sábado, 31 de marzo de 2012

Tarta mousse de Nutella y Ferrero Rocher











Auténtica delicia para el paladar. Mezclar la textura suave de la mousse de NUTELLA junto con los bombones FERRERO ROCHER es SUBLIME.




Madre mía que duro y triste se hace estar sin horno...sniff sniff..Y que desesperación de búsqueda. Me va a reventar la cabeza tanto dar vueltas (virtualmente por Internet claro) buscando modelos y opiniones (que no encuentro muchas) sobre los distintos hornos en el mercado.

¿Me puede aconsejar alguien que tipo de horno tiene y como le va? Se que las marcas son una cosa y que el horno te salga bueno es otra. Mi horno lo quiero jubilar con el Plan Renove, es un Teka HE 510 de hace unos 20 años. Con calor abajo (solera) y grill. Y nada más (ni calor arriba, ni ventilador, etc.), con esas prestaciones me ha rendido hasta el día de hoy, todo lo que veis publicado en mi blog y mucho más ha salido de él. Así que aun sabiendo que los hornos Teka hoy en día no tienen muy buenas críticas, tengo que rendir homenaje al mío. Que a pesar de haber soportado una caña increíble los últimos años se ha portado como un campeón.

El problema que tiene es que cuando lo enciendo salta el diferencial de la casa = se va la luz. Antes lo hacía cuando llegaba a los 200ºC, pero últimamente no llegaba a los 100ºC y salta una y otra vez. Y además ya hace caso omiso a la temperatura que le indique. Su objetivo es llegar a los 200ºC sea cual sea la temperatura que le ponga, así que imaginaros a la hora de hacer un bizcocho ó cualquier cosa. Tengo que abrir la puerta para liberar aire y que baje la temperatura antes de que salga achicharrado. Siempre me he ayudado de un TERMOMETRO DE HORNO para ir sobre seguro (de gran ayuda os lo aconsejo).

Ante mi negativa a abandonarlo, intenté arreglarlo. "No podía aceptar que se me fuera". Así que busque por Internet una posible solución. Quitar la humedad en el cable tomatierra. Para ello y con sumo cuidado tenía que quitar dicho cable con el horno desenchufado por precaución, volver a encender el horno (sin el cable conectado) y encenderlo 30 minutos a 200ºC. Apagarlo y cuando este completamente frío volver a enchufar el cable tomatierra (OJO!! esto último muy importante, NO PUEDE estar el horno con este cable desconectado). Ante todo mucho cuidado, para manipular este cable previamente el horno debe estar desenchufado y por precaución desconecté el cuadro de luz. Esto ayuda a liberar la húmeda que pueda tener retenida el cable, posible causante del salto del diferencial. Pero no funcionó, el horno siguió igual, algo mejor pero volvió a las mismas. Igual si lo hubiéramos intentado otra vez iba mejor me decía yo, para negarme la realidad y decir "Adiós a mi amado horno"....
Porque otro problema puede ser que la placa base este derivada (no me preguntéis para que sirve ó donde tiene esa placa el horno, por que no tengo ni idea), pero ante la NO solución del cable tomatierra el diagnóstico va a ser problemas con la placa base. Siendo más cara su reparación que el propio horno....Hasta llegué a pensar en repararlo....pobre mío...sniff sniff...

Así que ahora me debato entre tantos hornos...uufff...creo que me voy a decantar por este horno Bosch HBA74R250E, pinchar sobre el nombre y ver la foto por si alguien lo tiene y sería tan amable de aconsejarme?? Lo he visto a un precio de 479 € que con el Plan Renove se me quedaría en 479-85=394 € ¿Que os parece?? es PIROLITICO.






Esta tarta la hice para celebrar el fin de año (30/12/11), pero no solo es perfecta para Navidad sino también para cualquier época del año. Hoy en día los bombones Ferrero Rocher se encuentran todo el año en cualquier supermercado.

Os aconsejo hacerla de un día para otro, incluso gana muchísimo más en sabor al tercer día. Porque es de esas tartas que engañan al principio si se prueba recién hecha, ya que no están todos los sabores asentados y no se precia bien su sabor.
Al 1º día - dirás, "sí está buena pero no para tirar cohetes".
Al 2º día - reconocerás "Pero si está hoy buenísima!!".
Al 3º día cuando apenas queda un trocillo minúsculo a repartir entre cuatro que somos en casa - exclamarás "Madre mía está para morirse de buena!!!" Y el último bocado te sabrá a Gloria.

Me apasiona hacer tartas, y esto no es ningún secreto a estas alturas. Descubrir nuevas combinaciones de sabores para sorprender a mis comensales, me encanta!! Como vea una tarta que me llame la atención ya no dejo de pensar en ella, y la busco en otros blogs porque se que encontraré la misma receta pero versionada por el toque especial de cada uno.

Esta receta la encontré hace un tiempo en el magnífico Blog de SugarMur . La tenía dando vueltas en la cabeza "run-rún run-rún..." buscando la ocasión para hacerla. Así que Fin de Año fue perfecto y además como estaba sin horno (y sigo sin horno) pues al ser en frío genial.




Aquí esta el corte donde asoma tímidamente uno de los bombones Ferrero, era difícil atinar un buen corte para pillar una foto con el bombón haciendo presencia y sin daños físicos...






A dieta como estoy, que llevo dos meses sin probar el azúcar y todo lo relacionado con grasas y dulces, uuffff.... no me es nada fácil poner recetas de este tipo. Y recordar lo bueníiiiisima que estaba!!

CONSEJOS:

* Hacerla de un día para otro si es posible, gana en sabor considerablemente. Incluso deciros que al tercer día esta mejor que el segundo.
* Se puede sustituir las galletas Oreos por otro tipo de galletas ó una base de bizcocho.
* Si no encontráis los bombones Ferrero, podéis usar profiteroles rellenos de nata para ponerlos en su interior, quedaría parecida a la tarta que hice de
* El toque de las fresas le da frescura a la tarta.
* Se podría decorar también con crocanti ó almendras tostadas.
* Resulta facilísimo la decoración lateral de chocolate, no dudéis en hacerla porque sorprenderéis a vuestros comensales.




Gracias Trini Altea por otorgarme este bonito premio!!




Los Ingredientes estrellas:








TARTA MOUSSE DE NUTELLA Y FERRERO ROCHER

INGREDIENTES:


Base:
1 Paquete de galletas Oreo
30 gr. de mantequilla (ó la que necesites)


Mousse:
500 ml. nata
2 claras de huevo
225 gr. Nutela (usé 250gr.)
1/2 taza de leche
3 hojas de gelatina (usé 4 hojas)
10 Bombones Ferrero Rocher

Decoración:
Chocolate postres Nestle
Perlitas plateadas
Nata postres
Azúcar







La Base:





1) Machar las galletas Oreos (enteras, con la crema del medio incluido) con ayuda de un mortero manual ó usar un robot de cocina.
2) Poner la mantequilla unos segundos en el microondas hasta que se derrita. Cuando haya perdido algo de calor echarla sobre las galletas trituradas. Mezclar hasta formar una pasta homogénea y húmeda.




3) Colocar el aro de la tarta sobre el plato que vayamos a servir la tarta. Verter la pasta de galletas Oreos y repartir de forma homogénea dentro del aro, hasta hacer la base (sellar bien los bordes).
4) Puse dos láminas de papel de acetato por todo el borde (una hoja de este papel tamaño folio lo dividí en dos mitades), esto es a modo de precaución, para que a la hora de retirar el molde sea más fácil y al no usar el cuchillo la mousse sufrirá menos daño.





La mousse:

5) Poner las hojas de gelatinas (las suelo cortar por la mitad) en remojo en un plato con agua fría, durante unos 8 minutos. Quedarán reblandecidas como una textura gelatinosa pero fácil de manejar.
6) Poner 1/2 vaso de leche en el microondas hasta que hierva. Sacarlo he incorporar en ese momento la gelatina reblandecida y escurrida. Remover con una cuchara hasta que se disuelva completamente. Dejar templar.




7) Meter la Nutella en el microondas unos segundos para que adquiera una textura más líquida. Incorporar la leche con la gelatina a la Nutella sin dejar de remover hasta que se mezclen bien. Dejar templar.




8) Machacamos 3 Ferreros con ayuda de un mortero a mano ó un robot de cocina. Incorporamos los bombones triturados a la mezcla de Nutella y leche con gelatina. Mezclar bien.


9) Montamos la nata sin azúcar, ya que la Nutella le dará el toque dulce (la nata debe estar bien fría). Cuando la tengamos montada, incorporamos la nata a la mezcla de Nutella con movimientos envolventes (muy suaves, para que no baje la nata).



10) Montamos las dos claras de huevo con una pizca de sal (esto ayuda a que monten mejor). Incorporar las claras a punto de nieve a la mezcla de Nutella, con movimientos envolventes (esto hace que le de la textura mousse deseada, por eso debe ser muy suaves).


11) Colocamos los Ferreos sobre la base de la tarta (consejo: si extendéis una fina capa de la crema de Nutella sobre la base y luego colocáis los Ferreros, esto ayudara a que se mantengan en su sitio y no se muevan al echar el resto de la mezcla. Como se ve en las fotos yo no lo hice y tenía que estar recolocándolos cada vez que echaba cucharones de crema. No volcar toda la crema de golpe para mantener fijo los Ferreros).

12) Cubrimos el molde con papel film transparente y lo mentemos en la nevera hasta el día siguiente (para que no coja olores de la nevera).





Desmoldamos:
Despertamos al día siguiente y nos encontramos esta maravilla de mousse!! Con la tarta aun fría (esto ayuda) pasamos la punta de un cuchillo fino por todo el perímetro de la tarta, para ayudarnos a despegar el papel de acetato y no se lleve con el los bordes de la tarta.


Ooohh!! Sorpresa!! Mirad quien asoma por el costado...pero si es uno de los Ferreritos ;)



Banda de chocolate:

1) Colocamos el pico de una bolsa de plástico de congelar dentro de un vaso pequeño (esto nos facilitara el echar el chocolate). Derretimos el chocolate en el microondas, cuando haya perdido calor lo introducimos dentro de la bolsa.
2) Esperar a que se temple. Contra más frío mejor podremos trabajarlo haciendo formas.
3) Cortar una tira larga de papel de hornear. Antes de echar el chocolate comprobar que cubre todo el perímetro de la tarta. (En mi caso se me quedó un pequeño espacio sin cubrir de chocolate, gajes de ser la primera vez que hacia este tipo de decoración).
4) Una vez el chocolate este espeso. Cortamos con cuidado un pequeño trocito de la punta de la bolsa. Y sobre el papel de hornear vamos haciendo un dibujo trenzado ó como más os guste.
5) Con cuidado vamos colocando la tira en el lateral de la tarta. Haciendo contacto el chocolate con las mousse. Tranquilos que se adhiere con facilidad. Meter en el congelador. Cuando el chocolate este duro vamos retirando con cuidado el papel de hornear. Y listo. Así de fácil!!





Decoración:

Ahora montamos la nata con azúcar y decoramos toda la base de la tarta para que quede más mona.


Chocolate rallado: Coger un trozo de chocolate postres Nestle (ó el que uséis) y meterlo unos segundos en el microondas. Para dejarlo más blando pero maleable. Con ayuda de un pelador vamos sacando ricitos de chocolate. No es tarea fácil, los ricitos se van a ir rompiendo pero sacareis más de uno. Espolvorear toda la superficie de la tarta.

Luego decorar al gusto. Yo usé nata montada, fresas y perlitas plateadas.







35 comentarios:

ONEGA dijo...

Con la cantidad de fotos del paso a paso que nos has puesto, no queda duda de cómo prepararla. Esta tarta son de las que a mí me gustan, rápida de hacer, que la puedes tener terminada con antelación y de sabor ¡¡bueenísima!! con las mousses no fallas y si además la acompañas con bombones..ummm...¡¡inmejorable!!
De hornos no te voy a hablar, porque yo tengo un fagor y estoy contenta con él, pero hoy día hay mucho más avanzados y con muchas más funciones.

Vivi Taboada dijo...

me dejas sin palabras, mira que hay recetas de tartas de chocolate, pero esta se lleva la palma ! tiene que estar de vicio. Un besito.

Lale dijo...

Que bueno Eva, llego la primera para probar esa maravilla de tarta. Con respecto a tu horno yo tengo un Edesa y la verdad me vá genial, si te decides me lo dices y te mando el modelo. Un besito guapa.

Anónimo dijo...

Estoy alucinando!!!! Que barbaridad, que Tarta!!! Una delicia impresionante!!!

Anónimo dijo...

Me parecen buenisimas todas tus recetas pero esta es la bombaa....
jajaj me estas ayudando mucho en las cenitas de amigo@s ....
Un Saludo ...

Cakemol dijo...

Nenaaa que bomba calórica más exquisitaa m, y vaya trabajazo y mérito tus pasos a paso bufff
Besitoss

Anónimo dijo...

Enhorabona tú tarta parece exquisita.por el tema del horno yo tengo un horno Bosch,estoy muy contenta con el.es de apertura lateral y con guías extraíbles,para poder cocinar tres cosas a la vez ya que no mezcla olores.bueno yo no lo cambio por nada y de precio esta muy bien.no tiene pirolisis.espero te sirva de ayuda.un saludo

MARIA JOSE dijo...

Madre mía, debe de estar tan rica que estoy ya salibando.
Por cierto, unas fotos preciosas, que parece que podemos coger un cachito y todo.
Con respecto al horno, yo tengo un Fagor pirolítico y me tuvieron que cambiar la botonera en garantía. Ah, y la bombilla de dentro se me fundió antes del primer año y aún no la he cambiado... eso sí, funcionar me funciona bien.
Otra cosa: la primera vez que le hice la pirólisis se le metió suciedad, hollín o lo que fuera entre los dos cristales de la puerta y desde entonces siempre parece que está sucia, así que mejor no te lo recomiendo.
Besitos.

www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

Carolina Domínguez dijo...

menuda tarta! me encnata todo, la tarta, las fotos, el paso a paso... sencillamente genial ^^

Estas que te sales ultimamente eh !!!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Guauu, miau!! no sé que más decir de esta tarta!!! por favoir que maravilla! y no solo la tarta sino el maravilloso paso a paso que nos traes...déjame sacarme el sombrero..
Esta va a mi lista ya mismo..
besitos

María dijo...

Hola Eva, Antes de nada darte las gracias por visitar mi blog y por tus amables palabras. En cuanto a la pregunta del anís que he usado para hacer las rosquillas es el de la marca Asturiana. Tienes unas tartas impresionantes me he quedado un buen rato mirándolas y comiéndolas con los ojos ;) como esta mousse que ¡¡buenaaa!! ya me imagino su sabor con ese corte tan estupendo donde se aprecia su textura. Sera un placer para mi poder compartir recetas con una cocinera tan estupenda. Besos

Miguel Hinojosa dijo...

Que lujazo de tarta !!!!
Desde luego esta buenisimas...y con los ferrero por dentro, que placer encontrarse con uno.......
Respecto a los articulos de decoración que puse en mi ultima entrada, entra en su web y consultales donde los puedes encontrar que te resulten cerca de casa.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Juan Hernández dijo...

Hola Eva. Una tarta muy elaborada y que viendo las fotos poco a poco nos van diciendo el tesoro que descubriremos al finalizar la preparación. Y ese tesoro es una maravilla. Espectacular tarta y sensacional explicación de como hacerla. Acabo de cenar y si tuviera la suerte de tener un trozo de esta tarta, aunque la hiciste en Navidad, pero me la imagino en estos momentos, te aseguro que iba a dar saltos de alegría porque es una de mis preferidas y además con Ferreros. Una tentación difícil de resistir.
En cuanto a la pregunta que haces sobre el horno, te puedo decir que en casa tenemos el Bosch modelo HBN 6345.1 F Pirolítico. Creo que no le debo dar tanto uso como tu pero hasta el momento me va perfecto.
Que disfrutes de estos días.
Saludos

Trasteando en mi cocina dijo...

Me encantan las tartas de mousse y te ha quedado genial, además super bien explicada.

Del horno no puedo aconsejarte, yo tengo un AEG que está viejito y ahora hay auténticas maravillas.

Un besote

Unknown dijo...

Se me antoja deliciosa desde el primer momento! Pero agradezco tu comentario de que mejora con las horas (si dura, claro, jj)
Extraordinariamente presentada también!
La haré a la primera ocaión que se presente...
Besazos y buen finde!
PD. Gracias por tus cariñosas palabras. Yo también me quedo a seguirte!

Bárbara dijo...

Pero qué cosa más buena!!!!! lo que daría por un trocito...

Kako dijo...

Eva, tanto tiempo!, que ha sido de ti??, te había perdido el rastro y te encontré por un comentario en un blog.
Esta tarta es preciosa, me encantó el paso a paso porque el enrejado de chocolate lo encuentro precioso pero no sabía como hacerlo.
Te lo agradezco, me llevo la idea.
Un beso!

F.F dijo...

Eva menuda tarta, esta es de profesionales, para mi demasiado complicada aunque quizás un día me atreva. Gracias por la receta y los consejos.
Fátima

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

nena cuando la he visto me ha enamorado al instante, anoto tu propusta y te cuento

mil petonets Susanna

laury dijo...

que tarta mas preciosa,ademas de lo buena que debe estar! Al igual que las demas,me encantan todas!
saluditos.

Anónimo dijo...

Quiero felicitarte por tu blogg y por tus manos... chica eres una artista!! Y lo mejor de todo que lo compartes y haces superarse a la gente. Ayer quede como una reina al celebrar mi cumpleaños con el Cheesecake, gracias a tu paso a paso me quedo preciosa.
Te escribo tambien para decirte que tengo ese mismo horno de Bosch y no he tenido ningun problema. No sabria decirte del precio, ya que me lo colocaron con la cocina, pero al comprar Bosch te aseguras que compras calidad. La pirolisis todavía no la he usado, lo malo que hay que quitar los soportes de dentro del horno. En cuanto a la temperatura tendras que modificar un poco si usas el ventilador, con menor temperatura tendras igual resultados... asi que ahorraras!
Bueno, un saludo.

belarmina dijo...

desde este momento te sigo y esta tarta la tengo que hacer muy pronto, besinos

Pilar dijo...

Una sensacional tarta que nos has explicado de maravilla, se ve laboriosa, pero el resultado justifica el trabajo. Probaré a hacer el adorno de chocolate para los laterales.

En cuanto al horno no te puedo ayudar mucho, creo que actualmente todos funcionan de maravilla, yo tengo un Bosch, pero he cocinado en muchos otros y no he tenido problemas con ninguno. Un beso

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedó preciosa y explicada con un magnífico paso a paso, qué delicia de tarta, vaya corte tan estupendo!!!
Encantada de conocerte!!!

ana dijo...

esta me la apunto tengo unas ganas locas de la tarta con ferrero roche y no la encontraba por ningun sitio así que con tu permiso me la llevo

besitos

http://hadasenlacocina.blogspot.com.es/

Ana Lezith dijo...

si no teengo molde al que se le separen las orillas puedo hacerlo al reves? es decir, poner casi toda la mezcla, luego los Ferrero y luego otra capa de la mezcla, y al final la base de galleta para poder voltearlo y me quede al derecho?.. Claro que pondria acetatos en las orillas para que no se pegue y la base la pondría un buen rato en el refrigerador para que quede dura y poderla manejar.. crees que funcione?

Unknown dijo...

Hola anaLezith!!

Sobre tu pregunta, no podría responderte al 100% de fiabilidad ya que nunca lo he hecho de esa forma. Pero puedes intentarlo, creo que si lo haces con cuidado y tomando ciertas medidas igual funciona.

Entiendo que tu molde es como un bowl sin aperturas laterales ni se le quita la base, entonces:

* Tendrías que poner hojas de acetatos que recubran todo, tanto la base como los laterales. Recorta la hoja de acetato en un círculo que encaje totalmente con la base (si fuera tu molde redondo claro, si es cuadrado pues ya sabes). Y luego corta dos tiras (porque creo que con una no te cubrira todo, a menos que el molde sea muy pequeñito) y las encaja en los laterales. Esto será importante para desmoldarla sin que sufra daños.

* Esta mouse queda firme pero es delicada, habría que desmoldarla con mucha suavidad y volvarla sobre un plato sin movimientos bruscos.

* Para que los ferreros no se vayan al fondo por su peso y al dar la vuelta esten en la parte de arriba. Echaría 3/4 parte de la masa, lo metería en la nevera ó congelador un ratillo y cuando estufiera algo solida pondría los ferreros y el resto de la masa.

* La base, veo bien como dices que este bien fria para poder manipularla, aunque no se si las galletas se dejaran. Metela en el congelador y ponla cuando eches el resto de la masa, para que de esta forma se adhieran. Otra solución puede ser poner una plancha fina de bizcocho como base, te sera más fácil manejarlo.

Cuentame que tal te fue si lo haces de esa manera, tengo curiosidad jejeje...Espero que te salga bien. Si sufre algún desperfecto, cubre la tarta con nata montada para que nadie se de cuenta jejeje...

Muchas suerte!!
Besis

Anónimo dijo...

¡Impresionante! Tanto la tarta como el paso a paso.

Gracias por compartirlo.

Adri dijo...

Mi más sincera enhorabuena, no conocía tu blog y la verdad es q estoy alucinada de las tartas que haces! Gracias por compartirlas con nosotros.

Los caprichos de Pepa dijo...

TIENE UNA PINTA BUENÍSIMA!! LA PRUEBO ENSEGUIDA. UN BESO

Beatriz Mandarinas dijo...

Estoy ahora mismo con la boca abierta con ese paso q pao tan ilustrativo que has preparado y con la pinta tan buenísima que tiene esa tarta! En cuanto a lo del horno no sé qué decirte. Estoy buscando uno para el pueblo y yo tengo claro que lo voy a poner de 45cm porque más grande me parece una pérdida de enrgía. El de Marid es grande. Ahora están de moda los de vapor pro cuestan un riñón. Besos

Anónimo dijo...

Que tartaza!!!pero me surge una duda...cuanto tiempo tienes la tarta en el congelador con la banda lateral de chocolate??...y luego la sacas directamente del congelador y le quitas la banda, o hay que dejar que se descongele y luego quitarsela??...Muchas gracias!

Unknown dijo...

Anónimo: Gracias por tu visita, y siento la tardanza.

Sobre tu pregunta...no recuerdo exactamente el tiempo que estuvo en el congelador, pero fue poco tiempo ya que el chocolate se enfría en un suspiro, echale quizás entre 10-15 minutos. Tu tocas el chocolate sobre el papel suavemente y notarás cuando este duro.

Luego sacas la tarta de congelador y directamente despegas el papel del chocolate, veras que fácil sale.

En realidad no estas congelando la tarta sino LA BANDA DE CHOCOLATE para que sea más facil despegarla del papel, ese es el objetivo el congelador.
Luego metes toda la tarta en la nevera y la banda de chocolate aguantará perfectamente incluso estando fuera de la nevera sirviendola en la mesa.

Espero haberte ayudado.

Gracias y besos.

Anónimo dijo...

Hola!
¿De qué medida era el molde que utilizas en la tarta de ferrero y nutella?

Gracias!:)

Anónimo dijo...

Hola se ve buwnisima tu tarta!!!...una duda aca en argentina no venden hojas de gelatina si no sobres en polvo...de 8 gr...tenes idea de cuanto estariamos hablando!???....muchas gracias!!!!