Esta receta fue un antojo a primera vista!! La hizo Eva Arguiñano en su programa de televisión "Hoy cocinas tú".
La hice para el postre de la cena de Noche Vieja (31/12/07), como en esas fechas me gusta buscar algún postre innovador, distinto, que nunca antes hayamos probado...y me di el privilegio de comprar productos algo elevados de precio que durante el año me cuesta más comprar, como es el caso de los arándanos y las frambuesas, que si las incluyo en el costo de la cesta de la compra dispara el gasto...de las frutillas son unas de las más caras del mercado, y no suelen estar todo el año, en el supermercado Euromarket las tienen casi todo el año pero fuera de temporada están carísimas.
Como en el programa vi que gustó tanto el postre, hizo que me potenciara más el antojo!! Pero en mi familia no tuvo tanto éxito la receta...sniff sniff sniff...que le vamos a hacer, todo no puede gustar por igual. Probar si lo probaron, porque en casa nos gusta mucho la piña, pero la textura del merengue no gustó tanto, y como me daba pena desperdiciar comida y el tiempo que le dediqué...que casi me la comí yo entera...No esta mal del todo, tampoco me entusiasmo demasiado, pero me quite la espinita de hacer la receta jejejej....
Piña gratinada
Ingredientes:
- 1/2 piña
- 2 huevos
- 5 cucharadas de azúcar
- 50 gr. de mantequilla
- 100 gr. de frambuesas
- 50 gr. de grosellas
- Unas hojas de menta (opcional)
Elaboración:
Vacía la piña, retira la parte dura del centro y trocea el resto. Saltéala en una sartén con un poco de mantequilla y una cucharada de azúcar.
Pon a cocer las frambuesas y las grosellas con 4 cucharadas de azúcar hasta conseguir un jarabe espeso. Pásalo por el colador y reserva.
Para el merengue, pon las claras en un recipiente limpio, seco y sin grasa [NOTAeva: esto es importante para que el merengue monte, si las varillas ó el recipiente no esta limpio = no montara]. Bátelas con una batidora eléctrica de varillas, agrega el jarabe de frambuesas y bate hasta que estén bien montadas.
Rellena la piña. Primero pon una cama de merengue, cubre con la piña salteada y adorna con un poco de merengue. Hornea un minuto hasta que quede dorado. Sirve la piña gratinada adornada con unas hojas de menta y unas grosellas.
*****************************************************
Os pongo el paso a paso, para quien quiera probar a hacerla, y ¿quien sabe? igual os gusta más a vosotros!! Menos mal que hice solo medía piña, porque dío para los 4 que somos en casa, pero claro, me la zampe casi yo toda, ya que el resto solo probó un poco y al no entusiarmar demasiado no quisieron repetir...
Quizás con nata en ves de merengue hubiera gustado más en mi casa, no se, quizás pruebe ha repetirla algún día. Y si alguien se anima a probar QUE ME AVISE!!!
PASO A PASO en imágenes:
3 comentarios:
¡Hola!
Bueno primero de nada decirte que me encanta tu blog y que esa piña tiene tan buena pinta :P
Y bueno ya que estaba por aquí me pase a dar mi voto a tu receta casera de Solomillo de cerdo con cebolla confitada en muchogusto. =)
Espero que mi voto haya servido de algo :$
Bueno un besito! :D
Hola,
He visitado tu web y he pensado que quizás querrías participar en el concurso de recetas de cocina con higos frescos que hemos organizado para celebrar el principio de la temporada de los higos.
Sólo tienes que enviar por email tu receta (info@natus.es) junto con una foto del plato. Las recetas se publicarán en nuestro blog y el ganador recibirá un lote de fruta de temporada Natus.
Para leer más sobre nosotros o sobre el concurso, puedes visitar nuestra web www.natus.es o nuestro blog http://blog.natus.es
Saludos,
Elena
Valoro mucho la currada de los paso a paso
Enhorabuena compa
Publicar un comentario