martes, 9 de febrero de 2010

TRIFLE DE FRAMBUESAS



Este postre lo preparé para celebrar la entrada del Año Nuevo 2010, de ahí su decoración navideña jejeje...(sorry un poco tarde). Os acordáis del capítulo de Friends cuando Rachel en Acción de Gracias se ofrece a hacer el postre y mezcla el postre Trifle Inglés con el pastel de carne Shepherd's Pie porque se le pegaron las hojas del libro de recetas...jajajaj....Me parto cuando Ross dice que le sabe a "pies" jajaja...no sabían donde tirarlo y al final Joey se lo come todo, alegando que "la carne le encanta, la mermelada le encanta, la nata le gusta..." jajaja...Buenísimo ese capítulo jajaja....

Es la primera ves que preparo este famoso postre inglés, y deciros que no esta bueno, ESTA BUENÍSIMOOOOOOOOOOO!!! Que cosa más rica, nos encantó a todos, y eso que era la primera vez que usaba frambuesas congeladas, pero dan muy buenos resultados y se descongelan muy bien.

No sabía que preparar para la cena de Noche Vieja, y buscando recetas me topé con esta de Eleleo: Trifle

Tenía todos los ingredientes, incluso un trozo de bizcocho de yogurt que me había regalado mi amiga Laura, que me vino de perillas, así que me puse manos a la obra, y fue un postre muy acertado, porque además de rico es muy ligerito y la frambuesa refresca mucho.

TRIFLE DE FRAMBUESAS

INGREDIENTES: (para 6 copas)

Para la capa de nata:
*200 ml. de nata para montar
* 1 cucharada + 1 cucharadita de azúcar

Para la capa de queso:
* 150 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia ó Mascarpone)
* 1 cucharadita de zumo de limón
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
* 2 cucharadas + 2 cucharaditas de azúcar

Para la capa sólida:
* Galletas Mária (también se puede hacer con bizcocho ó magdalenas) [NOTAeva: use bizcocho]
* NOTAeva: Licor de guindas ó el que prefirais (opcional, si usais bizcochos para emborracharlos ligeramente)

Para la capa de frambuesas:
* 200 gr. de frambuesas congeladas
* 2 cucharadas de zumo de limón
* 1/2 taza de azúcar

Para decorar:
* Moras congeladas [NOTAeva: use frambuesas congeladas]




ELABORACIÓN:

1. En una sartén antiadherente poner las frambuesas con el zumo de limón y 1/2 taza de azúcar. Cocinar a fuego medio/alto hasta que las frambuesas se deshagan. Rectificar de azúcar si es necesario. Retirar del fuego y dejar enfriar.




2. En un bol, batir la nata con 1 cucharada + 1 cucharadita de azúcar hasta que quede montada.


3. En otro bol, batir el queso, el zumo de limón, la vainilla y 2 cucharadas + 2 cucharaditas de azúcar. Añadir un poco menos de la mitad de la nata montada y mezclar.

4. Poner una frambuesa en el fondo de cada copa [NOTAeva: yo puse directamente el trocito de bizcocho]. Ir llenando las copas alternando una capa de cada preparación hecha. Se puede hacer en el orden que queráis.
[NOTAeva: las capas de bizcocho ligeramente humedecido con licor de guindas]

- capa de bizcocho
- capa de preparación de frambuesas
- capa de preparación de queso
- capa de bizcocho
- capa de nata montada
- capa de bizcocho
- capa de preparación de frambuesas
- capa de nata montada
- y decorar con preparación de frambuesas y frambuesas



5. Tapar cada copa con film trasparente y dejar reposar en la nevera al menos 4 horas.


34 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

el postre de lujo.la precentacion de la receta,ya ni contarte y el recordatorio a Friends,me ha gustado mas aun..soy fan,fan....recuerdo perfectamente ese capitulo....mundial

Unknown dijo...

Muchas gracias Espe!! Nosotros también somos SUPER SUPER FAN de Friends!! Puedo ver los capitulo 101 ves y no me canso jajaja...para mi la mejor serie que han podido hacer y eso que ahora estoy enganchada a Perdidos...pero no es lo mismo, como Friends no hay nada.

Besis
Eva

Jack T dijo...

Hola Eva,

un postre delicioso y una presentación fabulosa
Elogio
Saludo Jacob

Unknown dijo...

Muchas gracias Jacob!! Es un postre muy vistozo y queda super rico!!

mese dijo...

Realmente espectacular y buenísimo el paso a paso.
Besitos

Unknown dijo...

eva!que bueno un trifle!la familia de mi novio que es ingles siempre hacen trifle en las fiestas, aunque le echan una capa de nata, con virutas de chocolate`por encima, una capa de crema custard de esa que a mi me sabe a natillas y otra capa de gelatina de fresa ccon frutas, pero casi me quedo con la tuya!que pintaza tienee!me encantan las frambuesas con nataaa!!no te ha sobrado un poquito y me mandas una copa?un besitoo

Carmen dijo...

Te ha quedado espectacular, vaya pinta que tiene. Gracias por el paso a paso. Besitos

Yolanda Iglesias dijo...

Qué buena pinta!Y yo que ni siquiera probé las frambuesas... no congeladas ni naturales... ayyyy...
Me tomaba una copita de esas ahora mismo! :D

Angie Perles dijo...

Qué copa más colorida y más deliciosa, Eva! Me encantan las frambuesas. Ya la probaré. Gracias por compartirla. Un besito!

Nieves dijo...

Vaya postre más estupendo que preparaste, me la copio que cuando tenga que quedar bien ya se que preparar.

Un beso

Mari Nuñez dijo...

Un postre magnifico.

Se ve delicioso. Tendré que ir al super a buscar las frambuesas, o fresa para yo poder hacerlo, porque se me agua la boco de mirarlo.

Bonita decoración en las fotos!

Un abrazo,
Mari

Unknown dijo...

GRACIAS A TOD@S

@ mese: en realidad es muy facilito de hacer.

@ Irene Navas: esa combinación de capas que hace la familia de tu novio tiene que estar también muy rica!! A mi me sorprendío lo rico que estaba, la combinación de frambuesas+queso+nata buenísimo, lo repetiré más veces e innovare con las capas jejeje...coge la copa que se te antoje ;)

@ Magdalena de chocolate: ¿como que nunca has probado las frambuesas? Tienes que probarlas porque estan de vicio, a mi me gustan incluso más que las fresas. Estas congeladas estan muy ricas, a mí me sorprendió, hombre las naturales estaran mejor, pero fuera de temporada van fenomenal y además congeladas no se pudren.

@ Carmen + Angie + Nieves + Mari: si quereís sorprender y quedar como una reina con este postre triunfareis, además es super rápido de preparar!!

Besis

Foodfit_photo dijo...

Vaya postre más delicioso!!! Y la presentación de lujo. Además todo súper bien explicado como siempre. Genial
Un besiño.

María José dijo...

No es uno de mis postres favoritos pero reconozco que esa presentación me gusta y en el momento que tomara la primera cucharada sé que no podría parar.
Un abrazo,
María José.

Carmen dijo...

Eva, no habia visto antes este postre , me parece delicioso,me lo apunto.
bs

marba dijo...

Me chiflan los triffles y cualquier postre en copa que mezcle capas, y el capítulo de friends..... fue total!, que risa! que conste que yo siempre digo que si me gustan los ingredientes la mezcla tiene que ser buena.. pero tanto!!!!!!

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Una receta ¡excelente!
Besos

Marisa dijo...

Holaaaa, no conocía este postre, y a juzgar por lo que veo creo que debe de estar buenisísimo!! que aspecto madre mía, así si que se entra en el nuevo año con buen pie jajajaj
Un besooo

Gabriela, clavo y canela dijo...

Madre santa! esas copas son una tortura! pero una tortura por no poder comer através del ordenador! que cosas tan ricas preparas!
besos
Gaby

Unknown dijo...

Thank you very much!!

@ Kanela y limón: gracias por los cumplidos ;)

@ María Jose: tienes razón, como pruebes una cucharada ya no puedes parar jejeje..y eso que las copas son de las grandotas.

@ Carmen: yo antes también desconocia este postre, incluso viendo el capítulo de Friends no sabía bien de que iba el postre, y la verdad que es super facil, luce mucho la copa y esta ríquisima.

@ Marba: jejej...a mi me pasa lo mismo, cuando veo una receta y los ingredientes me gustan todos fijo que la receta esta buenísima, pero ya la mezcla que hizo Rachel fue total jajaj...

@ Lady Boheme: gracias por tu comentario, me alegra que te guste :)

@ Marisa: es un postre muy versatil, hay montones de combinaciones de capas y sabores, esta que hice es muy sencillita pero queda super buena!!

@ Gabriela, clavo y canela: muchas gracias Gaby.

Besis a tod@s

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Hola querida, muchas gracias por la visita! Besos

Isa dijo...

tiene que estar delicioso pelin latoso de hacer me parece pero el resultado estupendo me encantan tus postres
un saludo

Mónica dijo...

¡Qué pinta tienen Eva! Se ven la mar de refrescantes!

Besos,

María José Andreu Granados dijo...

Pues te lo has currado un trabajo excelente y un resultado buenísimo, porque tiebne una pintita que no veas, lo he visito en c¡varios blogs y la verdad es que lo probaré, todo lo que lleva me gusta.
por ceiro a mí me encanta friends he visto todas las temporadas y no sé cuantas veces he perdido la cuenta, y como dices tú me parto jajaajajja es una serie de comedia muy familiar y bonita.
besitoss guapaaa

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Yo tampoco he preparado nunca este postre y mira que me gusta y encima al ver el tuyo me han entrado mas ganas jaja
Un besito

MªJose-Dit i Fet dijo...

Vaya presentacion espectacular!! me apunto toda la receta y pienso que igual puede hacerse con otras frutas no?...me ha hecho gracia lo del capitulo de friends, yo tambien me acuerdo perfectamente jajaja...un besito

Mila dijo...

Tengo en un libro varias recetas diferentes de trifle pero nunca me he atrevido a hacerlo, después de ver el tuyo me animo seguro, tiene una pinta estupenda.
Besos

Lasrecetasdeabunany dijo...

La verdad que es un postre exquisito y muy vistoso !!!!!!
Me encantan todos los ingredientes .Anotado queda .

Un beso , cuidate .
Nancy

Karolina cookiss dijo...

gran triffle eva, a mi me encantan, yo tambien los hago asi!!! con frutas y cremas de mascarpone y son ricos , no riquisismos, te recomiendo probar con hojaldre en vez de bizcocho!!! demas de bueno!!!

natalia dijo...

Uno de mis capítulos favoritos de friends, jaaj! El puré de patatas con grumos de Ross, y el postre con ternera guisada de Rachel!

Cada vez que hago unos vasitos por capas me acuerdo...como para no!

Este postre tuyo me encanta, todo lo que sean frutos rojos y nata me chiflan!

Un beso!
Natalia.

♥ Ana dijo...

Iba a soltar un taco pero, me he contenido porque, las fotos son espectaculares, es genial, y digo sólo genial por no decir algo más fuerte, jajajajaja
Está estupendo
Un saludo

Unknown dijo...

Hola Eva todo un lujo de trifle ...plas...plas...plas...aunque esas copas son un pecado para mi... y una tortura por no poder comerme una ...jejeje ... que cosas tan ricas haces .... un besito guapa y feliz finde

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!!
Animaros a hacerlo, es tan facil la receta y queda tan rico, que triunfa seguro.

natalía también me acuerdo de lo del pure de patatas y cada uno lo quería de una manera, hasta que Mónica se puso de los nervios jajjaja...madre mía que capitulos tan buenos jajaja...
¿Y cuando Mónica esta intentando sacar la receta de las galletas de la abuela de Phoebe, hizo unas 20 hornadas jajajaj...y todos catando, hasta que descubren que la receta es de un paquete de galletas comercial jajajaj..creo que de Nestle jajajaj...esos capítulos no tienen precio...

Anónimo dijo...

La receta del postre excelente. La intro del capitulo de Friends... geniaaaaal!!!