sábado, 24 de enero de 2009

Trufas de chocolate (2)

trufas de chocolate

trufas varias

trufas distintas decoraciones

trufas de chocolate para regalar

Poco a poco iré poniendo la tanda de postres que tengo atrasados...uufff...se me acumulan las recetas!!

Estas son unas trufas que preparé estas para regalar, las hice el día 31/12/08.


TRUCO: Me gusto un comentario que hizo una chica en un vídeo haciendo trufas de chocolate, que se podían hacer usando una cubitera de hielo (DE PLÁSTICO flexible), luego solo sacar un ratito antes y desmoldar. Y la verdad que es súper cómodo sacar las bolitas así y además no te pringas las manos ejjeje...pero OJO, paciencia al desmoldar porque hay que presionar con cuidado para que no se rompan ó se quede parte de la trufa en la cubitera.


UN REBOZADO DIFERENTE: para las trufas que saqué de la cubitera se me ocurrió rebozarlas con las bolitas de colores que venden en los súper, esas que son de tres tonalidades (blancas, oscuras y marroncitas). Hay que dedicarle tiempo en clavarles las mini bolitas, primero presionar la trufa sobre las bolitas y luego rellenar los huecos con más bolitas....Les da un toque crujiente a las trufas....

Otras trufas de la cubitera les hice un enrejado de chocolate de cobertura fundida, con ayuda de una improvisada manga pastelera casera: Puse chocolate fundido en el extremo de una bolsa de congelar (poner el pico de la bolsa sobre un cuenco pequeño abriendo la bolsa y echar dentro el chocolate fundido luego presionar la bolsa para que el chocolate quede en una de las puntas y cortar el pico de la bolsa con unas tijeras (solo la puntita para que salga muy fino el chocolate)...espero haberme explicado bien ;)

[Edito 17/02/09 para comentar que algunas de las trufas que hice en la cubitera, introduje previamente en la masa de chocolate avellanas picaditas, y después vertí en la cubitera, se puede apreciar ligeramente que llevan dentro trocitos de avellanas]




bonitas trufas

trufas desde arriba

5 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

guauuuuuuuuuuuu que plato de buenisimas trufas, no sabría por donde empezar,me gustan todas.

Besitos

maetiare dijo...

uffff las trufas son mi perdición.... me confieso chocoloadicta ...
se ven deliciosas , seguro las habréis disfrutado

Cariño tengo una cosita para ti en mi blog ... pásate

un chocolateado besuki

maetiare

BuenasMigas. dijo...

Jolín, vaya trufas de alto standing! Te han quedado muy chulas, Eva, y el truco de la cubitera de hielo para darle forma me ha gustado mucho, buena idea!

Besos
Anna

fargopatt dijo...

sigo por aquí...cotilleando!!
madre mia que trabajazo te emtes con los paso a paso y las recetas!!
estoy alucinada...
que maravilla de blog... y todo tan explicadito..me encanta como lo haces!!!
desde hoy ya tienes otra fan...
un beso wapa

Unknown dijo...

Muchas gracias a todas!!

Es verdad Reme, no se sabe por donde empezar, pero en cuanto cojes una ya no paras se quieren probar todas jeejje...

Si Maetiare las disfrutamos muchos porque en casa tambien nos pierde el chocolate, es la segunda ves que hago estas trufas y estan de muerte.

Anna, el truco de la cubitera se lo escuché a una chica haciendo trufas en un video en internet, y la verdad que es super práctico, no te pringas las manos (como haga calor ó no este suficientemente fria la masa es muy engorroso hacer las bolas y rebozarlas=vaya pringe jejeje...la proxima ves igual uso guantes, pero con la cubitera salen super bien y no te pringas nada.

Muchas gracias fargopatt, he visitado tu Blog y me ha encantando, ¡Chapó! Desde ya tienes también otra fan!!

Besos