Una ensalada muy buena y ligerita. La hice el 26/11/07 y la saque del blog Yo me lo guiso.
Los champiñones estan buenos así crudos (bien lavaditos), tiene una textura suave y contrasta muy bien con la lechuga y el pollo.
Ensalada de pollo con champiñones
Ingredientes:
- 1 bolsa de lechuga iceberg
- 125 gr. de champiñones en láminas
- 150 gr. de pechuga de pollo
- Tomillo
- 1 vaso de vino blanco seco
- Vinagre de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta
Elaboración:
Cortamos el pollo (támbien podemos utilizar pavo) en tacos pequeños y los doramos en una sartén con una cucharada de mantequilla y otra de aceite de oliva. Espolvoreamos una cucharada de tomillo seco ó bien un par de hojas de tomillo fresco finamente picado, sal y regamos con el vasito de vino blanco. Tapamos y dejamos guisar unos minutos.
En una ensaladera mezclamos la lechuga y los champiñones cortados en láminas, e incorporamos los trocitos de pollo dorados.
Preparar el aliño: en un bol emulsionamos el fondo de cocción del pollo con 2 cucharadas de vinagre y 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Con unas varillas batimos bien y condimentamos la ensalada, mezclamos y servimos.
1 comentario:
Hola Eva, esta es la primera visita que hago por tu blog pero que seguro que pasaré por aquí frecuentemente, que tienes muchos platos buenos y ricos. Además, lo he añadido a mi lista de "blogs amigos".
Con respecto a los champiñones frescos decirte que yo los he "descubierto" como un gran producto recientemente. Son baratos, saludables y nutritivos, y perfectos tanto para ensaladas como para guarnición de carnes, etc.
Un saludito desde Asturias!!!
Publicar un comentario