viernes, 21 de noviembre de 2008

Chipirones rellenos

chipirones rellenos

chipiron relleno cortado

Era la primera ves que hacíamos chipirones, esta receta la hicimos entre mi madre y yo, creo que fue a primero de este año cuando hicimos esta receta.

Quedaron muy ricos, la única pega fue que la carne del chipirón quedó algo durilla; no se si porque eran muy grandes, demasiado gruesos ó quizás le hizo falta cocer un poco más para ablandarlo, ó las tres cosas a la vez. Había que estar masticándolo con insistencia, vaya que la mandíbula la ejercitamos bien. Pero salvando ese inconveniente por lo demás muy ricos!!





Chipirones rellenos


Ingredientes:

  • Chipirones
  • 2 cebollas
  • Un poco de jamón serrano
  • 2 huevos cocidos
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Un poco de jengibre rallado (opcional) [NOTAeva: usé el que viene en polvo en botes de especias]
  • 1 vaso de vino blanco

Elaboración:

Limpiar bien los chipirones, cortar los tentáculos en trocitos pequeños.

Picar las cebollas y pochar en una sartén con aceite de oliva, tres cucharadas de ellas junto con los tentáculos, el huevo cocido, el jamón serrano y un poquito de jengibre rallado. Salpimentar. Añadir una cucharada de pan rallado y dos de vino blanco.

Con esto rellenar los chipirones y cerrar con palillos para que no se salga el relleno.

Después poner un fondo de aceite en la tartera y pasar los chipirones vuelta y vuelta, ADVERTENCIA: cuidado porque salpican al freírlos!! Añadir la cebolla restante y dejar que se poche un poquito.

Una vez pochada la cebolla, agregar un vaso de vino blanco con un poquitín de agua y en él desleír una cucharada de pimentón y otra de harina.

Tapar y dejar cocer 20 minutos.

Servir acompañado de lo que más os guste ;)

FUENTE: LA COCINA DE SAMIRA


dos chipirones rellenos

corte del chipiron

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapísima, qué alegria me ha dado leerte .

Antes por el foro te leía mas, pero desde los jaleos la mitad de la gente desaparecimos. Bueno yo de vez en cuando escribo, pero muchísimo menos...........

Te ha quedado de vicio el plato, pero claro es que estos que has puesto tu son mas grandecitos, los mios eran de los chiquininos y por eso tal vez igual necesitarían algo mas de tiempo de cocción, pero menuda pinta mas fantástica.

Mándame un platito que hoy toy perezosa je,je.......

Te mando muchos besitos y me alegro de tenerte ubicada.


Bego.

Angie Perles dijo...

Pues estarían duros, pero la pinta es...., buenísima. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Bego (Samira)!!

Gracias por pasarte ;). No sabia si te acordarías de mi, uufff..hace tanto que no participo en el foro,(es que con poner las recetas en el blog me cuesta llevarlo actualizado, tengo aun recetas en el tintero, y si me meto en el foro ya no acabo nunca jejeje...) pero si que ojeo el foro bastante, pero tengo que acostumbrarme al nuevo formato (me gustaba el de antes sniff sniff....ya me acaberé acostumbrando al nuevo colorido verde jejeje...).
No me llege a enterar de los jaleos que hubo, pero si el cambio que ha habido es para mejor me alegro!!

Encantada te mando un buen plato, pero eso sí, la proxima ves los compraremos más chicos...que estos eran "chipironazos"!!

Besis wapa!!

Unknown dijo...

Gracias Angie!!
Si que han salido favorecidos en la seción fotográfica, muy ricos pero como se puede apreciar en el corte, el grosor de la carne del chipiron es considerable jejeje...
Besis ;)