lunes, 2 de julio de 2012

Tarta de queso y chocolatinas Mars / Mars Bar Cheesecake

tarta de queso chocolatinas mars

dibujo de caramelo y chocolate

decoración de la tarta

Una tarta de queso diferente y especial.
Única en sabor.
Si la pruebas corres el riesgo de no olvidarla nunca.
El enamoramiento es fulminante.



trozo de tarta de queso y chocolatinas mars


Textura mousse mezclada con los trocitos sólidos de chocolatinas MARS es toda una delicia.
Nada empalagosa y fresquita, ideal para épocas de calores.


tarta de queso chocolatinas mars


INGREDIENTES protagonistas

Este chocolate con leche de Green and Black me lo traje de Inglaterra, pero podéis usar cualquier otro chocolate, siempre y cuando sea del bueno. En la calidad esta el sabor.


tarta vista completa


La tarta la hice para celebrar el cumpleaños de nuestro amigo Jose, en Junio del 2011. Aunque haya pasado tiempo, aun nos acordamos de lo rica que estaba!! En estos meses de calor tomarla fresquita es todo un regalo!!

No os asustéis con los pasos. Se hace súper rápida, si os organizáis los ingredientes. Y realmente merece la pena!! Fue un triunfo total, y eso que en mi caso no soy gran amante de estas chocolatinas, pero así mezcladas con la crema fresquita del queso....madre mía!!! Esta de vicio!!



Fuentes/Sources:

La receta la vi en el libro "CHOCOLATE" de Julie Andrieu. (Página 316), donde la podéis encontrar en forma de pie = tarta llana. Así que me puse a investigar por la web las posibles variaciones de esta tarta, y me encontré con los siguientes enlaces con maravillosas tartas, no dudéis en visitarlas!! Veréis otros diseños de decoración!! Yo al igual que Alicia, me decanté por la versión de María Dolores.

María Dolores. Blog Cuinant: Tarta de queso con chocolate y caramelo
Alicia. Blog Recetario Canecositas: Tarta de queso y chocolatinas Mars

Other sources in english:

Berrysimple: Mars cheesecake (from Woman's Weekely Food We Love)
Cakes & Bakes NI: Mars Bar cheesecake
Taste.com: Mars cheesecake





CONSEJOS* Chocolatinas MARS. Para evitar pringes, meterlas en la nevera un buen rato. Cortar los trocitos bien pequeños, esto facilitará el corte.

* División de masas. tener buen ojo clínico para dividir bien la mezcla de queso y nata en dos. Para que os quede lo más centrada posible la capa intermedia de chocolate y caramelo. La tarta debe quedar de dos pisos.

* Dulzor. No añadir más azúcar de la que indica la receta, ya que las propias chocolatinas MARS llevan ya suficiente azúcar incorporada.

* Organización. como bien dice Alicia de Canecositas, es una tarta laboriosa pero en cacharrería. Si dejáis listo todos los ingredientes antes de poneros al lío, os resultará muy fácil. Aunque conlleve ensuciar muchos trastos.

* Mejor de un día para otro.




Como hacer tarta de queso fácil ó Cheesecake sin horno
- fresquitas y deliciosas:
Si sois amantes de las clásicas tarta de queso con PHILADELPHIA, de las que son frías (sin hornear, ni huevos) os recomiendo las siguientes tartas que hice hace ya tiempo como la Tarta de queso con mermelada de arándanos ó fresa, ó una tarta refrescante como la Tarta de queso y limón.
Para paladares chocolateros, ya sean forofos del chocolate blanco Tarta de queso con chocolate blanco y mermelada de frambuesa, como de chocolate negro Tarta de queso con chocolate.



Tarta de Queso y Chocolatinas Mars
Mars Bar Cheesecake


INGREDIENTES:

Para un molde de 22-24 cms. (El mío era de 24 cm.)

Base:
150 gr. de galletas Digestive. NOTAeva: dependiendo del grosor que le queráis dar a la base ó si queréis hacerle el borde lateral tendréis que usar más galletas.
60 gr. mantequilla derretida (aproximadamente)
2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar (tamizar antes)

Salsa Caramelo:
45 gr. azúcar moreno
30 gr. de mantequilla
3 cucharadas soperas de nata postres

Salsa Chocolate:
75 gr. de chocolate con leche
3 cucharadas soperas de nata postres

Crema de Queso:
250 gr. queso de untar Philadelphia
250 gr. queso de untar Mascarpone
300 gr. nada postres
75 gr. azúcar glas (ó 110 gr. azúcar granulada blanca)
5 ó 6 hojas gelatina (= ó cola de pescado) NOTAeva: usé la marca Vahiné
1/2 vaso nata ó leche (para derretir la gelatina)
5 barritas de chocolatinas MARS


ingredientes para tarta de queso chocolatinas mars

INGREDIENTS:

Base:
150 g. biscuits (Digestives)
60 g. butter melted (aprox.)
2 tablespoon of cocoa powder

Caramel sauce:
45 g. brown sugar
30 g. butter
3 tablespoon of thickened cream

Chocolate sauce:
75 g. milk chocolate, chopped finely
3 tablespoon of thickened cream


Filling:
250 g cream cheese, softened (Philadelphia)
250 g cream cheese, softened (Mascarpone)
300 g thickened cream
75 g caster sugar
5 or 6 sheets of gelatine
1/2 cup of cream or milk (to melt the gelatine)
5 Mars Bars, chopped finely



ELABORACIÓN:

La Base:
Untar con mantequilla un molde para tarta de 24 cm. de diámetro con fondo desmontable. [NOTAeva: en mi caso usé un aro regulable sin base, solo tienes que ponerlo sobre el plato ó blonda de papel donde vayas a servirlo].

Triturar las galletas hasta obtener un polvo fino tipo pan rallado. Añadir 60 gr. de mantequilla derretida (templada ó fría, pero no caliente) y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.

Hasta aquí podéis dejar la base tal cual, ó añadir dos cucharadas de cacao en polvo (tamizar con un colador para deshacer los grumos) para darle sabor a chocolate.
Extender la mezcla sobre el fondo (y las paredes del molde si se desea) apretando bien. Cubrir con film transparente y reservar en la nevera hasta que la mezcla coja bastante consistencia (30 minutos aprox.).

Crush the biscuits and mix with the melted butter and 2 tablespoon of cocoa powder. Press the mixture evenly over base (if you want also over the sides) of a 20 cm spring form tin. Cover and refrigerate for about 30 min.






Preparamos las SALSAS


Salsa de caramelo
Caramel sauce

ingredientes para la salsa de caramelo


Mezclar 45 gr. de azúcar moreno, con 30 gr. de mantequilla y 3 cucharadas soperas de nata postres líquida en una cacerola pequeña. Llevar a ebullición y dejar que hierva 1 minuto aproximadamente, hasta obtener un caramelo líquido. Apartar del fuego.

Combine 45 g. brown sugar, 30 g. butter and 3 tablespoon of the cream in a small pan, stir over a low heat until the sugar dissolves to make butterscotch sauce.


Salsa de chocolate
Chocolate sauce

ingredientes para la salsa de chocolate


Poner 3 cucharadas soperas de nata para postres a calentar en otro cazo pequeño, cuando este caliente se retira del fuego y se le añade los 75 gr. de chocolate con leche cortado en trocitos pequeños, no parar de remover hasta que el chocolate este totalmente fundido.

También puede calentarse a máxima potencia en el horno microondas durante 1 minuto, removiendo dos veces durante la cocción. Pero OJO si usáis el microondas!! Con mucho cuidado que se puede cortar el chocolate, si ves que empieza a granularse y soltar suero ya no sirve para nada.

Melt chocolate and another 3 tablespoon of the cream in another small pan over a low heat or in a dish in the microwave.




Aquí tenemos ya preparadas las dos salsas, que utilizaremos la mitad de cada una para rellenar el interior de la tarta y la otra mitad para la decoración de arriba.

Here the two sauces ready.

salsa de caramelo y chocolate




Proseguimos con el cuerpo de la tarta:
The filling:

Cortar las 5 chocolatinas MARS en trocitos pequeños. Contra más pequeñito mejor, será más fácil a la hora de partir la tarta.
NOTAeva: un truco para que no os resulte tan pringoso (con las calores que hacía aquel día tenía que estar lavándome las manos a cada rato). Por eso mejor meter las chocolatinas en la nevera con antelación, de esta forma creo que churreteará menos.




Truco para montar mejor la nata: Verter 300 gr. de nata líquida para postres en una ensaladera y meter en el congelador. [NOTAeva: este paso es solo para que la nata esté bien fría para que monte mejor, porque en verano ó días calurosos la nata puede dar problemas a la hora de montar].

LA GELATINA: Sumergir las hojas de gelatina en un recipiente con un poco de agua fría [NOTAeva: yo las suelo partir en 3 trozos, aunque entera también se puede usas], esto se hace para hidratarla. Dejar hidratar durante unos 8 minutos. Esto hará que pierda su textura rígida y se vuelva blanda y gelatinosa.

En un recipiente pequeño resistente al calor verter el 1/2 vaso de nata ó leche y calentarlo al microondas (ó en una cacerola pequeñita y al fuego suave). Cuando la nata ó leche este muy caliente retirar y añadir la gelatina (escurrida=sin el agua, solo la gelatina). Remover hasta disolver la gelatina y dejar que se entibie.

Put the gelanite into a bowl with cool water. After 8 minutes they will be softed. In 1/2 cup of milk or cream very hot put the softed gelanite, stir until dissolve the gelainte. Reverse.



Batir el queso de untar (las dos tarrinas a la vez) y el azúcar glas en un recipiente hasta obtener una mezcla lisa.

Beat the cheeses and caster sugar in medium bowl with electric mixer until smooth.



Sacar la ensaladera del congelador donde teníamos la nata líquida enfriando para montar y batir la nata con la batidora eléctrica hasta obtener la consistencia de la nata montada. Cuando se haya obtenido la consistencia deseada, dejar de batir para evitar que la nata se haga mantequilla.

Beat 300 g. cream in small bowl with electric mixer until soft peaks form.



Incorporar la leche tibia con la gelatina disuelta y los MARS cortados en trocitos a la mezcla con el queso de untar.

Stir slightly the warm gelatine mixture into cheese mixture with mars bars chopped finely.


Añadir después la nata montada con una espátula de plástico flexible para facilitar los movimientos envolventes (para que no baje).

Add the whipped cream into the cheese mixture with gelatine, with softed moviment.




Ya tenemos lista toda la mezcla.

Ahora verter la mitad de la preparación en el molde.

Cubrir por completo ó haciendo líneas con la mitad de la salsa de caramelo y la salsa de chocolate. NOTAeva: en este paso, por temor a quedarme sin suficiente salsa para la decoración de arriba, eche poca salsa de caramelo y chocolate para al final sobrarme de ambas. Por eso, echar la mitad como dice la receta sin miedo que os quedará suficiente para la decoración.

Para verter las salsas me ayude con una cuchara sopera, pero si tenéis biberones de cocina os facilitara la tarea.

Para lograr un efecto jaspeado, pinchar por todas partes con una brocheta (cuchillo de punta ó aguja de cocer).

Pour half of the cheese mixture into prepared tin; drizzle half of the butterscotch and chocolate sauces over cheese mixture. User skewer to create marbled effect.

La mitad de la mezcla

líneas paralelas de salsas chocolate y caramelo superficie rallada segunda capa de masa

Repetir la operación con el resto de los ingredientes: vertemos el resto de la mezcla de queso y nata y volvemos echar el resto de las salsas haciendo las mismas líneas y dibujitos con la brocheta.

Repeat the process with the remaining cheese mixture and sauces.

La parte de arriba

más líneas de caramelo y chocolate dibujo con salsas dibujo de rayas

Cubrir la tarta de queso con film transparente y dejar que espese 3 horas en la nevera, hasta que quede sólida. NOTAeva: de un día para otro está mucho más rica!!

Cover and put in the fridge for at least 3 hours (better overnight).

tarta reposando en nevera


Desmoldamos:
Si se desea, montar nata y cubrir los laterales.


mars bar cheesecake

mars bar cheesecake

mars bar cheesecake

mars bar cheesecake

23 comentarios:

Cuchara de Boj dijo...

Mmmmm... me muero por hacerla!

Pedro dijo...

¡Vaya trabajera y vaya exposición de "afotos". Tiene que estar de puturrú, la lástima es que hasta que no pierda parte de los 30kgs que me sobran, no puedo acercarme a ella.
¡Pero después...!
¡MUAC!

CHARO dijo...

qué pasada Eva, recuerdo algunas tartas que comentas que te han servido de inspiración, cómo tiene que estar, impresionante!

Lale dijo...

Te ha quedado espectacular y tiene que estar de muerte, enhorabuena Eva. Un besito guapa.

Unknown dijo...

bufff, que cosa mas rica hija, tiene un corte espectacular, me encanta, un beso.

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

Mientras te leia se me hacia agua la boca jajaja :3

Es seguro que se lo preparare a mi novio en nuestro aniversario jiji









RaWwWwr!!!

Isabel dijo...

Pues te haré caso. Ya me ha enamorado solo verla...

laury dijo...

yo la hice hace algun tiempo y es cierto,que esta riquisima! a ti te quedo muucho mas bonita que a mi,que pasada!
saluditos.

capisi dijo...

sin palabras me he quedado....plas, plas, plas, beso...

MARIA JOSE dijo...

Pero qué artista eres!
No sólo por la tarta, que tiene que estar pa' morirse, sino por los paso a paso que haces tan bien explicados...¿no has pensado en publicar un libro?
Besitos.

¡Sorteo 100 seguidoras en mi blog!
www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

FELI dijo...

Hola me e colado en tu cocina y me has conquistado con esta espectacular tarta
se ve muy dificil de elaborar pero bueno seguire tus consejos a ver que me sale
un saludo

Esperanza dijo...

Muy bien explicado el paso a paso, las fotos excelentes y el sabor me lo imagino, de muerte súbita. Besines.

Maria Dolores dijo...

Uauuu me has dejado alucinada recomendaré tu paso a paso está tan bien explicado.
La tarta desde luego es buenísima en mi casa les encanta y sobre todo mi hijo cada vez que hay una celebración es esta tarta la que quiere.
Saludos

Cupcakes Dulcerella dijo...

Wow, espectacular tu paso a paso! y la tarta la haré seguro, con tus explicaciones no se puede fallar.
Gracias por compartirla.
Besos.

Bertha dijo...

Muchas gracias por tu felicitación en mi cumple.
JO y menuda tarta te has currado!! debe estar increiblemente rica aunque el culo no creo que lo apruebe. jajaj
Besines

Beatriz Mandarinas dijo...

Menudo paso a paso más elaborado y tan fantástico y el resultado final espectacular!

Me llevo tu receta. Besos

Angie Perles dijo...

Qué cosa tan rica, Eva! Desde luego que tiene que ser deliciosa. Besitos.

Yamile dijo...

Que rica receta se ha antojado, jeje. Gracias por poner el paso a paso.
Besos

Bertha dijo...

Miedo me da esta tarta si dices que es tan adictiva porque la pinta ya me tiene enganchada.
Besines

Mª Carmen dijo...

¡Que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! tiene una pinta espectacular. Besos, bombón, te ha quedado de lujo.

Unknown dijo...

Hace unos dias que he dado con esta pagina, me he enamorado de estos postres tan espectaculares, mañana es el dia de la madre y voy a hacer esta tarde esta tarta de queso con Mars....ya os contaré como me ha quedado

Unknown dijo...

Daros las gracias a todos por vuestros comentarios.

@ Alicia Franco, gracias por tus palabras, ¿que tal te salio la tarta? Espero que la disfrutarais.

besis

Leire dijo...

Hice la tarta para el cumpleaños de mi novio y le encantó!
El paso a paso muy útil, lo único me quedó un poco líquido el caramelo, para la siguiente intentaré a ver si puedo corregir eso.