lunes, 2 de diciembre de 2013

Tarta kitkat paso a paso





NECESITABA un Kitkat, o dos o tres...
   
   Disculpadme pero necesitaba un descanso del blog. Cuando la INSPIRACIÓN se toma unas vacaciones solo hay que esperar a que regrese como un bumeran, porque igual que se va sin que la eches regresa sin que la llames. Así que después del "OFF" el "On" reinicia con más ganas. Como compensación os presento esta tarta que le regalé a una gran amiga el año pasado para el día de su 31 cumpleaños. Me pondré al día por vuestras cocinas y a mis seguidores daros las gracias por vuestra infinita paciencia!!


 ¿Quieres ver lo fácil que es? No te pierdas el paso a paso.


   Y lo mejor, os desvelo la sesión fotográfica al final de esta entrada. Fotos de DONDE y COMO hicimos todas las fotos de presentación, ya veréis lo sofisticado y glamuroso de mi estudio, vamos una pechá de reír jijij...Así que cualquiera puede hacerse su propio estudio casero.



  


   Seguro que ya habréis visto la famosísima Tarta Kitkat o también llamada "The Chocolate Fruit Basket Cake", pero en vez de los Lacacitos he preferido usar frutillas frescas, le da un toque muy refrescante. El interior es el mejor bizcocho de chocolate relleno de nata con fresas.





María cumpliendo sus 31 añitos, era el 10 de Julio del 2012 
y Julia estaba ya ahí sonriendo.

Lo mejor fue el entusiasmo de los niños al ver la tarta, 
esas caritas de sorpresa valen la pena.




Esa pequeña manita impaciente jejeje...que ganas tenían de coger los kitkats!!


¿Habrá alguien en la faz de la Tierra que no le gusten los Kitkats? Seguro que algún "bichito raro" andará por ahí...porque están de muerte!!


   Os preguntareis, ¿pero cuantos kitkats se necesitan? 11 paquetes individuales de kitkats son lo que yo necesité. Compré esas 3 bolsas que traen 5 paquetes cada una...Más a bajo os pongo las medidas de las barritas de los kitkats, para que echéis números midiendo...los kitkats dependerán del diámetro de la tarta.

Ah!! Los arándanos tienen ese efecto "pasas" porque llevaban algo de tiempo en la nevera y el frio los arruga dandoles ese aspecto envejecido, así que comprarlos para usarlos rapidito y conservarlos bien en la nevera.









    Recomendación al cortar: mejor raciones cada dos kitkats! Y el truco del palillo de dientes en las velas para no destrozar la capa de arriba de las tartas, aunque hoy en día ya hay velas que traen incorporado su propio "rabito".



Perspectiva del corte...quien le hincara el diente ahora uumm...






 La RECETA de los bizcochos: "El mejor pastel de chocolate/ The best chocolate cake".
   

   Este bizcocho lo hice hace tiempo y desde entonces no he probado un bizcocho más rico, tierno he intenso. Pero ojo, es delicado y hay que tratarlo con mimo para que no se desmigaje.

Nota: se puede sustituir el bizcocho por el que más os guste al igual que el relleno. Si la queréis hacer para estas Navidades, os recomiendo un bizcocho más ligero, tipo genovés ya que esta tarta no es apta para después de comidas copiosas...QUEDAIS AVISADOS jejeje..


Para que tengáis una idea de la altura de esta tarta: Necesité 11 paquetes individuales de Kitkats. Compré 3 bolsas grandes de kitkats que traen 5 paquetes individuales de kitkats en su interior.




   Aquí están las dos capas reposando, usarlas cuando estén completamente frías. Se aprecia lo delicado que es el bizcocho, me ayudé con las rejillas para desmoldarlo y se quedaron marcados.


   Los bizcochos miden 21 cm. A pesar de quedar una tarta alta los kitkat cubren los laterales perfectamente. Esa era mi duda al principio, que la tarta quedara por encima de los kitkat (¡Horror!), pero tranquilos doy fe de que incluso os sobrará espacio para decorar la parte de arriba con lo que queráis.




   Montamos la nata al gusto, con azúcar gláss y gelatina neutra en polvo disuelta en un poco de agua muy fría.





   Colocar el bizcocho base sobre el plato o bandeja donde lo vayamos a servir, en este caso como lleva una blonda de papel la protegemos con papel de aluminio para no mancharla.



Bizcocho + capa de nata montada + trozos de fresas + bizcocho:


   Usamos Nutella a modo de "pegamento" para adherir los kitkats. Y cubrimos toda la superficie de la tarta con el resto de la nata montada.


Ahora empieza el descuartice!!! Cortamos los kitkats de 2 en 2. 
OJO!! Era verano y hacía mucha calor, así que recomiendo meter los kitkats en la nevera antes de empezar a manimularlos, o dejaréis más de una huella dactilar en ellos.


 Tarta emparedada...poner el lazo al gusto del consumidor y decorar con lo que gustéis.



Lista para la sesión fotográfica.



Sesión de fotos:

    En esta ocasión por motivos de luminosidad nos fuimos al balcón, normalmente las hago en la azotea preferiblemente al atardecer porque antes la claridad quema las fotos. Así que ya véis que sofisticado jajaja...

    Esa es mi hermana Susi con su "Supermegacamaradelahostia"...es que comparada con la mía "Casio Exilim" no tiene otro calificativo, pero bueno tampoco voy a menos preciar a mi amada camarita que me ha colaboradado exelentemente a pesar de haber sufrido dos caidas brutales.
    Cuando mi hermana me deja su camara (en automático claro, yo aún no se manejar las ISO y todo eso) me vuelvo loca disparando como una metralleta...consecuencia acabo con un millón de fotos de las cuales tengo que ir descartando a ojo de buen cubero...uuff..eso es para mí lo más cansino, el seleccionar fotos para luego presentarlas...aunque el trabajo final es reconfontante.


 


   Es pero que os haya gustado el post....y este es un postre espectacular para estas fiestas.












18 comentarios:

Nuria Eme dijo...

Hola preciosa, no sabes la alegría al ver una nueva entrada tuya !!!!
Y vaya entrada por cierto, eso es hacerlo por la puerta grande. Una exquisitez de tarta, y un gran trabajo el paso a paso.
Me he reído con la sesión fotográfica jaja, ayyyy si nos hicieran las fotos a la vez que nosotras a los platos, más de una es para partirse.
Felicidades de nuevo, por la vuelta y por el pastel!!!
Besotes gordos, nos vemos.

Delicias Baruz dijo...

Genial como te ha quedado y lo bien que está explicado. Muchas gracias. Un abrazo, Clara.

São Ribeiro dijo...

Ficou linda e por dentro uma delicia.
Gostei muito.
bj

Punto de nieve dijo...

Me alegro de que hayas vuelto!!! Y, sobre todo, con esta pedazo de tarta! Para chuparse los dedos!!!!
Me ha encantado!!!
Un beso!

Marisa dijo...

Hola guapa, menudo estudio fotográfico, así cualquiera jajajajjaj
Es verdad que la cámara hace mucho, yo tengo una buena pero como no sé utilizarla pues ahí está la pobre. Y mi marido nada, ni un minutillo tiene para enseñarme, ya llegará.
Esta tarta me encanta, y los kitkat no digamos, lo que pasa es que procuro no comprarlos porque si no buff, mi perdición.
Te ha quedado una tarta realmente fabulosa, lo de poner fruta fresca encima me ha encantado, original, vistosa y preciosa.
Me alegro mucho de volver a verte guapissss.
Un besooo

Lale dijo...

Una entrada como todas las tuyas, perfectas, una tarta espectacular y una fotos estupendas, en fin ¿que más te voy a decir? que se te echaba de menos y mucho. Un besote guapa.

Mijú dijo...

La presentación impecable.
Que pena que las chocolatinas no sean justas :(
Un saludito

Agustina Maldonado dijo...

Me encantó! que artista Eva.. tiene muy buena pinta y muy original :)A ver si estas navidades la pongo en práctica jajaja
Besitos y bienvenida otra vez al mundo blogger jaja

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola preciosa, cómo me gustan tus tartas, son tan originales,exquisitas y ésta es espectacular!!
Una delicia tanto para el paladar, como para la vista!
Un besito enorme

La Ratita dijo...

Menuda tarta. Que corte más rico.
La presentación es preciosa. Me encanta.
Biquiños de "La ratita en la cocina"

Maria Dolores dijo...

Es una tarta que enamora a primera vista aun me acuerdo como me impresionó cuando la vi a Alegna.
Tu amiga también quedaría impresionada te quedo preciosa.
Saludos

la Rosa dulce dijo...

Que bonita Eva, me encanta con las frutas rojas, es una preciosidad. Bss.

Esperanza dijo...

Espectacular la tarta que has preparado. Yo también he estado vaga unos meses pero ya he vuelto. Me alegro de volver a leerte. Besines.

fargopatt dijo...

madre mia que pintaza!!! por fuera, e corte, todo!!!
la entrada como siempre espectacular, sin hueco para dudas.. eres de lo bueno lo mejor nena!!! super fan., ya sabes!!!

un besote

La Casita de Aitana dijo...

hola¿porfi te unirias a mi blog y yo me uno al tuyo?
mi blog es
http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
besitos noe

Unknown dijo...

Hoy mismo he descubierto tú blog, con esta tarta espectacular, me encanta. Las fotos que haces son chulisimas. Yo tengo un blog pero acabo de empezar si quieres pasarte.

http://atuttipiace.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Que pena Eva que no hayan inventado la degustación virtual.

FormyCake dijo...

Muy chula!!Es parecida a la de los cerditos, pero más bonita.