viernes, 25 de diciembre de 2009

OS DESEO A TOD@S FELIZ NAVIDAD



* OS DESEO A TOD@S UNAS FELICES FIESTAS *

Que el espíritu de la Navidad os invada de alegrías, buenas noticias y bienestar.
De corazón os deseo lo mejor y que el aroma de la Navidad llege a todos los hogares.

"Con una gamba y un mejillón, os regalo un gran besucón.
Con un percebe y mi amistad, una Feliz Navidad.
Y con vuestro cariño, que vale un huevo, el Feliz Año Nuevo"

Que tod@s encontreis vuestra propia Receta para una vida Feliz.

martes, 22 de diciembre de 2009

MOUSSE DE TOBLERONE











Esta receta es del libro de Julie Andrieu "Chocolate", un libro que recomiendo para los amantes del chocolate...es una buenísima opción para regalar estas Navidades para los que les guste la cocina y el chocolate.



Esta mousse esta deliciosa!!! Queda algo más densa que una mousse de chocolate normal, ya que el caramelo del toblerone hace que la textura sea más consistente.

Se que estaba muy buena por los que la han probado, porque lamentablemente yo estaba recuperándome de un gripazo monumental (según el médico puede que fuera gripe A ó una gripe normal, como no me hizo ninguna prueba pues ahí tendré la duda jejeje...) la cosa que hacía ya muchísimos años que no sufría de fiebre y estados gripales...y la pille bien buena, 3 días consecutivos con 39 de fiebre, y como me atacó más a la cabeza, además de tener los síntomas de oídos, nariz, tos, se me fue totalmente el sabor. Cuando lo fui recuperando poco a poco el sabor no pude resistirme más y probé la mousse, pero para mi lamentar todo lo que comía me sabía a medicamento, así que no la pude apreciar en condiciones...sniff sniff...ya la repetiré en un futuro.






NOTAeva: estos son botes de yogures de cristal y cacuelitas de barro de cuajadas que he ido guardando, por eso os recomiendo no tirrarlos, así podeís aprovecharlos para hacer postrecitos en una comida ó para regalar.

Para 6-8 personas
Elaboración: 25 minutos

Reposo 12 horas (como mínimo)


INGREDIENTES:

200 gr. de chocolate con 70% de cacao
200 gr. de Toblerone
100 gr. de mantequilla
5 huevos + 1 clara
100 gr. de azúcar glas







ELABORACIÓN:

Derretir el chocolate y el Toblerone troceado a fuego muy lento o al baño María.



Cuando empiecen a derretirse, remover suavemente con una espátula.


Cuando queden lisos, añadir la mantequilla en dados y remover para incorporarla a la mezcla de chocolate y Toblerone hasta obtener un resultado homogéneo.
Apartar del fuego.


Romper los huevos separando las claras de las yemas. Verter las claras en una ensaladera y reservar.



Añadir las cinco yemas a la mezcla chocolateada y remover enérgicamente.



Con una batidora eléctrica, montar las claras a punto de nieve. En mitad del proceso, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que la batidora deje un rastro en las claras.


Añadir una parte de las claras montadas a la preparación de chocolate para airearla e incorporarla después a las claras montadas con una espátula de plástico flexible.



Dejar reposar 12 horas (como mínimo) en la nevera.

NOTAeva: Si los queremos decorar con nata y virutas de chocolate.

INGREDIENTES:
Nata para postres (30-35% M.G.)
Azúcar
Gelatina sin sabor (neutra) en polvo
Chocolate para hacer las virutas


La nata la eché a ojo, pero aproximadamente un bote pequeño de 200 ml. y el azúcar al gusto. Y la gelatina 1/2 cucharita chica diluida en unas gotas de agua. Cuando tengáis la nata montada y azucarada echar la gelatina y dar unos últimos batidos para integrarla bien.

Consejos-eva: que la nata este bien fría (en invierno no hay tanto problema pero en verano puede que se corte por eso si hace mucho calor meter el brick unos 10 minutos en el congelador y el bol donde lo vais a batir junto con las barillas de la batidora también podeís meterlos en el congelador ó nevera.)



sábado, 19 de diciembre de 2009

LOTERÍA DE NAVIDAD



Agradecer a Lale de "La respostera más dicharachera" y a "María de "Que cocinen mis hijos", por haberse acordado de mí y ofrecerme participar con este cupón. No soy muy dada a participar en mesmes y cadenas, pero en este caso merece la pena colaborar en este reparto de ilusión...y como me pude más el "por si acaso" pues allá va....¿y si toca? jajajaj...seremos much@s los agraciados jajajaja...


Alas de plomo, es el blog que promueve esta iniciativa. Para participar hay que repartir este decímos entre 5 blogs más (mínimo), dejar un comentario en cada blog para que tengan constancía de su participación (todo aquel que quiera participar, el que no quiera no pasa nada) y luego dejar un comentarío en el blog Alas de plomo, para que nos tengan encuenta como participantes y allí estan expuestas las bases del juego.
El plazo límite
para publicar un artículo será: las 24:00 horas del día 20 de Diciembre de 2009.

Los 5 blogs son:

Pilar: cazuelitas
Elena: Chocolate y pimienta
Lidia: La cocina de los Mol
Vicky Ortiz: Velocidad cuchara
fargopatt: Cocinando para Lola

Que la SUERTE reparta alegrías!!!