillas de granadas frescas.
* HONEY-CINNAMON WITH PORT-POMEGRANATE POACHED PEARS: Replace 1/2 cup of heny, add about a teaspoon or more (to taste) of cinnamon. Take 2 pears (any variety you like or whatever is in season), peeled and cored, and poach them in a boiling poaching liquid of port wine, pomegranate juice/seeds, a couple of "coin" of fresh ginger, a cinnamon stick, and about a 1/4 cup of sugar. Poach them until tender, then let cool. Strain the poaching liquid and simmer until reduced to a syrupy-glaze consistency, then cool. Thinly slice the cooled pears and fan them out atop the cooled cheesecake. Pour the cooled poaching syrup over the pears, then sprinkle the top with chopped walnuts and fresh pomegranate seeds.
_______________________________________

Estos son algunos videos útiles que me sirvió para hacer el cheesecake:

Truco para hacer un Cheesecake marmoleado: video no disponible -  lo siento

 

Nigella: Chocolate Cheesecake: video no disponible


Trouble with Cheesecake:part 1/2: video no disponible


Trouble with Cheesecake:part 2/2: video no disponible
ALGUNAS VARIACIONES DE JENNY (JENNYBAKES):

* KEY LIMA: Añadir cáscara de una lima al azúcar (ralladura) antes de mezclarla con la crema de queso. Sustituye el zumo de limón, alcohol y vainilla con zumo de key lima.
*KEY LIME: Add zest from one lime to sugar before mixing with cream cheese. Substitute lemon juice, alcohol, and vanilla with key lime juice.
_______________________________________
* CHEESECAKELETS: Poner en moldes para muffins, recipientes individuales ó tazas de natillas. Intenta cocinarlo 20-35 minutos, ó hasta que el centro tenga un poco de movimientos, y enfriar como siempre.
* CHEESECAKELETS: Put in muffin tins, ramekins, or custard cups. Try baking 20-35 minutos, or until still a little jiggly, and cool as before.
_______________________________________

26 comentarios:

Byte64 dijo...

Hijoleees!
Eva,
de veras eres una maestra de decoración de pasteles!

Mira nada mas la obra de arte.

Bravissima!
Tlaz

Mila Kassapian dijo...

Guaooo que belleza de tarta! Te has lucido! Te quedó preciosa! Felicidades! Ojalá puedas arreglar pronto tu computador!
Un abrazo!

La Cocina mia dijo...

Pues te deseo que se te solucione pronto el problema. Estoy deseosa de ver la receta.

Besos

Lidysan y Marcos dijo...

Hola Eva,que pinta tan espectacular tiene esa tarta¡¡¡Es otalmente pecaminosa,ese chocolate,esas fresas y YO SIN DESAYUNAR¡¡ Si logro la receta la hago "fijo",que la has traducido??bufff...oye somos paisanas y de LADE las dos,es que me ha hecho ilsuión jajajajaja.
He estado mirando lo de las Daring BAkers pero no me entero bien como va hija,porque me faltan horas al día.Pues que seguiré visitandote muyyy a menudo

fargopatt dijo...

eva,....llévalo de urgencias por favor... ese super reportaje no nos lo podemos perder!!
madre mia que tarta tan preciosa... yo creo que es de las más bonitas que he visto nunca!!! es impresionante!!!
desde luego yo no me atrevía a metertle el cuchillo!!
mil besos...

Laura. dijo...

Preciosa la tarta, espero ansiosa el paso a paso! Un beso.

Mari dijo...

Pués estaré esperando ese paso a paso, porque la tarta tiene una presentación increiblemente deliciosa. Que curen bien tu pc, para que no recaiga. eh?
Besos

Mónica dijo...

No te puedo ni explicar la expresión de mi cara al ver este pedazo de tarta. Menudo trabajo te has dado, y muy bien hecha por cierto. Digna del mejor de los pasteleros. Espero tu paso a paso ansiosa.

Besos,

María Lunarillos dijo...

GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU. Qué preciosidad de tarta. Sí, esperamos el paso a paso cuando tu ordenador recupere la salud. Se ve realmetne espectacular.

Un beso.

Bego(samira) dijo...

Uauuuuuuuuuu menuda tentación , está espectacular ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Espero que tu ordenador se recupere prontito jeje .

Besinos guapa.

Mari Carmen dijo...

¡Delicioso!
Madre mia que cosa más rica.
Creo que me tiraría dentro de esa espectacular tarta.
Besitos.

mavele dijo...

Hola,

Soy nueva en Daring Bakers y esta es la primera vez que participo (que nervios!). Me ha encantado tu torta de queso, es preciosa y seguro estuvo divina.
Me alegra saber que hay otros participantes de Daring Bakers en idioma español :)

un saludo

CocinArte dijo...

Buf, vaya habrá que arreglar ese pc...yo al final tuve que jubilar al mío, y estoy feliz!!! La tarta, una preciosidad...

marta dijo...

Hola,dí con tu blog buscando una tarta,y es geniaaaal!!,me encantan tus recetas.

Tus explicaciones y paso a paso ayudan un montonazo.

No conocía el truco para hacer que la nata no se desmorone,es una cruz,que te quede bonito y luego se chafe toda.¿Cuánta gelatina en polvo usaste para la nata de la tarta mousse de chocolate y nata",tengo miedo pasarme en la dosis,y el agua muy poquita?

Besitos

fargopatt dijo...

madre mia eva... vaya reportaje... como siempre estupendo!!!
ay..que penita me va a dar perder esta tarta de vista... aunque conociéndote, seguro que la mejoras, aunque parezca imposible...
mil besos

La Cocina de Emma dijo...

madre mia!! colo verla, se me hace la boca agua. te he dejado un regalito en mi blog

Jenny dijo...

Absolutely beautiful, what a centerpiece. Love the chocolate and the fruit pattern. Thanks for being a part of the challenge!

Jenny of JennyBakes

Mietta dijo...

ummmmm, que buena esta!!!
belissssssssima!!!

evanescencia dijo...

Gracias a todos:

@ Byte64: muchas gracias por el alago, aun me queda mucho para "maestra" pero voy aprendiendo poco a poco. ;)

@ Mila Kassapian: thank you!! ya consegí arregar el dichoso ordenador jejeje...no sabemos cuanto necesitamos el ordenador hasta que no lo tenemos...en mi caso ya es como una prolongacion de mi...

@ La cocina mia: espero que te haya gustado el paso a paso.

@ Lidya y Marcos: La receta es muy facilita y esta para chuparse los dedos=nunca habia probado un cheesecake tan bueno (flores aparte jejejej...), la he traducido al completo, además de la receta las intrucciones y reglas que marcan en este reto las Daring Bakers para hacerla.
Siii!! somos vecinas, he visto tu Blog y me ha encantado (ya tienes otra seguidora), y he visto que eres de Fuengirola muy cerquita de donde yo vivo. Anda también de LADE!! Quizas nos hemos cruzado en los pasillos ó coincidido en clase jejejej...hace ya 2 años que terminé y no voy por allí, pero me tiré muchos años en la facul (algunas asignaturas se me atragantaron).

Para quien no sepa de que va Os explico lo de las DARING BAKERS:
para participar tienes que registrarte en su web "The daring kitchen", te mandan por email una clave y puedes acceder al FORO PRIVADO que es donde se publica el reto mensual.
El día 1 de cada mes se publica el reto que lo elige el anfitrion (el alfitrion es distinto cada mes y se escoge al azar, y si quiere puede tener colaboradores) y hay que guardar el reto con mucho recelo y secretismo y no soltar prenda hasta el día 27 (de cada mes) que es cuando puedes publicarlo en tu blog.
Antes de registrarse hay que leer las normas para participar, entre ellas hay que particiar en al menos 8 de los 12 retos anuales.

Este es mi segundo reto y estoy encantada, las fundadoras de esta gran comunidad son muy amables y me encanta ver como el mismo día todo el mundo publica la misma receta pero en distintas versiones...He aprendido muchísimo con estos dos retos....OS ANIMO A PARTICIPAR, hay muy poquitos blog en español así que animaros...Si echais un ojo a la lista de participantes os quedareis prendados de muchos de los blog.

Aun no le he metido mano al tercer reto, espero no dejarlo para el ultimo momento como suelo hacer jejeje...Si teneis alguna duda preguntar, al principio yo también andaba perdida, sobre todo porque me pilló el transito de las Daring Bakers a su nueva pagina web Daring kitchen y andaba desoriendada jejeje...
Ah!! Una ves te registres puedes elegir donde particiar HAY DOS GRUPOS: "Daring Bakers" (reto se anuncia el 1 del mes y se publica en blog el 27) y luego las Daring Cooking (reto se anuncia el 14 del mes y creo que se publica tambien sobre el 17 del mes siguiente ó algo así (no estoy del todo segura, tendria que mirarlo), de esta ultima categoria no he visto aun las recetas ya que es una nueva versión que han lanzado.

Besis

evanescencia dijo...

@ fargopatt: Muchas gracias por los cumplidos!!Al principio no sabia como decorarla, no sabía como encajar las fresas, pero luego salió bien el resultado. Me dio penita cortarle la taja, pero había que probarla jejeje...

Muchas gracias!!! ;)
@ Laura
@ Mari
@ Monica
@ María Lunarillos
@ Bego (Samira)
@ Mari Carmen

@ Mavele: Bienvenida a las DARING BAKERS!! Me alegra que cada ves se animen más blog en español. Veras como te enganchan los retos, en cuando lo publicas estas ansiosa por saber cual sera el siguiente...es como una droga mensual jejeje...y lo que más me esta gustando es que se aprende muchísimo, porque así haces recetas que quizas no te atreverías ha hacer y también conoces otros blogs chulísimos de los que aprendes otras técnicas...la verdad que me encanta es experiencia, me llevo tiempo decidirme pero una ves dado el paso estoy encantada...

@ CocinArte: Gracias!! eso pense que tendría que jubilarlo, menos mal que me lo resusitaron...a ver cuanto me dura..

evanescencia dijo...

@ marta: Gracias por visitarme y me alegro que te gusten mis recetas, la verdad que a veces un imagen vale más que mil palabras, por eso procuro acompañar las explicaciones con una foto.

EL TRUCO DE LA NATA: es un truco que aprendi en los foros y da unos resultados estupendos, hay gente que usa "estabilizante de nata" pero yo NUNCA lo he encontrado en Málaga, así que el mejor recurso es:

PARA DECORAR LAS TARTAS CON NATA:
Agregar media cucharita pequeña de gelatina en polvo en un poquito de agua fria (por ejemplo en un vaso de los de vino le echas un mini chorrito de agua, que llege al tamaño del dedo meñique (mirar mi foto en tarta de mariposas) lo remueves un poco y se lo agregas a la nata cuando esta ya practicamente montada, agrega la gelatina sin dejar de batir la nata para que se integre bien. Despues la metes unos 10 minutos en la nevera, veras que cuando vayas a usar la manga ó pistola pastelera sale con muy buena consistencía.

PARA LA TARTA MOUSE DE CHOCOLATE Y NATA: use 3 HOJAS de gelatina, la lamina también llamada "cola de pescado", NO EN POLVO, la receta que use para esa tarta es la misma que "Bavarois blanco y negro" pero con una hoja de gelatina menos, porque con 4 hojas me resultó demaciado firme, con 3 queda más suave.
A mi me gusta más usar hojas de gelatinas para las tartas, las controlo mejor, y en polvo la uso en pequeñas dosis en la nata que uso para decorar las tartas.

Pero puedes sustituir las 3 hojas de gelatina por en polvo; acabo de mirar la caja de gelatina en polvo y dicen 1 sobre = 6 hojas de gelatina.
No tienes que añadir agua extra a la receta, en la cajita pone las instrucciones de uso con agua, siguela igual pero con los líquidos de la receta.
Espero haberme explicado bien..si tienes cualquier duda preguntame ;)

Ainnsss...que tarde es..MAÑANA CONTINUO RESPONDIENDO ;)

marta dijo...

Graciaaaaaaaas!!hice la tarta mousse de choco y nata,mmm,sin palabras.El truco es fabuloso,es cierto,siiii!!!!

Gracias por estar ahí,para novatas como yo es genial tu ayuda.

Un besazo

barbara dijo...

Esta tarta esta divina!!! la verdad es que da pena comerla de lo bonita que te ha quedado, pero también apetece mucho darle un bocado ja,ja,..... magnífica repostera,,,, un abrazo.

La cocina de Carol dijo...

Vaya paso a paso hija como te lo has currado, poniendolo asín cualquiera no la hace, que pinta tiene por diosss que pintaaaa. Cuando puedas te pasas por mi blog que tengo una cosita para tí. Besos

Pilar dijo...

Un magnífico pastel con una presentación fenomenal y de las fotos.... estupendas. Un beso

evanescencia dijo...

Agradecer...

@ fargopatt (muchas gracias por los halagos)

@ A la cocina de Emmma (prometo colgar el regalito en breve)

@ Jenny (ella fue quien propuso el Cheesecake para este mes de Abril, MUCHAS GRACIAS porque me ha
encantado)

@ Marietta

@ Barbara

@ La cocina de Carol (muchas gracias, como ya le he comentado a Emma, la proxima entrada pondre los premios que tengo acumulados)

@ Pilar

agradeceros a todos vuestro paso por mi blog y vuestros comentario!!

Besis