jueves, 27 de noviembre de 2008

Galletas de almendras

caja estrella

Galletas de almendras

galletas craqueadas de almendras


Era la primera vez que hacía estas galletas de almendras., fue el día 08/09/08, eran para un regalito.
Cuando vi por primera ves estas galletas de almendras me acordé de inmediato de las "Galletas blanco y negro/ó negro y blanco" como queráis llamarlas. Y me gustó la idea de hacer los dos tipos de galletas para regalar, así juntas si que son ahora BLANCO Y NEGRO MIX jejeje...

Son tan parecidas estas galletas físicamente y tan diferentes internamente...el modus operandi es muy semejante, solo que con distintos ingredientes, pero la textura y el sabor muy diferentes entre sí.

Las galletas de almendras, por ejemplo, recién hechas quedan muy ligeras y al día siguiente habían ganado consistencia, más tipo mazapán pero más ligero y con el delicado sabor de la almendra y el agua de azahar (como las galletas árabes). Estas son más rápidas de hacer que las de chocolate, porque no hay que dejarla reposar.

Las galletas blanco y negro, ganan sabor a medida que pasa el tiempo, por eso es mejor hacerlas de un día para otro. La masa de chocolate la dividí en dos y a una de ellas le eché avellanas muy picaditas, lastima que la ultima hornada se me quemara un poco el "culo" de las galletas, menos mal que la primera hornada salieron buenas porque la segunda de cada tanda fueron las "culos quemados" como las bautizamos en casa, que fueron lógicamente las que no metí en la caja de regalo ;)
Ah!! con estas galletas de chocolate el tamaño que le deis es crucial: porque si se hacen las bolitas demasiado pequeñas se harán antes y quedará algo secas, pero sí la hacéis algo más grandes tardará más en craquearse...MI RECOMENDACION, procurar coger un tamaño estándar, ni muy grandes ni muy pequeñas, procurando hacerlas todas del mismo tamaño, porque si no, tendremos galletas ya hechas cuando otras aun no han empezado a cuartearse...lo importante es que queden cuarteadas por fuera, dándole un toque crujiente y por dentro algo más "crudillo" aportándole suavidad y todo el intenso sabor del chocolate...

Galletas de almendras


Ingredientes:


  • 300 gr. de almendra molida
  • 2 huevos
  • 180 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 70 gr. de harina
  • 1 cucharada sopera de Agua de Azahar [NOTAeva:de venta en los supermercados junto a los productos de repostería como caramelo liquido, natillas, levaduras, etc., el bote es de color azul, en cuanto pueda pongo la foto]
  • Azúcar glass

Elaboración:

Se mezcla la almendra con el azúcar, la levadura y la harina.

Batimos los huevos como para tortilla y se los añadimos con el agua de azahar.

Mezclamos bien y hacemos bolas con la mano, las rebozamos con azúcar glass y las ponemos en el horno a 180ºC unos 15 minutos (dejamos que se craqueen y que se doren un pelín) las sacamos. [NOTAeva: en mi horno estuvo un poco más de tiempo, no lo recuerdo exactamente, pero necesitaron más tiempo para craquearse].

FUENTE: Chocolate y Pimienta. Su receta:Galletas de almendras




Para ver la receta de las GALLETAS BLANCO Y NEGRO: GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Un par de "PASO A PASO" previos a las hornadas:


masa galletas

galletas antes de hornear

galletas de almendras horneadas

galletas recien hechas

Galletas blanco y negro:

masa galletas blanco y negro

galletas blanco y negro antes hornear

galletas blanco y negro horneadas

Todas juntitas:

todas las galletas juntas

galletas en cada plato

Bandos enfrentados, ribalizando a ver cual de las dos tandas estan más buenas!!

vista de cerca las galletas

Las reinas de cada bando, en el trono precidencial, después del enfrentamiento de sabores, concluyen que ambas aun siendo de distintas masas estan igual de buenas, tanto que no sabria cual decir que más, así que empatadas!!!

galletas blanco y negro

Para meter las galletas en la cajita y no la manchara, puse en el fondo papel de manteca y me sirvió para rellenar la caja en dos plantas, debajo de las que se ven hay más, y para conservarlas mejor las envolví con papel creo que se llama de seda, no recuerdo ya lo confirmare para rectificarlo si estoy equivocada.

caja de regalo preparada

caja de galletas para regalo

4 comentarios:

buenasmigas. dijo...

Que bonitas, Eva, perfecta explicación también y además de fáciles tienen que estar buenisimas ¿que mas se puede pedir?
Enhorabuena!
Anna

Bego(samira) dijo...

Hola Eva qué suerte tuvo la persona que recibió este regalito, seguro que te lo agradeció un montón porque estas galletas están de vicio y asi caseritas muchísimo mejor.........

Besinos y que tengas una feliz semana.

evanescencia dijo...

Muchas Gracias "Buenasmigas" y "Bego"!!
En casa nos pirran las de chocolate, pero las de almendras nos sorprendio lo buenas que estaban, no me podría decantar por ninguna, me gustan ambas jejeje...incluso la horneada que salió más tostada "las culos quemaos"...porque las galletas más bonitas fueron para la cajita ;)

Besis

Reme dijo...

Eva guapa, las galletas están de escándalo, y me acabas de recordar que hace mucho que no las hago.

Paisana se nota que el espíritu navideño está ya contigo.

Besitos