domingo, 28 de diciembre de 2008

Tarta mousse de limón (3º)

tarta mousse de limon navideña

tarta mousse de limon

tarta mousse de cerca

Comienzo por los postres que hice para la Cena de Navidad, tengo más recetas pendientes de subir, pero como no ponga ahora estas recetas terminare por olvidar si hice alguna variación de la receta ó la hice tal cual.

Esta es la ya conocida TARTA MOUSE DE LIMÓN, pincha sobre el nombre para ver la receta.

Es la de carlosvalencia, ya la he repetido hasta en tres ocasiones, porque queda impresionantemente fresquita y ligera después de una copiosa comida, y el sabor a limón es tremendamente delicioso!!
Mis otras tartas de mouse de limón:



2º TARTA MOUSE DE LIMÓN (Cena Navidad 2007) (la tarta esta al final del post de los troncos navideños, por si queréis ver la foto)

Y como es tradición ya en Noche Buena, aquí esta la 3º TARTA DE MOUSE DE LIMÓN!!
(Cena Navidad 2008)

Esta vez la decoré con nata montada (que contenía 3 hojas de gelatina) endulzada con azúcar glass (al gusto). Con ayuda de mi pistola pastelera y mucha paciencia fui haciendo las letras y el resto de los motivos decorativos.

La base de bizcocho, la compre hecha. Son esas que venden en los supermercados y vienen tres planchas de bizcochos juntas.

Hice un jarabe con: 50 gr. agua + 50 gr. azúcar + un chorrito de licor. Como era solo para humedece un poco el bizcocho pues hice un jarabe con pocas cantidades, aun así emborrache demasiado el bizcocho, hubiera quedado la base más firme con menos almíbar, pero bueno, rica estaba un rato!!

La cobertura de mermelada de albaricoque de la tarta (usé casi un bote de mermelada de albaricoque entero): le añadí dos hojas de gelatina cuando tenía la mermelada calentándose en la cazuela.

NOTA: siempre que hago la receta echo prácticamente el sobre de "gelatina en polvo" entero, pero no se porque no termina de cuajar bien por el centro. En esta ocasión lo eche casi entero (solo le quite al sobre una puntilla con una cucharilla pequeña) y con los mismo ingredientes de la receta. Y como otras veces el centro queda menos cuajada, creo que esto es a causa de la acidez del limón que no cuaja igual que otras tartas (creo haber leído en algún sitio que las frutas ácidas no cuajan igual). Pero con ayuda de una pala pastelera y un buen cuchillo de los grandotes te sirven para poder servir la ración en el plato aunque no se quede firme del todo, el pico siembre termina desmallándose jejejej....

La hice con dos días de antelación, para no andar agobiada el día de antes a Noche Buena y así se potencia más los sabores, pero acabé reventada ya que además hice un tiramisú y prepare unas trufas...no vas que tute jajaja..Pero mereció la pena, todo riquísimo y yo más ancha que larga jejeje...


tarta navideña de limon


corte de la tarta

ración de tarta

Os la recomiendo encarecidamente, porque tiene un sabor fresquito a limón y una textura tan suave que entra de maravilla como colofón de una cena interminable...

Nota: el otro trozo de tarta es el tiramisú, receta que pondré a continuación.

No hay comentarios: