martes, 8 de julio de 2008

Tarta mousse de chocolate


tarta mousse de chocolate con velas

corte tarta mousse de chocolate


trozo de tarta

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi hermana Susi, ya le llegó los 26, la hice el día de su cumple el 13/04/07.

Es muy facilita, como no tenía plancha de bizcocho y no me apetecía hacer la base de galletas, me dispuse a hacerla, seguí la receta y los ingredientes exactamente como la receta de carlosvalencia.

Como no tenía moldes para planchas de bizcocho usé un molde de tarta desmoldable normal, salió muy bien para ser la primera que hago (suelo comprarla hecha para ahorrar tiempo), lo único que le hubiera hecho falta es emborracharla con jarabe, por eso no estaba tan blandita pero estaba pasable...encogió unos centímetros y de regalo me lleve una quemadura jejeje...no se como cogí el molde al sacarlo del horno que me rocé el brazo...un segundo de reacción bastó para quedar tatuada.


Receta plancha de bizcocho:


Ingredientes:

Para una plancha de 32 x 45

3 huevos....................210g......peso aproximado sin cascada
Harina.......................105g.....(50% del peso de los huevos)
Azúcar......................105g.....(50% del peso de los huevos)
TOTAL MASA........420g

En el caso de que queramos que la plancha nos quede más flexible (por ejemplo, para "brazos de gitano") sustituimos un 5% de la cantidad total de azúcar por jarabe de glucosa. Entonces nos quedaría así:
Huevos..........50%
Harina...........25%
Azúcar..........20%
Glucosa..........5%

****************************
Para la Tarta Mouse de chocolate seguí la receta de carlosvalencia: la base la hice como os he puesto arriba, una base normal, en otra ocasión la hará con bizcocho de nuez porque tiene que estar tremendamente buena!!

Las cantidades que puse no lo recuerdo exactamente, y para inventármelas y liarla, mejor os dejo el enlace de la receta y los pasos de carlosvalencia que seguí yo...las instrucciones las seguí más o menos, pero tampoco recuerdo bien, la hice a altas horas de la noche y parece que eso me ha producido lagunas mentales...pufff..si me viene algún flash de algo que varié de la receta os lo pongo, pero por ahora estoy a bajo rendimiento....


Tarta de mousse de chocolate (de carlosvalencia)



Ingredientes:

  • 300g de chocolate de cobertura negra
  • 1 litro de nata
  • 7g de gelatina
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharada de azúcar

Elaboración:

Poner a remojo la hoja de gelatina unos minutos y cuando este blanda la fundimos en unas cucharadas de nata caliente.
Montar el resto de la nata pero que no quede muy dura, SEMIMONTADA.
Montar las claras con el azúcar a punto de nieve.
Fundir la cobertura y añadir la gelatina disuelta.
Añadirle un tercio de la nata a la cobertura de chocolate y mezclar enérgicamente para que se haga más fluida y a continuación ir añadiendo el resto de nata semimontada y las claras a punto de nieve de forma envolvente con la ayuda de una espátula.
********************************************

Así quedó la tarta, PASO A PASO DE LA DECORACIÓN

Justo después de desmoldarla y antes de empezar a decorarla, todo fue improvisado, según monte la nata empecé a decorarla con la pistola pastelera:



lateral de la tarta

Una ves decorada con la nata montad (NOTAeva: montar la nata muy muy fría, no echarle mucha azúcar para no endulzarla demaciado). Rallar chocolate postre Nestle con ayuda de un pelador para hacer las virutillas.



rallamos chocolate para decorar tarta
 
Con el chocolate ya rallado la decoramos a nuestro gusto:

tarta terminada

racion tarta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Esta tarta de mousse se ve muy esponjonsa. Debia estar muy rica para la celebración.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, la página de Carlos Valencia ya no está disponible. He preparado esta tarta y queda deliciosa, para mi la mejor de chocolate, eso sí tiene más trabajo que la 3 chocolates pero está riquísima y esponjosa. La he hecho con la base de bizcocho y ha quedado genial.