lunes, 11 de agosto de 2008

Dátiles con bacon y queso

datiles con bacon y queso

Una aperitivo muy fácil de hacer y están deliciosos!! Es una mezcla de sabores que combinan perfectamente, lo dulce del dátil con lo salado del beicon y el queso...en cuanto se prueba uno es imparable!!

Estos los hice por primera vez en el horno el 20/09/07, y no veas que diferencia con respecto a hacerlos en la sartén. Experiencia que solo repetiré una ves en la vida y porque cuando ya me puse a freír los dátiles con el beicon en el aceite caliente no había un artificiero cerca que pudiera parar aquella bomba de aceite explotando!! Para decir que estaban conmigo en la cocina mi madre, mi hermana y el chico anterior a su novio actual (que por cierto se estaba preparando y ya es cuerpo de policía nacional y aun así fue el que más lejos de la cocina se cobijó) , y no había cojones (y perdón por la expresión) de que alguien se acercara (ni siquiera el aspirante a policía) a parar aquella bomba de relojería que había comenzado a esparcir aceite a alta temperatura como si fuera un aspersor de agua...con eso lo digo todo!! Pero valiente de mí y como la causante de aquel aborágine descontrolado, con mi armadura (trapos para cubrirme los brazos, otro media cara y un ojo al descubierto como visor de la maniobra), pude girar la llave del fuego y detener aquella sucesión de explosiones a diestro y siniestro...
Quizás con menos aceite en la sartén no hubiera supuesto aquello un atentado contra la integridad humana, pero no lo haré dos veces para comprobarlo, una nada más Santo Tomás!!
Que dentro del horno se hacen la mar de bien y lo controlo todo con la puerta cerrada y a buen recaudo jejejej...

Así que tras la aceitosa experiencia, recomiendo a todo aquel que quiera aventurarse a hacerlos que lo haga en el horno, así estará libre de peligro...que no hay cosa peor en la cocina que el aceite empiece a explotar salpicando con fuerza...uufff..Aun sean unos segundos, lo justo para ponerte en jaque toda la cocina!!

Datiles con bacon y queso


Ingredientes:


  • Dátiles (sin hueso y si llevan huesos pues se los quitamos fácilmente)
  • Bacon
  • Queso (el que más os guste)
  • Palillos de madera (para fijarlos)

Elaboración:


Abrimos el dátil haciéndole una incisión transversal, lo justo para introducirle un trocito de queso. Luego lo envolvemos con el bacon (cortar el trozo de beicon que se necesite para liarlo todo alrededor del dátil) y pincharlos con un palillo para fijarlos.

Colocarlos en la bandeja del horno untada con aceite para que no se peguen, ó sobre una bandeja para hornos
Meterlos en el horno precalentado a 175 ºC, y aproximadamente en 20 minutos están hechos, también depende de cada horno, el mío no tiene turbo, ni ventilador, así que me tarda más hacerse. Así que cuando veáis que el beicon esta listo se sacan.

Quedan realmente ricos, fríos ó calientes, están deliciosos!!

Aquí todos colocaditos, listos para meter al horno, y justo recién sacados del horno:

Datiles bacon queso antes hornear

datiles horneados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prueba a poner una almendra dentro del dátil en vez del queso.
A mi me pasó lo mismo la primera vez que los preparé, desde entonces siempre en el horno, y, prmero tapados con papel de plata, y quitar para que se doren un poco.

Unknown dijo...

Gracias por la sugerencia, hace un tiempo en una fiesta los probé con almendra dentro y me gustó mucho la combinación de sabores.
Es que los datiles en una sartén son un peligro si el aceite empieza a explotar...en el horno te libras de ese peligro jejeje..