domingo, 30 de noviembre de 2008

Roscón de Reyes año 2008

roscones de reyes 2008

dos roscones de reyes

roscon reyes relleno nata

trozos roscones de reyes

Buenoooo...ya era hora de que presentara en sociedad MIS ROSCONES DE REYES del 2008, que los hice este año para el día de Reyes (aunque nos lo comimos un día después 07/01/08)

Uno de los roscones fue para casa y el otro para regalar (a la familia del novio de mi hermana). No se si se apreciara bien en la foto, pero eran gigantescos, las bandejas para transportarlos eran de las más grandes que había en el súper y casi que no cabían dentro jajajaj...MEGAROSCONES!!! Y el agujero de uno de ellos casi se me cierra, como los deje toda la noche levando, aquello empezó a subir, tarde, pero una ves arrancó aquello fue descomunal!!

Pero ese día tuve un pequeño percance, era la primera vez que usaba la harina del Armisa (la que venden en el Corte Ingles), que por cierto al final me dio un resultado buenísimo, pero al principio me asustó ya que no subía tan rápido como lo hizo el año pasado pero con la harina del Marko (marca Aro).
Por eso los roscones no estuvieron listos hasta el día 07/01/08 y nos quedamos el día 06 sin probarlo...sniff..sniff...pero mereció la pena la espera!!! Y que decir de lo RIQUÍSIMOS que estaban...y no porque los hiciera yo jejeje...pero estaban INSUPERABLES!!! Mejor que de pastelerías...uuummmm...Son muy laboriosos pero el resultado final le da mil vueltas a los que se compran en las panaderías o supermercados que al final te entra un orgullo que te recorre todo el cuerpo jejeje...


Aqui tenéis la Receta: Receta PASO A PASO con imágenes de los Roscones de Reyes del 2010



PASO A PASO del levado y decoración:

PRIMER ROSCÓN el que regalé:

1) Antes de barnizarlo en huevo y decorarlo.

2) Lo pintamos con huevo batido, lo decoramos a nuestro antojo y volvemos dejar a levar.


3) Después del horneado.

4) Una vez frío, lo rebanamos por la mitad con un cuchillo grande y mucho cuidado de que quede un corte simétrico. Con ayuda de dos espátulas lisas me ayude para levantar la parte de arriba del roscón y lo puse sobre un mantel de esos de plástico para comer, porque luego me facilita el poder colocarlo encima de la nata sin que se rompa la parte de arriba.



5) Con ayuda de una manga ó pistola pastelera (OJO!! montar la nata y añadir un poco de gelatina en polvo neutra diluida en un poco de agua que se añade a la nata una ves montada y azucarada, pero nada de echar nata de bote en espray=se nos bajaría a los pocos minutos), puse una primera capa de nata, y de regalito no sabía que poner y al final me pareció buena idea camuflar una moneda de chocolate (en vuelta en papel film transparente para que no se pringara de nata), así vaticina fortuna y además saboreas el rico chocolate...


5) Resultado final....un MEGAROSCON!!


SEGUNDO ROSCÓN el que nos zampamos en casa:

1) Una vez levado y pintado con huevo batido, lo decoramos con la frutilla escarchada y azúcar humedecida con un poco de agua, las almendritas fileteadas y volvemos dejar levar.



2) Ya horneado y rebanado

roscon segundo horneado roscon segundo
antes de partir roscon roscon partido por la mitad


3) A rellenarlo de nata!!! Al igual que en el anterior nata montada a mano azucarándola al gusto y con la gelatina en polvo neutra...y de relleno la moneda de chocolate.

rellenamos roscon de nata regalo del roscón
primera capa de nata segunda capa de nata

4) Cuando tengamos el roscón listo con el relleno (doble capa de nata, si se quiere más pues más...pero con dos capas va perfecto), eran tan anchos que gaste mucha nata, creo que más de un litro...iba montando más cada ves que se me acaba...

roscon antes de poner la tapa tapa del segundo roscon
roscon terminado delicioso roscón de reyes


5) Y listo el segundo roscón!!


5 comentarios:

BuenasMigas. dijo...

Hola Eva, al ver este roscón pensaba que eras de las mías, que lo mismo hago un roscón en octubre como unos pestiños en marzo; lo que me pida el cuerpo :)

Que bárbaro te ha quedado. El paso a paso fenomenal.

En Catalunya ponemos una figurita muy pequeña de algún rey mago u otro regalito pequeño envuelto en papel de aluminio y por otro lado una ‘haba seca’ al que le toque la haba, es al que le tocará comprar o hacer el tortel del año siguiente ;)

Te felicito. Fotos, paso a paso, explicación y receta fenomenal!

evanescencia dijo...

Gracias Anna!!
Estos roscones los hice para Reyes de este año 2008, pero cuando creé este Blog y lo fuí actualizando ya no pegaba poner los roscones en verano jejeje..así que espere a que llegara Diciembre, fecha en la que mucha gente se anima a buscar recetas para hacer roscones...y esta receta es perfecta, hay muchas y algunas seran mejores, pero ya probe otra distinta y no me salió nada bien y esta da resultados buenísimos!!

Aquí en Málaga en las pastelerías también meten figuritas, a veces reyes otras animalitos, y en alguna que otra pasteleria meten las famosas habas jejeje...pero cuando hice estos roscones quise poner algo distinto jejeje...y me gusto la moneda de chocolate.

Muchas veces me ha entrado ganas de hacer un roscon en verano jejeje..pero en epocas calurosas no hay quien se meta en mi cocina =es un horno!! me resultan tan laborioso y merece la pena que llege la Navidad, porque así lo esperas con más ganas...en casa nos flipan los roscones jejeje..

Muchas gracias ;) si te animas a probar esta receta avisame, seguro que te sorprenderá lo bueno que sale...AUTENTICO ROSCON!!

Besis

Reme dijo...

Eva wapa, que pinta tiene los roscones, me tientan pero resistiré hasta la fecha de reyes, que con los dulces navideños ya tengo por ahora más que suficiente.

Besitos

Bego(samira) dijo...

Qué ricos roscones Eva , seguro que este año estarán esperando por ellos como agua de mayo je,je.......en mi casa también ya me los están pidiendo .

Tienes mucha razón que aunque dan trabajo la satisfación de hacerlos una compensa con creces el esfuerzo.

Besinos.

evanescencia dijo...

Gracias Reme y Samira!!
En casa nos gusta muchísimo, pero intento resistirme para hacerlos en la fecha de reyes...así se esperan y saborean con más ganas ;)

Besis