jueves, 10 de mayo de 2012

Tarta lemon curd con swiss meringue buttercream de frambuesas






Una tarta refrescante, suave y nada pesada.
Con una fantástica combinación entre
Dón Limón y Doña Frambuesa.
Un romance perfecto
.





Un Bosch me robó el corazón y con el Plan Renove se fugó

AGRADECEROS a todos los que me habéis aconsejado sobre vuestros HORNOS. Al final no pudo ser. Cuando ya había encontrado al ELEJIDO, un Horno Bosch con todas las prestaciones que le pedía a un horno, pues va y se acaba del Plan Renove...sniff sniff. Se que iba a contra reloj y contra más hornos miraba en la red más cosas se me antojaban necesarias. Justo cuando lo encentro se acaba el Plan Renove. Y ya de por sí el horno que me gustaba tenía un precio muy elevado. Así que he decidido esperar, no se sí hasta el próximo Renove (año que viene) ó dame un capricho algún día (pero mi economía como el resto de los mortales (no incluyo banqueros ni políticos) esta en decadencia. Solución recurrente, pues usar otro horno viejo que tengo (es otro Teka pero un modelo superior al que tengo ahora, tiene hasta ventilador) pero me esta costando cogerle el truco ya que le falla la temperatura al igual que el que tengo. Bueno, algo me rendirá.




En cada festejación busco la innovación. Y he aquí que llegó el cumpleaños de mi hermana Susi, el 13 de abril cumplió...lo que indican las velas.
En casa dejan el destino de las tartas cumpleañeras a mi libre albedrío. El "chocolate" es nuestro ingrediente favorito, pero a pesar de ello dejo la puerta abierta a muchos otros para acostumbrar nuestros paladares. Ya no escucho en casa frases como "Jooo...¿La tarta no es de chocolate?", "¿Relleno de piña? no me gusta", "¿Por que nunca repites receta?"...Ahora cuando les digo: "La tarta será rellena de limón con una buttercream de frambuesas", la respuesta es "¿Una butter-qué? seguro que esta buenísima"....Tras la prueba de fuego de la primera cucharada...los "Uummm" abundan (me los he vuelto a ganar).







** CONCEJOS **

Deanna, nos da los siguientes concejos a tener en cuenta sobre CONGELAR. Y otras anotación mías que os pueden ayudar.

*Puré de frambuesas:
Hacer un poco más de lo necesario para congelar. Así tendremos este ingrediente listo si queremos hacer en un futuro glaseado de frambuesas, helado de frambuesas, ó salsa de frambuesas. Ella puso 1/4 de taza de puré de frambuesas dentro de un molde de muffins, lo congeló y una vez congelado lo sacó de los moldes para meterlos en una bolsa de congelar durante mucho tiempo. BUENA IDEA!!

* Bizcocho:
Tener un bizcocho ó planchas congeladas. Descongelándolo en condiciones queda perfecto. Deanna recomienda no tener el bizcocho congelado más de un mes. En mi caso lo compré directamente, pero tengo que decir que me arrepentí porque estaba muy seco (otras marcas de planchas de bizcocho no me han dado este problema). Ni emborrachándolo conseguí reanimarlo. Fue la única pega de esta exquisita tarta, pero "pega" devastadora.

* Swiss Meringue Buttercream (Merengue suizo de mantequilla con frambuesas):
-Se puede congelar. Pero ojo!! Congélalo solo con la vainilla incorporada. El puré de frambuesa se añadirá una vez adquiera temperatura ambiente y se vuelva a batir.

-Proporciones. Aunque los ingredientes principales sean los mismo (claras + azúcar + mantequilla) las propociones pueden variar. Normalmente la proporción suele ser 1 + 2 + 3 (100 gr. clara+ 200 gr. azúcar + 300 gr. mantequilla). La receta que yo usé para esta tarta lleva (170 gr. claras + 297 gr. azúcar + 453 gr. mantequilla), como veis la cantidad de mantequilla es considerablemente mayor. Para mi gusto estaba muy buena, pero la próxima vez le rebajaré la cantidad de mantequilla, ya que al meterla en la nevera el glaseado se endurecía mucho.

- Mantequilla de buena calidad. Es clave para este glaseado.

- Claras pasteurizadas. La verdad que es mucho más cómodo y no estas con las yemas estorbando. Pero en mi caso, tengo que reconocer que me gusta más el sabor del merengue (esto es justo antes de echarle la mantequilla y el resto de ingredientes) con claras frescas. No se, quizás soy yo, pero el merengue con claras frescas me sabe a gloría y con las pasteurizadas no estaba mal pero no como a mi me gusta.

- Atención!! Momento crítico: parece que se nos corta. Quizás os pase como a mí. Cuando todos los ingredientes están mezclados y dejáis de batir lo que pasa es que la masa parece que se va cortando. Adquiriendo una textura granulosa a la vez que acuosa (aspecto horrible). Textura cortada, parece que todo tiene solución con un golpe enérgico de la batidora de varillas. Unos segundos batiendo y todo vuelve a la normalidad, cada ingrediente vuelven a unirse y aquí no ha pasado nada.

* Lemond Curd (crema de limón):
- También se puede congelar.

- Comprada hecha. Os ahorráis tiempo, además esta marca (que es la única que he probado) esta bastante rica. Aunque si tenéis limones y tiempo, como la casera no habrá ninguna.
PERO ojo!! Y atención con esto porque me indignó bastante (supongo que con todas las marcas pasará algo parecido). El bote tiene un periodo de caducidad de un año, pero fijaros el cambio de color de estos dos botes. Es evidente, ¿verdad? ¿Cual es la diferencia? Pues el más oscuro esta a un mes de caducar y el más clarito esta recién comprado (Y lo compré porque pensé que con un bote no me iba a rendir lo suficiente para las dos capas). No solo el color, el sabor del oscuro ya ni sabía a limón ni nada, la acidez totalmente perdida. En cambio, el recién comprado era un probar y no parar. Así que me resigné y solo utilicé la mitad del bote oscuro (para rellenar algo más) pero no mucho para no aguar la fiesta.
Mi malestar es que si este producto tiene fecha de caducidad 1 año, ¿como puede ser que le falte un mes y este así de estropeado? Y he de suponer que llevaría perdiendo cualidades mucho antes, quizás a los 6 meses ya se está echando a perder. Por eso creo que la fecha de caducidad de este producto debería ser más perecedera, porque no es como las mermeladas, que esas si que aguantan. Como suelen vender el lemon curd junto a las mermeladas una piensa que aguantará. Así que recomendación:no compre este tipo de producto para almacenar mucho tiempo en su despensa, perderá propiedades.






Parece laboriosa, pero en realidad los pasos son muy sencillos. Si hacéis como en mi caso, comprar las planchas de bizcocho y el lemon curd pues os ahorrareis mucho tiempo. Lo más entretenido es hacer la buttercream, pero creerme cuando os digo que es súper fácil y que cuando le cojáis el gustillo os encantara tanto en sabor como en presentación. La buttercream es perfecta para la decoración, ya que tiene más cuerpo y consistencia que la nata, además de admitir muchos sabores.


Receta avistada en el fantástico blog americano de Deanna: Marzipan.



Tarta rellena de crema de limón y Buttercream de frambuesas
Lemond Curd Filling and Real Raspberry Buttercream Cake



INGREDIENTES

3 planchas de bizcocho (ó 1 bizcocho genovés dividido en 3 partes)
2 botes de lemond curd (receta al final de este post)
Swiss meringue buttercream de frambuesas (receta un poco más abajo)
Jarabe para emborrachar las planchas de bizcocho
Fresas
Frambuesas
Chocolate postres


1. Colocamos la primera plancha sobre el plato donde lo vamos a servir. Hacemos un jarabe (1 vaso de agua + 4 cucharadas soperas de azúcar + chorrito de ron = calentar a fuego medio durante 10 minutos más o menos hasta que espese). Con ayuda de una brocha vamos emborrachando el bizcocho.
2. Extendemos una capa de lemon curd. Con ayuda de una manga pastelera hacemos un borde de nata por todo el perímetro a forma de muralla.
3. Colocamos la segunda plancha de bizcocho. Repetir operación. Por último colocar la última capa, emborrachándola también.

Como hice el bizcocho por la noche, lo metí en la nevera hasta el día anterior.

INGREDIENTS:
3 layer thin cakes
2 lemond curd tins (recipe at the bottom of this post)
Swiss meringue raspberry buttercream (recipe below)
Strawberries
Raspberries
Chocolate for dessert

1. Put the first cake layer on the plate where you want service it. Make a syrup (1 glass of water + 4 tablespoon of sugar + a trickle of rum = medio heat during more or less 10 minutes, until get thick). With a brush soak the cake.
2. Spread a layer of lemon curd over the cake. With a piping bag make an edge of whipped cream over the perimeter like a wall.
3. Put the second layer cake. Repit the process. Finally put the last layer cake and soak it with the syrup.

I made the cake in the night, so I put it in the fridge ovenight.










Pure de Frambuesas

Raspberry Puree

Empezamos elaborando el puré de frambuesas para usarlo en el glaseado de buttercream.

  • 1 bolsa de frambuesas congeladas (1 bolsa en mi caso dio para una taza de puré)
  • Una cucharada de azúcar

Pon las frambuesas (sin descongelar) y el azúcar en una cacerola y hervir a fuego lento. (NOTA: se deshacen con mucha facilidad). Una vez que estén suaves (deshechas) y líquidas, pásalas a un colador para quitar las pepitas. Presiona con una espátula ó cuchara sobre las frambuesas para extraer de la pulpa el máximo posible de líquido y desechar las semillas. Vuelve a verter el líquido de las frambuesas a la cacerola, calentar hasta que adquiera una textura más espesa y tenga una consistencia de sirope. Vierte 1/4 taza sobre los moldes de muffins y congelar. (Reserva 1/4 taza de puré de frambuesas si vas a usarla en ese momento. Dejar el puré de frambuesas a temperatura ambiente antes de usarlo en el glaseado). Una vez congelado el puré de frambuesa, desmolda y pasa las porciones a una bolsa de congelar para conservarlo en el congelador por un largo tiempo.

  • A bag of frozen raspberries (a gallon sized bag yielded about 2 cups of puree)
  • A sprinkling of sugar

Place the raspberries and sugar in a saucepan and bring them to a simmer. When the raspberries are softened and liquidy, pass the mixture through a strainer (use a chinois) to remove the seeds, trying to get as much of the seedless pulp and liquid as possible through the strainer by pressing on the solids with a spatula or spoon. Return the strained liquid to the saucepan and reduce the liquid so that it becomes a little thicker and has a syrupy consistency. Pour 1/4 of the liquid into each cup of a muffin tin and freeze. (Reserve 1/4 cup if you will be using it right away. Let it come to room temperature before adding to the icing). Transfer the frozen puree portions to a plastic bag for long term storage in the freezer.
















Buttercream de Frambuesas

Swiss Meringue Buttercream Raspberry



INGREDIENTES:

  • 170 gr. claras
  • 297 gr. azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 453 gr. mantequilla, a temperatura ambiente, cortada en trocitos tamaño cuchara sopera
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 1/4 taza de puré de frambuesas


INGREDIENTS:

6 onzas white egg
10.5 onzas sugar
1/2 teaspoon of salt
16 onzas (4 stick) unsalted butter, at cool room temperature, cut into tablespoon-sized pieces
2 teaspoon vanilla liquid
1/4 cup rapsberry puree



NOTA: en la foto aparece azúcar granulado, al final lo sustituí por azúcar glass. Ambos son válidos.


Usé claras pasteurizadas




1. Coloca unos 5 cm. de agua en una cacerola pequeña y calentar hasta hervir (Baño maría). Eleije otra cacerola o bowl que encaje sobre la cacerola de agua pero OJO!! Que el bowl de arriba que no toque el agua de la cacerola (no deben estar en contacto) y además puedas manejar en ella el batidor. En el bowl echar las claras de huevo, parte del azúcar, y la sal, mezclar. Coloca el bowl sobre la cacerola con el agua hirviendo, ir añadiendo el azúcar glass en tandas y bate hasta que se disuelva todo el azúcar por completo (la mezcla este muy caliente al contacto, sobre 55º-60º C). En unos 10 minutos estará listo (= textura espesa y blanquecina).

1. Place 2 inches of water in a medium saucepan and bring the water to a simmer. Choose a saucepan that your mixer bowl will fit on top of without touching the water. In your mixer bowl, place the egg whites, sugar, and salt and whisk to combine. Place the bowl over the simmering water and continue to whisk until the sugar is fully dissolved and the mixture is very hot to the touch, about 130-140 degrees F.







2. Retira el bowl del baño maría y vierte la mezcla en otro bowl ó en el bowl de la batidora y bate con el accesorio batidor (NOTA: no vale batidor de cuchillas ya que no sirven porque no meten aire a la masa). Bate a velocidad media hasta que los laterales del bowl este a temperatura ambiente (poco a poco va perdiendo calor). Es MUY IMPORTANTE que el merengue este completamente frio antes de añadirle la mantequilla

2. Remove the bowl from the double boiler and place on your stand mixer fitted with a whisk attachment. Whisk at medium-high speed until the outside of the mixer bowl is room temperature. It is VERY IMPORTANT that the meringue be completely cook before adding the butter.





3. Añade la mantequilla, de una en una cucharada, deja que desaparezca el trozo de mantequilla antes de añadir el siguiente. Después de añadir toda la mantequilla (cambia el accesorio al de pala, si lo tienes claro, en mi caso no) y bate hasta que la mezcla esté suave y espesa. Esto puede llevar unos 5 minutos adicionales más o menos. La mezcla pasará a una textura donde se note los surcos de las varillas antes de que alcance la consistencia apropiada.

3. Add the butter, a tablespoon at a time, letting each tablespoon disappear before adding the next. After all the butter has been added, switch to the paddle attachement and beat until the mixture becomes fluffy and thick. This could take up to an additional 5 minutes or so. The mixture will go through a stage where it looks curdled before it reaches the proper consistency.




4. Añade el extracto de vainilla líquida y el puré de frambuesas y bate hasta que estén completamente integrados, sobre un minuto.
NOTA: Con la frambuesa la buttercream adquiere un color rosado muy bonito, pero para que tenga un color más intenso le añadí unas gotas de colorante alimenticio rojo.

4. Add the vanilla and the raspberry puree and beat until completely combined, about a minute.
NOTE: The raspberry puree gives to the buttercream a beautiful rose color, but to give more intensitive to the colour I used some drops of red colouring food.
















Aquí tenés la receta del lemon curd, para el que se anime y tenga ganas de más faena.

Crema de limón
Lemon Curd
by Deanne of
Marzipan
adapted from The Secrets of Baking by Sherry Yard

Rinde sobre 2 tazas
makes about 2 cups

INGREDIENTES

  • 2/3 tazas de azúcar
  • 2 cucharadas de ralladura de limón finamente picada
  • 3 huevos grandes
  • 4 yemas de huevo grandes
  • 3/4 tazas de zumo de limón, ó 1/2 taza de zumo de limón y 1/4 taza de zumo de lima
  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en cubitos pequeños


Llena una cacerola de unos 5 cm. de agua y llevar a ebullición a fuego lento. Mezcla el azúcar con la ralladura de limón en un robot de cocina y pulsar sobre un minuto. Mezclar el azúcar con el limón, los huevos, y las yemas en un bowl refractario de acero inoxidable y bate todo junto durante 30 segundos. Coloca el bowl sobre la cacerola con el agua hirviendo (baño maría) he inmediatamente comienza a batir y remover hasta que el azúcar se disuelva completamente. Añade el zumo de limón y continua cocinando y removiendo con una espátula de goma para raspar el fondo del bowl (para que no se pegue), hasta que la crema tenga una textura más densa y alcance una temperatura de 71º C.

Enjuaga y seca el bowl de tu robot de cocina. Usa una tela a modo de colador, cuela la crema dentro del bowl de robot de cocina. Pon en marcha la batidora mientras añades los trozos de mantequilla de uno en uno, hasta que la textura sea homogénea. Pasa la crema a un bote con tapa y coloca un trozo de papel film directamente en la superficie de la crema de limón (para que no se reseque al contacto del aire). Deja enfriar completamente la crema y luego ponle la tapa al bote y metelo en la nevera hasta que este frio, al menos 2 horas ó hasta 5 días.

INGREDIENTS
2/3 cup sugar
2 tablespoon finely chopped or grated lemon zest
3 large eggs
4 large egg yolks
3/4 cups lemon juice, or 1/2 cup lemon juice and 1/4 cup lime juice
8 tablespoons unsalted butter, cut into 1/2-inch cubes

Fill a medium saucepan with about 2 inches of water and bring to a simmer. Combine the sugar and lemon zest in a food processor and pulse for about one minute. Combine the lemon sugar, eggs, and egg yolks in a medium heatproof bowl such as a stainless steel mixing bowl and whisk together for 30 seconds. Place the bowl over the simmering water and immediately begin whisking and stir until the sugar is dissolved. Add the lemon juice and continue to cook and stir with a rubber spatula to scrape the bottom of the bowl, until the curd has thickened and reached a temperature of 160 degrees F.

Rinse and dry the bowl of your food processor. Using a mesh strainer, strain the curd into the food processor bowl. Pulse the food processor while you add the butter a piece at a time, until the texture is homogenous. Transfer the curd to a container with a lid and place a piece of plastic wrap directly on the surface of the lemon curd. Allow the curd to cool completely and then place the lid on your container and place it in the refrigerator to chill for at least 2 hours or up to 5 days.






37 comentarios:

MARIA JOSE dijo...

Como siempre, me dejas con la boca abierta con las tartas que haces. Y no sólo por lo originales que son, por la buena presencia que tienen y por lo ricas que deben de estar...¡es que también me quedo con la boca abierta con las fotos que publicas! Cualquiera diría que tienes un estudio fotográfico en casa.
Besitos.

www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

Funesmar dijo...

Dios mio de mi vidaaaaaaaaaa....... me quedo muerta con la tarta, el paso a paso, las fotos...todo! Me ha encantado la entrada!

Unknown dijo...

Muchas Gracias MARIA JOSE y Lore!!
Os animo a hacer esta tarta, facil y deliciosa.

Ojalá tuviera un estudio (lo pido todos los años para reyes pero no llega jejeje).

MI CAMARA: Es normalita una Casio Exilim 12.1 mega pixels. Cámara muy buena para viajes, pero la verdad que para el tema comidas y zoom da algunos problemillas. Aún así me las arreglo para que salgan fotos decentes. Mi hermana me va a dejar su Cannon 550D, eso si que es un auténtico camarón!! Todavía no la he probado, ya estoy impaciente jejeje....

PHOTOSHOP:También confesar que el photoshop hace milagros!! Con él lo que hago es dar luz a las fotos, sobre todo cuando se me hace de noche (no veas que cambio). No hay programa fotográfico que se le iguale. Además ayuda a corregir y quitar fondos no muy lustrosos. Me suelo ir a veces a mi azotea para coger luz natural y un fondo blanco, pero otras veces no puedo y lo hago en la ventana de mi cocina, donde el fondo son barrotes (imagina como estropean) pues lo que hago es quitarlos.

He descubierto el mundo de las CARTULINAS de colores. Si, esas mismas que utilizábamos de peques (ó no tan peques) para manualidades. Da color al fondo y me ahorra trabajo con el photoshop. Lo que hago es continuar el color de la cartulina con el photoshop para borrar el fondo...y listo ;)

Besis

SANDY dijo...

Vaya trabajo que te ha dado esa tarta, aunque esa buttercream de frambuesa desconsuela a cualquiera.
Un saludo.

deakiapekin dijo...

te ha quedado una tarta fantastica, me ha encatado un besote

Lale dijo...

Pedazo de tarta la que le has preparado a tu hermana, tiene una pinta estupenda y me encanta la decoración y la combinación de sabores,te ha quedado de lujo. Un besote guapa.

Marisa dijo...

Holaaaa, es una tarta fantástica, preciosa a más no poder! es una maravilla.
Es una entrada preciosa. Menudas fotografías!
Un besoooo

Alejandra dijo...

me encantan las tartas que haces y me encanta tu blog :) tienen una pinta buenisima! la de ferrero y la de profiteroles una pasada jiji me guarde la receta para los proximos cumples hacerlas jajaja besitos guapa y sigue asi!

Pamen dijo...

Una tarta impresionante...Te ha quedado divina y tal como nos la enseñas cada paso, dan ganas de empezar con ella
besotes

Juan Hernández dijo...

Hola Eva. Menudo reportaje el que has hecho. claro que merecía la pena porque 31 años no se cumplen todos los días jj ¡quién pudiera cogerlos! hace ya que pasaron jj.
Vaya dos hermanas tan guapas.
La tarta es una tentación el corte ya me ha dejado boquiabierto así que imagino como debe ser su sabor. Un manjar.
Una entrada para enmarcar.
Saludos

Chez Silvia dijo...

Primero te felicito por el paso a paso, una currada que nos va a ir de maravilla, y luego por esta fantástica tarta que me ha encantado. Bss

Beatriz Mandarinas dijo...

Nenuda pinta rica tiene esa tarta!!! tu hermana quedaría encantada con ella y vaya paso a paso, así es imposible negarse a copiartela.

Besos

Delicias Baruz dijo...

Preciosa tarta y un blog estupendo, me quedo viendo tus recetas.Un saludo, Clara.

María dijo...

Menuda maravilla de tarta!! que bonita te ha quedado y menudo paso paso, te lo has currado de lo lindo jeje. A mi con mi cámara me pasa lo mismo cuando tengo poca luz tengo que hacer milagros para que salga una foto decente, la idea de las cartulinas me la apunto. Muchas gracias por compartir tan buenas ideas. Biquiños

TrInI dijo...

Mmm que pinta ;)
Estoy de sorteo, si quieres pásate por mi blog http://trini-recetas.blogspot.com.es/ y te apuntas :)

Miguel Hinojosa dijo...

Una de las mejores entradas que veo en mucho tiempo, un gran pastel, con una presentación increible y un corte de autentico lujo.....todo muy bien explicado en un paso a paso de 10....FELICIDADES!!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Maria Dolores dijo...

Madre mía se me hace la boca agua pensando en cómo estará la tarta. Desde luego que me animaré a prepararla nos lo has detallado tan bien.
Saludos

Miss Migas dijo...

Qué pinta tan buena y qué explicación tan detallada, ánimo con lo del horno, seguro que acabas pillandole el truquito. Besos

Unknown dijo...

Hola Eva!!! me ha encantado tu visita a mi cocina, así he odido descubrirte y ha sido fantástico, no me puedo resistir al dulce y tu blog es EL PARAISO!!!!!. Me gusta todo, las tartas, las fotos, las explicaciones paso a paso...

Además coincidimos en algunos trucos como he podido leer, yo también tengo una camarita normal de 8 megapixels y utilizo photoshop y cartulinas de colores, papel vegetal e incluso papel de regalo que me guste para mis fotos.
Llevo un buen rato disfrutando de tu blog y no hay quien despegue la mirada de bonito!!!!!

Besitos

fargopatt dijo...

como siempre un diez!!!!
no te preocupes por lo del horno… seguro que enseguida sale el plan renove otra vez..

me encanta esta combinación, hice una con lemon curd y le pusimos fresas y estaba impresionante, así que como tengo frambuesas congeladas habrá que darles salida no???? jajajajaj

un besote artista!!

Cuchara de Boj dijo...

que preciosas te salen las tartas, seguro que estan de vicio

LOLITOBA dijo...

que cosa mas bonita de tarta
y con lo que me gusta la fresa ummmmmmmmmmmmm gracias por tu visita a mi blog
me quedo por aquí

María dijo...

Hola Eva, venía a agradecerte tu visita a mi blog. gracias a ella he descubierto el tuyo y me ha encantado. tus entradas son super completas y tus recetas estupendas. Con tu permiso me quedo por aquí cotilleando todas tus cosas ricas. un besico.
cosicasdulces.blogspot.com

Bertha dijo...

Pero que cosa mas buena!!! que color!! me encantan las fresas y frutos rojos asi que a mi me tienes ganada.
Besines

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor. Quien me iba a decir que tan cerca, tenia esta manzana dulce y gran repostera.
Un saludo y que tengas una buena semana
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Cristina Alimenta dijo...

Por el amor de Dios que maravilla!!!
Es preciosa esta tarta con photoshop o sin él es increíble y ...sabes que? tenemos la misma cámara! nada más fata que también sea rosa como la mía! jaja

Tomo nota de la tarta pues esta la hago seguro.
Gracias por el paso a paso.
Besossssssss

Cocinando hacia los picos dijo...

Hola ! Te acabo de ver en mi blog...pero como no habia yo visto todavia el tuyo???? madre mia que espectaculos de tartas que tienes!!! son preciosas preciosas de verdad!
aqui me quedo para NO perderme nada de nada!!
Encantada!!
laura
cocinando hacia los picos

AZUCAR Y SAL dijo...

Madre mía que maravilla de tartas!!!! Gracias por visitar mi blog y por quedarte, yo también me quedo por el tuyo que veo cosas fantasticas que sin lugar a dudas copiaré!!!! Besos paisana!

María dijo...

Impresionante!!!!!!!!

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Encantadisima de haberte conocido !! Hace rato que anonadada miro y remiro tus tartas...qué maravilla de blog y que bien explicado.
Veo que sigues tambien a mi prima Lidia (Cocinadulce de la Srta.Mol), por lo que además de ser malagueña tenemos amigas en común.
Enhorabuena por tu buen hacer gastronómico...ya me quedo por aqui.

Unknown dijo...

wow!!. Eva que blog tienes mas chulo, mas completo...!que trabajado!. bss Acaramelada

María Ángeles dijo...

Hijjjjjjaaaa miaaaa! pero que es estoooo! Vaya tarta, Me encanta. saludos

ONEGA dijo...

Me ha dejado impresionada esta tarta, tanto la decoración, como el interior, así como es pedazo reportaje explicativo, paso a paso de todos los ingredientes..¡¡vamos!! no dejas lugar a ninguna duda. SEguro que tu hermana estuvo bien agradecida y orgullosa de semejante tarta. ¡¡preciosa!!

laury dijo...

que maravilla de tarta,como todas las que haces!
a mi tambien me parece una combinacion perfecta!
saluditos.

quesemaquemao dijo...

Eva, como siempre alucinante la tarta,sabes que eres el primer blog que visite, que tiempos y que alucine de recetas.
Enhorabuena, felicidades y que cumplas muchos mas.
Besitos

Cupcakes Argentina dijo...

Se ve super apetitosa esta tarta! Claro que habrá tenido aprobación positiva con la pinta que tiene!
Te invito a visitar mi blog y quedarte de seguidora si te gusta!

Saludos,

Macarena

Anónimo dijo...

I have been a loyal reader for sometime now, this is going to be my 1st comment. I thought it was eventually time. Thanks