martes, 12 de agosto de 2008

Sándwich de salmón y huevo

sandwich de salmon y huevo

Un sándwich muy rico, lo hice para cenar el día 06/01/08. El toque del salmón ahumado le da muy buen sabor, y eso que no soy nada salmonera, pero así que rico.

Receta sacada del blog de "La cocina de Maetiare.


Sándwich de salmón y huevo


Comensales: 2

Ingredientes:


  • 120 gr. de salmón ahumado
  • 2 huevos duro
  • Lechuga romana
  • 2 tomates
  • 2 cucharaditas de mayonesa ligera
  • 6 rebanadas de pan de sándwich (integral marca Silueta).

Elaboración:

Se monta el sándwich:
Pan
Mayonesa
Lechuga
Tomate
Salmón
Rodajas de huevo duro
Salmón
Lechuga
Mayonesa
Pan.


Recomendación de Maetiare: es muy importante utilizar pan de molde integral ó de semillas por la textura, pues con pan de molde blanco no sale igual de rico.


PASO A PASO:

pan de molde con mayonesa

ponemos la lechuga

el tomate

el huevo duro

sandwich terminados

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva, he visto la sección de entrantes y es algo a lo que tambien llego a veces, dentro de mis límites culinarios.El sandwich parece muy rico, las fotos son preciosas, la verdad es que lo explicas muy bien, paso a paso, más como si pensaras en las necesidades explicativas de los hombres (bastante inútiles en general) que en mujeres. Je,je,je. Es un poco de humor pero con una base de realidad, por la parte que me toca.

Otro entrante sencillo, con salmón o palometa (en el Mercadona los hay muy buenos de los dos, tambien en otras tiendas grandes y en El Corte Inglés) es hacer una pequeña tostada o lámina de pan fino (de molde, de chapata o como te guste, mejor que no sea duro), con una lámina gordita de queso fresco y encima un poco de salmón o palometa. Tambien vale con anchoas y entonces riegas un poco las tostadas con algo de aceite de la lata de anchoas. En vez de queso blanco, del que venden envasado, puedes usar otro del que viene como para untar, de finas hierbas u otro sabor.
No sé si te gustará pero puede servir para salir de paso y es rápido de preparar. Saludos de Capricornio ( por cierto, según el calendario, en estos meses o días será nuestro cumpleaños; Felicidades).

Unknown dijo...

Gracias "Anónimo Capricornio", me alegra que te guste el sandwich, intento poner recetas que esten bien explicadas, ya que cuando empezé a cocinar estaba totalmente en terreno desconocido y tanto hombres como mujeres que se inician en la cocina necesitan que se le expliquen con esmero...

Me gusta mucho tu entrante, lo único que sustituiría sería la anchoa, ahí también he salio delicaita...no me gusta su sabor jejeje...pero se puede sustituir por algun otro ingrediente ;)

Ah!! pues sí, ya mismo son nuestros cumples!!el mío ya llega el 13 de Enero...uuff..como corre el tiempo...

Besis

Anónimo dijo...

Hola Eva, aunque no es de este apartado, como no he visto ninguna sección de "tortillas" pues te lo comento aquí. Se trata de una tortilla de patatas que vi hacer en la tele a Arguiñano y Arzak: se hace como una tortilla francesa pero se le añade al huevo batido un poco (la cantidad al gusto) de patatas fritas de las de bolsa, las típicas de picar, chips. Se deshacen un poco con la mano y se mezclan con el huevo y a la sartén. No lo he probado pero es una tortilla de patatas rápida. Imagino que se podrá completar con algo más como trocitos de jamón york. Las tortillas variadas son muy agradecidas y suelen gustar a los niños. Además se pueden comer en un sandwich o en un plato como una cena tuya que tienes con tortilla y tomates. Si te interesa te comentaré otro día algunas ideas de "relleno" o complementos. Saludos de capricornio con pocas ganas de navidad, no me gusta demasiado. Espero que tú si disfrutes de estas fiestas.