Un clásico en casa, "arroz a la cubana", desde que probamos esta receta de Karlos Arguiñano, nos hicimos adictos!! Además es muy fácil de preparar y salva del apuro de no saber que hacer de comer.
Cuando hicimos por primera ves esta receta no habíamos probado el plátano frito, y deciros que esta BUENÍSIMO!! y desde entonces no falta el plátano frito junto al arroz y el huevo.
"MI TOQUE": me gusta echarle a la salsa de tomate alguna hierva aromática, al gusto de cada cual. A nosotros nos gusta con albahaca seca, también queda muy buena si le añadimos a la salsa de tomate trocitos de bacon (cocinado previamente en una sartén, sin aceite, con su propia grasita) ó con trocitos de salchichas también cocinada previamente.
También para potenciarle el sabor le añadimos unas gotitas de "Tabasco rojo".
Arroz a la cubana con huevo y plátano frito
Ingredientes: para 4 personas,
- 400 gr. de arroz
- 4 plátanos
- 5 huevos
- Un poco de harina
- Aceite
- Agua y sal
Para la salsa de tomate:
- 5 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Una pizca de sal
- Una pizca de azúcar
- Aceite
Elaboración:
Para la salsa de tomate, pica la cebolla, dos dientes de ajo y cinco tomates. Ponlo todo a pochar en una cazuela con aceite. Añade una pizca de sal y otra de azúcar a partes iguales, [NOTAeva: el azúcar ayuda a neutralizar la acidez del tomate]. Déjalo hacer durante 20-25 minutos, tritúralo con una batidora y reserva.
Unta con aceite una taza pequeña, coloca en el fondo una ramita de perejil y rellénala con el arroz previamente cocido.
Desmolda sobre el centro de un plato ó fuente. Haz así cuatro montoncitos de arroz.
Fríe los huevos y colócalos alrededor del arroz. Entre los huevos, vierte la salsa de tomate.
Por último pasa los plátanos pelados por harina y huevo batido y fríelos en aceite. Colócalos sobre la salsa de tomate y sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario