viernes, 2 de noviembre de 2012

Pastelitos de calabaza y Nocilla (Pumpkin Nutela snack cake)


Pastelitos de calabaza y Nocilla

Nocilla Vs. Nutela

¿Cual os gusta más?




pastelitos de calabaza y Nocilla


Pastelitos de calabaza y Nocilla



   La verdad que elegir entre Nocilla ó Nutela en mi caso es un tema arduo. Tendría que tener un bote de ambas a la vez para compararlas y entre cucharada comparando y comparando acabaría con los dos botes queriendo más jejeje...(Homer babeando). He leído respecto a una y otra marca y la verdad, en cuestión de "saludable" me decantaría por la Nutela (sin grasas transgénicas, más avellanas y menos dulce). Ahora bien, si tengo que rememorar mi infancia; como la gran mayoría de españoles nacidos entre los 70 y 80, no cabe duda que la merienda estrella era pan con Nocilla...uummm...madre mía que tiempos jejeje...y no era por que la Nutela no estaba ya inventada, por lo visto es que no fue hasta mucho después cuando empezó a comercializarse en España. Y que decir de esa "parte blanca" tan carasterísticas de la Nocilla...uummm...además Nocilla ofrece esos botes que todos hemos aprovechado como vasos (en casa tenemos un montón jejeje), ahora los hacen tamaño grande y con un estampado muy bonito además viene con tapita de plástico para usar como envase.


Vaso Nocilla
Vaso Nocilla...bonito, ¿verdad?


   Olisqueando por la red he encontrado el siguiente enlace, del blog El Monstruo de las Galletas, comparando exhaustivamente a ambas marcas (muy buen post si señor): Nutella Vs. Nocilla ¡Bienvenidos al combate del siglo!.

   La mezcla de chocolate con avellanas, me crea adicción. El simple hecho de abrir un bote (pongamos un nombre estándar) de "Crema de cacao con avellanas" y aspirar el aroma me embriaga. Razón por la cual no suelo comprarlas muy a menudo, porque empiezo a untar el pan y no tengo fin...y luego las caderas no perdonan!!

   Esta receta me gustó nada más leerla, tenía en ese momento un puré de calabaza (casero) y un resto de Nocilla, así que le di el cambiazo a la Nutela.

   Me gusta mucho leer recetas en ingles, pero reconozco que sus sistemas métricos me desesperan. Eso de medir en "cup" ó "tablespoon" ó en "stick"....uuufff...y para colmo no todas las "cup" tienen el mismo volumen. ¡¡Con lo fácil que es hacer una receta en gramos!! Sabiendo que la repostería requiere de más precisión que si haces un plato salado. A pesar de tener un juego de "cups" y "tablespoons" que me compré en Inglaterra (Harrod), muchas veces tengo que echar mano de conversores on-line. Os dejo unas cuantas anotaciones sobre los sitemas métricos que encontré en  My baking addiction - How to measure flour (Muy recomendable).

Notas métricas


Ojo con las medidas de las tazas: Yo tengo la métrica, pero para esta receta me guié por la US.
1 cup US = 237 ml.
1 cup Canada = 227 ml.
1 cup métrica = 250 ml.
1 cup desayuno = 284 ml.   

Flours/Harinas:
All-purpose flour (Harina todo use) = 1 cup (taza) pesa 4,25 onzas = 120,48 gr.
Cake flour (Harina de repostería) = 1 cup (taza) pesa 4 onzas = 113,40 gr.
Bread flour (Harina de fuerza) = 1 cup (taza) pesa 4,25 onzas = 120,48 gr.

Azúcar:
Granulated white sugar (Azúcar blanca granulada) = 1 cup (taza) pesa 7 onzas = 198,44 gr.
Confectioner's sugar (Azúcar glas) = Sin tamizar 1 cup (taza) pesa 4 onzas = 113,40 gr.
Light or dark brown sugar (Azúcar moreno) = 1 cup (taza) 7,5 onzas = 212,62 gr.

Mantequilla:
Butter = 1 cup (taza) pesa 8 onzas = 226,80 gr.

1 stick of butter - 1 barra de mantequilla, corresponde a: 113 gr.
(También equivale a = 1/4 pound = 1/2 cup = 8 tablespoon = 4 onzas)

1 onza = 28,35 gramos

Para pasar de GRAMOS a ONZAS = Multiplicar los gramos por 0,035 y el resultado sería la equivalencia en onzas.

Advertencia: No os llevéis un susto cuando al batir la masa llega un punto en que parece que se corta (un aspecto grumoso y nada apetecible, vaya un asco). No pasa nada, al agregar la harina se recupera y no sufre ningún daño al hornearse. Esto puede ocurrir por que no todos los ingredientes estaban a la misma temperatura, en este caso el puré de calabaza aun mantenía el frio de la nevera. 

    

Si os gustan los postres con calabaza, aquí os dejo una receta que publiqué hace poco:
Tarta de calabaza (Pumpkin pie) - os la recomiendo por su sabor y textura (además de super fácil)

Y si os gustan los postres con Nocilla ó Nutela, os dejo el enlace de un tarta que hice hace tiempo, perfecta para Navidades ya que el Ferrero Rocher es otro de sus ingredientes estrella:
Tarta mousse de Nutela y Ferrero Rocher - Dejareis a vuestros invitados con la boca abierta.


  

Pastelitos de calabaza y Nocilla

Pumpkin Nutela Snack Cake


Rinde: 16 trozos de pastel (aproximadamente)
Tiempo de cocción: Entre 35-40 minutos (dependiendo de cada horno)

Ingredientes:
  • 2 tazas (190 gr.) harina normal (todo uso)
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 3/4 cucharadita de sal 
  • 250 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 3/4 taza ( 170 gr.) de azúcar blanca granulada 
  • 3/4 taza (150 gr.) de azúcar moreno
  • 1 huevo grande (tamaño L)
  • 2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza (425 gr.) de puré de calabaza
  • 1 taza (225 gr.) de Nutela ó Nocilla (yo lo eché a ojo y use Nutela)

Especias: Yo use 1 cucharadita pequeña de "Mixed Spice", que es una mezcla de especias en polvo.
  • 1+1/2 cucharaditas de canela molida
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo (mejor si es recién molida)
  • 1/4 cucharadita de jengibre en polvo (ó fresco recién rallado)
    
Yield: 16 pieces of cake
Cook Time: 35-40 minutes

Ingredients:
  • 2 cups all-purpose flour
  • 1 teaspoon baking soda
  • 3/4 teaspoon salt
  • 2 sticks unsalted butter, at room temperature
  • 3/4 cup granulated sugar
  • 3/4 cup brown sugar
  • 1 large egg
  • 2 teaspoons vanilla extract
  • 1 cup canned pumpkin puree
  • 1 cup Nutela ( I used Nocilla)

Spices: I used - 1 teaspoons of "Mixed Spice" of Heritage
  • 1+1/2 teaspoons of cinnamon
  • 1/2 teaspoon fresh nutmeg
  • 1/4 teaspoon ginger



ingredientes necesarios
En esta foto falta el puré de calabaza y la sal (ahh!! y solo se utiliza 1 huevo)


Elaboración/ Directions:


1. Calienta el horno a 180ºC. Prepara el molde donde lo vayas a hornear rociándolo de spray antiadherente ó una de mantequilla (ó aceite). Yo le puse además papel de hornear para facilitar el desmoldamiento. Reservar.
1. Preheat oven to 350 degrees. Spray a 9-by-13 inch baking pan with cooking spray. Set aside.


preparando el molde


2. En un bowl, mezcla todos los ingredientes secos: la harina, bicarbonato sódico, la sal y las especias. Reserva.
2. In a medium bowl, whisk together flour, baking soda, salt and the spices (cinnamon, nutmeg and ginger). Set aside.
 


tamizar harina agregamos especias mezclamos ingredientes secos


3. En otro bowl con ayuda de una batidora eléctrica bate la mantequilla y las azúcar (la blanca y la morena) hasta obtener una textura homogénea y suave. Agrega el huevo y la cucharada de vainilla líquida y bate hasta integrarlo todo bien. Añade el puré de calabaza. Recude la velocidad, y añade la harina hasta integrarla completamente.
3. In the bowl of a stand mixer, cream butter and sugars until smooth. Beat in the egg and vanilla until well blended. Add the pumpkin puree. Reduce speed to low, and mix in the flour mixture until just combined.


batimos la mantequilla agregamos azucar blanco agregamos azucar moreno

batimos mezcla agregamos huevo batimos mezcla

agregamos vainilla agregamos pure calabaza masa antes de harina

añadimos harina batimos conl a harina masa final


4. Vierte la masa uniformemente en el molde preparado. Deja caer cucharadas de Nutela (ó Nocilla) sobre la masa del pastel de calabaza. Con ayuda de un cuchillo hacer remolinos  con la Nutela. La Nutela debe de quedarse en la superficie, para actuar como cobertura, por eso remueve suavemente.
4. Spread batter evenly into the prepared pan. Drop tablespoons of Nutela all over the pumpkin cake batter. Swirl in the Nutela with a knife. The Nutela have to stay towards the top, to act as the frosting, so swirl gently.

masa en molde bote nocilla masa con pegotes nocila

remolinos de nocilla

5. Hornea durante 35-40 minutos (yo lo tuve 1 hora) ó hasta que los laterales se despeguen del molde y al pinchar con una palillo este salga limpio. Coloca el pastel sobre una rejilla y dejar enfriar completamente. Cortar en cuadraditos y servir.
5. Bake for about 35-40 minutes or until the sides pull away from the pan and a toothpick comes out clean. Place cake on a wire rack and cool completely. Cut into squares and serve.

Antes de hornear
 

masa antes hornear


Después del horneado

masa depues horneado
No os asustéis por este aspecto tan feo jejeje...


Desmoldado

bizcocho desmoldado


Pumpkin Nutela Snack Cake


Pumpkin Nutela Snack Cake


Pumpkin Nutela Snack Cake

17 comentarios:

Unknown dijo...

mmmm, que pinta!! y que vicio!
Me encanta como explicas las recetas, asi que me quedo a seguirte!
Un abrazo!

http://lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

Delicias Baruz dijo...

Tiene que estar de pecado, qué rico!! Un abrazo, Clara.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola Eva, en realidad si se tratara de elegir entre nocilla o nutella, al ser de México me quedo con la Nutella, puesto que jamás he probado la nocilla, otras marcas si, y muchas, pero nunca nocilla, en cuánto a las tzas, a mi me parece igual de fácil si una receta viene en gramos o en tazas, no sé a que se deba, creo que aquí también la mayoría de las recetas son en tazas y nunca he tenido problema.
Ahora pasemos al bizcocho, me parece que tiene un color precioso, nunca he hecho un postre con calabaza, pero el contraste de sabor debe ser asombroso, de verdad se ve delicioso y gracias por recordarme esa tarta tan deliciosa de nutella, cuando la ví, me encantó y seguramente la haré en alguna ocasión, ese tipo de tartas son mi debilidad...
Creo que ésta vez me extendí mucho, asíq ue cuídate preciosa...
Un beso

María dijo...

que ricos los dos

Marisa dijo...

Holaaaa, que maravilla de pastelillos! tienen que estar buenísimos. Yo desde luego me decanto por la nocilla, es lo que he comprado toda la vida. Es de esas cosas que no cambias, cuando ves una marca nueva la ignoras porque para ti la genuina es la tuya, la que utilizas. Eso me pasó a mi cuando salió aquí la nutella, que yo decía, y estos? que copiones no? jajajajaja
Y es una tontería pero nunca la he comprado.
Un besooo

Teresa dijo...

Es una batalla difícil, jajaa!! De niña tomaba nocilla, como todos y aunque hoy en día la tomo muy de vez en cuando me gusta más la nutella, pero la nocilla me trae unos recuerdos, mi padre siempre mezclaba los dos colores y nos cogíamos unos berrinches, jajaa!!
Estos pastelitos se ven deliciosos, tengo que probarlos!!
Son perfectos para mi concurso!! Te animas??
Besotess

Mila dijo...

Seguro que están deliciosos, los bizcochos con calabaza me gustan mucho pero la verdad es que ni la nocilla ni la nutela me gustan, debo ser un poco rara.
besos

Carmen dijo...

Qué ricos pastelitos te han quedado.

No me decanto ni por la una ni por la otra, porque no me van así en plan cucharada; sin embargo la Nocilla es la que compraba para algunas meriendas de mis hijos.

Buen finde

Lale dijo...

Hola Eva yo me decido por las dos pues soy chocoadicta y este bizcochito con la que me lo eches, tiene una pinta de lo más apetecible.Un besito guapa.

Maria Dolores dijo...

Los dulces con calabaza son mis favoritos y con nocilla o con nutella me gusta igual, aquí en Valencia es muy típico hacer cocas y bizcochos con calabaza.
Saludos

Esperanza dijo...

Hace mucho que no pruebo nocilla y la nutella tampoco así que no puedo opinar jejejejeeje. Pero este bizcocho se sale de la pantalla. Besines.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Gracias por todos estos consejos y por este rico cake de calabaza con novilla que tiene que eStar impresionante, besos
Sofía
Milideasmilproyectos

taim dijo...

que rico tiene que estar, es dificil decidirse por uno

Jacky dijo...

Eva yo me crié en Francia y con Nutella pero cuando venía de vacaciones y mi madre me compró Nocilla pues no me gustó nada, ahora pues regulín vaya que no me mato por ella sin embargo el tarro de Nutella en cuanto más grande mejor!!!! Soy una adicta lo reconozco. Me apunto tu recetica con la Nutella. Un beso.

Yamile dijo...

Que ricos se ven estos pastelitos , y muy provocativos .

Saludos...

Mijú dijo...

Que buena la calabaza en dulce.
Y especiadita que bien.
No soy yo nada de esas cremas refinadas.
Un saludito

Mi granito de harina dijo...

Mmmmm, interesante receta para aprovechar esas calabazas de la última cosecha. Gracias por la receta, la probaremos seguro. Besitos.