jueves, 7 de agosto de 2008

Tarta Bombon con huesitos y barquillos

tarta bombon

tarta bombon de cerca

vista de las gominolas

tarta bombon de cumpleaños

Para el cumpleaños del novio de mi hermana hice la magnifica TARTA BOMBON , el día 20/11/07, que vi en el espectacular blog de "La casita verde"

Fue flechazo a primera vista, nada más verla tenía el mono de hacerla, así que aprovechando el cumple de mi cuñado la hice...eso sí, me salió demasiado dulce, para decir que a mi cuñado y a mi nos resulto empalagosa y somos de los más goloso...como a Manolo le gusta tanto las gominolas, sustituí las frutillas rojas por diversas gominolas, pero las frutillas le hubiera dado más frescura a la tarta, que ya de por sí dulce meter las gominolas y las galletas que la decora. Resultó algo cansina de comer, pero no quita que estaba muy buena y muy vistosa!!

Las planchas de bizcocho las compré hechas, y la parte pequeña superior la hice recortando una de las planchas grandes.
 
Los bizcochos emborrachados con jarabe: calentar a fuego durante 10 minutos hasta que espese
  • 100 gr. agua 
  • 100 gr. azúcar
  • chorrito de ron 

El relleno es del clásico que siempre suelo hacer:
  • Nata montada con azúcar y cacao.
  • Luego nata montada para la otra capa 
  • Y cubrir la tarta con mermelada de fresas

Y aquí presenciar el corte, era un poco dificultoso cortar las porciones y mantener verticalmente las galletas, esta tan buena como dulce...casi un coma por sobredosis de azúcar...

Siempre ha sido mi perdición los barquillos y los huesitos...así que me atiborré de todo un poco..

lazo que envuelve tarta

corte de la tarta bombon

vista corte tarta

trozo tarta bombon

racion tarta bombon

1 comentario:

Angela Oeiras dijo...

Hola, vengo a retribuirte la visita a mi Casita Verde y de paso conocer tu espcio y us cositas...

Me alegro que te haya gustado la tarta bombon... y más me alegro que hayas disfrutado tanto preparandola... te ha quedado muy bonita!