miércoles, 18 de febrero de 2009

Tarta mousse de chocolate y nata

tarta mousse de chocolate y nata

tarta mousse de chocolate y nata

lateral tarta chocolate y nata


tarta vista desde arriba

Esta tarta la prepare cuando fuimos a almorzar con el grupo de amigos del novio de mi hermana, el día 04/01/09, el relleno lo preparé el día de antes para que cuajara bien y al día siguiente, bien temprano, me levante para decorarla, me dijeron que si era de pastelería jajaja...

GUSTÓ MUCHÍSIMO!!! Éramos un montón en el almuerzo pero como la tarta me salió enorme dio para que algunos repitieran ración...Mi hermana me dijo que fue la tarta que más le gustó de todas las que he hecho, que este relleno tan ligero pero a la ves tan sabroso, es el mejor con diferencia. Antes hacia los rellenos solo montando nata y añadiendo azúcar y cacao en polvo, quedando más compacta, pero de esta manera la mousse le da más cremosidad y ligereza haciéndose nada pesada.

Utilice para de relleno de la tarta el "Bavarois blanco y negro" que hice de Recetario canecositas (un 10 para su receta, esta de vicio!!).

MODIFICACIÓN de la receta: esta ves le quité a la receta 1 hoja de gelatina en ambas mousse, quedando la parte blanca y la parte negra con 3 hojas de gelatina cada una, en ves de 4 como lleva la receta, y me gustó más con las 3 hojas porque no queda el relleno tan solido como cuando hice el bavarois.

Aquí os dejo un semi-PASO A PASO del montaje de la tarta, no me dio tiempo ha hacer más fotos, con los nervios y las prisas apenas podía coger la cámara jejeje...la decoré a contra reloj!!



Tarta mousse de chocolate y nata decorada con fresas


1) Previamente preparamos un jarabe con : 50 gr. azúcar+ 50 gr. agua + chorrito de ron = lo dejamos hervir aprox. 8 minutos, hasta que espese y reduzca. Con este jarabe ya frío barnizamos (humedecemos) el bizcocho con ayuda de una brocha. Nota: las planchas de bizcocho las compre en el súper (esos paquetes que traen 3 planchas juntas, ya se que no es lo mismo que hacerlas una, pero están también muy buenas y lo mejor que son muy socorridas)

2) Preparamos primero la MOUSSE DE CHOCOLATE (parte negra en la receta), y la vertemos dentro del aro desmoldable (el aro lo presioné ligeramente sobre el bizcocho para encajarlo, pero no mucho para no romperlo).

aro sober base bizcocho mousse de chocolate sobre bizcocho

3) Una ves cuajado la capa de chocolate retiramos el aro desmoldable con ayuda de un cuchillo fino. (Tardó muy poco en cuajarse, aprox. media hora en la nevera, de mientras preparas la siguiente mousse)

desmoldamos mousse de chocolate mousse de chocolate

4) Colocamos las fresas fileteadas por todo lateral del molde, tal cual la foto, para luego una ves hecha la MOUSSE DE NATA (parte blanca), vertemos con cuidado por todo el lateral que cubra las fresas y toda la superficie (no tengo fotos de esa parte sorry), luego volvemos a colocar otra capa de bizcocho sobre la mouse de nata y humedecemos también el bizcocho que hace de tapadera. Llevar a la nevera y dejar que cuaje. Cuaja rápido, pero yo lo deje toda la noche para decorarla al día siguiente.

fresas fresas contra el molde

Y aquí ya la SEÑORA TARTA lista, vestida de gala jejeje...

NOTA: los rizos de chocolate los hice extendiendo con ayuda de una cucharita chocolate sobre papel de acetato, luego rizándolo y pillando los extremos con una pinza de la ropa y al congelador, una ves congelado y soltando la pinza sale solo el rizo. Y la peineta que le puse a las fresas igual, hice un dibujo enrejado con el chocolate fundido sobre papel de hornear y al congelador.

Cubrí la tarta con nata montada y el truco de un poco de gelatina en polvo disuelta en un poco de agua cuando ya esta montada para que no baje y coja consistencia.

decoracion con nata, fresas y chocolate tarta decorada

tarta tarta


corte de la tarta

capas de la tarta

efecto capas nata y chocolate

Con lo que me sobra siempre preparo algunas copas, a mi hermana le encanta cuando hay copas rellenas jejeje...solo me sobró mousse de chocolate ya que el molde que utilice era más chico, lo que lleva por encima las copas es nata montada.

12 comentarios:

fargopatt dijo...

alá!! qué cosa tan rica!!!
me encanta el corazón de otro sabor...es una sorpresa muy agradable ...y riquísima!!!
te ha quedado estupenda!!

gracias por el paso a paso...es estupendo, no hacen falta más fotos, está perfecto!!

mil besos wapa

Anónimo dijo...

Qué maravilla de tarta Eva, parece de confitería.

Qué suerte han tenido esos amigos de poder catarla.........ya me gustaria a mi comer un trocín....

Gracias guapa .

Besinos.

Unknown dijo...

Muchas gracias fargopatt y Bego!!
Me alegra mucho que os guste, que pena que no se pueda catar a traves de la pantalla, porque si os gusta la decoración más buena estaba,riquísima!! Algun día tendran que inventar algo para degustar a traves de la pantalla jajaja...estaría divertido ;)

Besos

Anabel dijo...

Hola Eva acabo de cococer tu blog casualmente y me he enamorado de las cosas tan ricas...
Esta tarta te ha quedado preciosa,seguro que de gusto está riquisima.
besitos...

Unknown dijo...

Gracias Anabel por visitarme y dedicarmen un comentario!! Voy a visitar tu blog y a conocerte un poquito más.

Besos

ALMA MONTENEGRO dijo...

TE KEDO PERFECTA...GRACIAS POR EL PASO A PASO ESO AYUDA UN MONTON...BSS

BuenasMigas. dijo...

Hola Eva,

Te ha quedado una ‘señora tarta’ de categoría, muy bonita y elegante. Me ha encantado el paso a paso, el truco de la gelatina y esa peineta y rizo de chocolate tan bien explicada.... Además es una receta dos por uno con esas copas que has hecho.... que mas se puede pedir.....

Espectacular, Eva!

Un abrazo,
Anna

Unknown dijo...

Muchas gracias Eva y Anna!! Me hace feliz saber que os ha gustado y que el "paso a paso" os ayuda por si en un futuro haceis la receta ó alguna similar.

En todas las recetas que utilizo la gelatina ó alguna técnica como el rizo de chocolate, procuro volver a explicarlo de nuevo (aunque suene repetitivo) pero así me aseguro que la persona que lea por primera ves una de las recetas de mi blog sepa a que me refiero y como llevarlo a la práctica.
Gracias a todas!!

Besis

ONEGA dijo...

hola Eva, no tenía el gusto de conocer tu casita, te agradezco la visita a la mía y te digo que me voy a quedar por aquí un ratito, porque lo que he visto hasta ahora, no tiene desperdicio... jejeje.
un saludo

IABARONI dijo...

Me encantan tus presentaciones y seguro que encima esta deliciosa.

Gracias por el paso a paso

Besos

Elenna dijo...

Quetarta más rica, me la copieteo ;) con tu permiso!!!! Y la de mariposas te ha quedado genial!!!!!
Besitos!

Anónimo dijo...

Tus tartas son geniales y me has dado muchas ideas para hacer la tarta de cumple de mi amor.....graciaaaaaas

lamambalina